Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpfortaleza.webp?123=2323fortaleza1.webp?123=2323header2.webp?123=2323default.webp?123=2323header1.webp?123=2323sr.webp?123=2323supermanflying_2.webp

Casa de subastas vende "Superman #1" por primera vez en el Reino Unido


Este título se ha vuelto muy popular entre los coleccionistas alrededor del mundo.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2024/06/13/Superman01-UKauction.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Como publicamos hace un par de semanas, un SUPERMAN#1 – clasificado como #3 en la lista de los mejores Los 100 cómics más importantes de la Edad de Oro se vendió por £ 97 890 (casi $125,000), más de cuatro veces su precio inicial de £ 20 000, estableciendo un nuevo récord en una subasta cuando se ofrecieron por primera vez en el Reino Unido el pasado 8 de junio..

La Edad de Oro se desarrolló entre 1938 y 1956 y fue un período en el que se creó el concepto de "superhéroe" y se introdujeron muchos personajes conocidos, incluidos Superman, Batman, el Capitán América y la Mujer Maravilla. Un evento citado como el comienzo de la Edad de Oro fue el debut de Superman en 1938 y su popularidad ayudó a que los cómics se convirtieran en una importante rama editorial, lo que luego llevó a las compañías rivales a crear sus propios superhéroes.

Superman #1 llegó en 1939, un año después de su primera aparición en Action Comics #1, que demostró su rápido aumento en popularidad. Nunca antes se había creado un cómic para un solo personaje y, por lo tanto, esto sentó un precedente. Superman también fue el primer personaje héroe que apareció en más de una revista de historietas. Fue la primera vez que DC incluyó una columna de cartas para que los fans escribieran al editor, lo que también resultó muy popular.

El número vuelve a contar el origen de Superman de Jerry Siegel y Joe Shuster, con material nuevo y la pin-up de Superman en la contraportada es la primera pin-up de los cómics. El especialista en cómics Terry Palmer de Excalibur Auctions dijo al momento de catalogar: “¡Este cómic tiene una calificación de 1.8 por parte de CGC y se presenta bien teniendo en cuenta que tiene 85 años! En el momento de escribir este artículo, hay actualmente 77 copias sin restaurar en el censo del CGC (y sólo 37 de ellas tienen una calificación superior). Con un precio inicial de £20,000 y considerando su rareza y clasificación, no sorprende que se haya vendido por más de cuatro veces esa cantidad”.

Fuentes:

https://www.supermanhomepage.com/auction-house-sells-superman-1-for-the-first-time-ever-in-the-uk/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech