Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211

Pifias de Colección - Volumen 6


Pifias de Colección.
+ 0
+ 0





Hoy nos vamos a divertir muchisimo con las pifias de un clásico... pero no clásico por ser una película buena, sino por todo lo contrario. Vamos a repasar las pifias de Superman IV: The Quest for Peace.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/1.jpg

Vamos a empezar por lo obvio. La película no fue producida, por primera vez, por los Salkind. Ellos le dieron la opción a Cannon para que hicieran lo imposible: una buena película de Superman.

Lo bueno: lograron ponerle nuevamente el traje a Christopher Reeve y calzaron a Gene Hackman, aunque esta vez con cabello, en los zapatos de Lex Luthor, incluyendo también a Jackie Cooper (Perry White), Marc McClure (Jimmy Olsen) y Margot Kidder (Lois Lane). Lo malo: Christopher Reeve y dos tipos más llamados Lawrence Konner y Mark Rosenthal, hicieron la historia... mala historia dicho sea de paso. Aunque la música se le dió el crédito a John Williams, en realidad fue adaptada y conducida por Alexander Courage, lo cual fue un verdadero desaire pues no sonaba igual. Por último el director, un desconocido e infame Sidney J. Furie que nunca había tenido un éxito anteriormente y, para su desgracia, tampoco después de... por lo que no tenía la madera suficiente para llevar un peso tan grande como la historia de Superman.

Empecemos por lo obvio: Los créditos iniciales. Superman The Movie marcó la pauta de como los créditos iniciales debían ser, en Superman II se quiso hacer lo mismo pero quedaron lejos, en Superman III lo modificaron todo y en Superman IV los creditos vuelan detras de la Tierra y se ven muy primitivos.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/2.jpg

La película prometía en un principio, con la nave espacial rusa volando fuera de la Tierra y con el astronauta fuera de control en el espacio... hasta que (increible lo que vamos a decir) Superman apareció. Se notó desde un principio los horripilantes efectos que habían empleado esta vez. Un montaje horroroso de Superman volando en el espacio.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/3.jpg

En realidad ese mismo efecto se utilizó (montado sobre otras escenas y lugares) varias veces mas.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/4.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/5.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/13.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/32.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/33.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/36.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/46.jpg

Cuando Clark va a buscar el último cristal de su nave, el "destruye" la nave con una de dos, un nuevo poder que no conociamos (una especie de desintegración) o volvimos a un viejo error que habían cometido ya varias anteriormente: la falta de de dibujarle los rayos caloríficos de los ojos de Clark. Al parecer es esta última, pues Reeve hizo un movimiento como si algo saliera de sus ojos.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/6.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/7.jpg

Luego, ¿dónde se ha visto que en un lugar donde hayan convictos trabajando haya acceso para un vehículo particular?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/8.jpg

Sigamos con esa misma (triste) escena. Los siempre disciplinados guardas, se ven "deslumbrados" por el vehículo que Lenny Luthor lleva y olvidan sus obligaciones. Entonces Lenny los encierra en el vehículo y los lanza al vacío. Primera pregunta, ¿porqué los guardas al ver que se cierran las puertas automáticamente, no salen por encima?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/9.jpg

Segunda pregunta, después de lanzarlos por un barranco (muy alto por cierto) y que sale humo negro del lugar, se sugiere que la caída fue mortal (más si cayeron de cabeza), entonces podemos suponer que los guardas no sobrevivieron. Pero, ¡oh vaya sorpresa! Si sobrevivieron... entonces si sobrevivieron, ¿porqué dejaron ir a Lex tan fácilmente? Más de uno va a decir "pero si quedaron malheridos como lo iban a detener"... pero para el caso debieron de haber estado muertos gracias a esa caída y la explosión, y salen, para nuestros efectos con solo rasguños, que no los hubiera retrazado para detener a Lex, o si estuvieran heridos, hubieran estado muy mal heridos que ni siquiera hubieran podido salir del barranco.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/11.jpg

Eso sin contar que cuando lanzan el vehículo se nota que es un carrito de juguete, ni tan siquiera uno hecho a escala y mucho menos uno real. ¿No había suficiente presupuesto? Definitivamente, mala escena.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/10.jpg

Ahora vamos a Metrópolis. Primera escena lamentable, Clark se lanza a los automoviles para cruzar la calle, en un muy mal ejemplo. Sabemos que no le sucederá nada a él, pero que pasa si un automovil lo alcanza, ¿la gente dentro del vehículo no quedaría herida por el super impacto?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/12.jpg

Segunda escena lamentable: Lois aborda un tren en el cual el chofer sufre un ataque y queda el tren sin control. Primero tendríamos que hacer notar el histerismo de Lois y que contagia colectivamente al resto, segundo volvemos a los terribles efectos, tanto que ponen a Superman a volar dentro (con la misma toma que ya habíamos analizado anteriormente) y la gente extrañamente ni lo nota. Superman detiene al tren e interrumpe a los rescatistas para dar un mensaje y por último, se va con otro terrible efecto visual.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/14.jpg

Llegamos al Daily Planet, y no se ustedes, pero a nosotros no se nos parece en nada a la redacción de las 3 películas anteriores, denotando un terrible problema de producción.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/15.jpg

Más adelante, en un museo se exhibe un cabello de Superman que suspende una pesa de 1000 libras. Lex llega al museo, rompe la caja de seguridad, suena una alarma, roba el cabello y se va. ¿Y la seguridad del museo? ¿Entonces para que ponen una alarma?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/16.jpg

No vamos a decir nada malo de Mariel Hemingway, que es una mujer atractivísima, pero ¿Lacy no podía ser más ridícula que esperar a Clark en su oficina de esa manera?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/17.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/18.jpg

Lacy pregunta "No entiendo ¿Superman recibe el correo aquí?" Buena pregunta... ¿cómo sabía un niño que podía enviar correo al Daily Planet y que le llegaría a Superman? ¿A caso era tan pública la relación de Lois con Superman?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/19.jpg

Y ahora viene una escena que para todos nosotros, miembros de nuestra comunidad, es casi una ofensa: cuando Superman va a la Fortaleza de la Soledad. La Fortaleza luce un poco diferente a las anteriores ocasiones. Aquí se denota otro problemón de producción, pues no intentaron siquiera hacerla parecida a la que ya conocíamos. Incluso parece que está colocada en otro lugar, como en una montaña (a menos de que ya se secara el agua del Polo Norte por los problemas del calentamiento global) y definitivamente parece de juguete, no denota una gran dimensión, además de que es medio verde (ojala no sea kryptonita).

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/20.jpg

Y por dentro, mejor ni hablemos.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/21.jpg

Viene otra Super escena (escuchese con tono irónico): la romántica escena de Lois, cuando nuevamente le revela Clark que es Superman. Varios "detallillos". Primero empecemos por la moda. ¡Si la moda! Ese vestido que le pusieron a Lois Lane para la escena romántica, no sé porque, pero nos recuerda a todos a nuestras respectivas abuelitas. ¡Es horroroso para una escena romántica!

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/22.jpg

Segundo, volvamos a los malos, terribles, horrendos efectos especiales.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/23.jpg

Luego, no dejemos de notar tampoco el viaje que realizan Superman y Lois. Empiezan en Metrópolis, luego pasan por un lugar montañoso donde viaja un tren. Luego se ve un prado donde hay unas vacas (¡qué romántico!). Luego pasan por el puente Golden Gate en San Francisco. Luego por un lugar lleno de nieve, donde nuevamente Lois no tiene frio y Superman la lanza para que vuele sola (lo cual nos recuerda Superman The Movie en la cual Superman la soltó y Lois sencillamente cayó al vacío, ¿no debió pasar lo mismo?) y por último de vuelta a Metrópolis.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/24.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/25.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/26.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/27.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/28.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/29.jpg

¿Por dónde demonios anduvieron para que tomaran esa ruta tan extraña? Este es un terrible problema de continuidad, y denota que solo buscaron algunas escenas para montarlos sin importar donde y mucho menos que coincidieran con el viaje. Y para cerrar con broche de oro el famoso "beso borra todo" que no tiene sentido. Por cierto ¿es eso una pequeña mancha en la capa de Superman?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/31.jpg

Y eso es apenas los 30 primeros minutos de la película. ¿Quieren saber más pifias? No se pierdan la próxima entrega de las pifias de colección.

Fuentes:

http://www.imdb.com/name/nm0002089/

Superman IV: The Quest for Peace

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech