![]() |
| Click en la imagen para ampliarla |
A pesar del impacto cultural, Byrne afirma que toda la experiencia se vio empañada por las promesas incumplidas de DC Comics. "DC me mintió en todo momento", declaró a The Hollywood Reporter. "Todo el proyecto, que debería haber sido un sueño hecho realidad, fue una sucesión interminable de decepciones y frustración, y al final renuncié".
En un momento de reflexión sobre su carrera, incluso planteó una historia alternativa: desearía haber elegido a Batman, dejando a Superman en manos de Frank Miller, quien, por aquel entonces, estaba ocupado produciendo las obras emblemáticas "Dark Knight Returns" y "Batman: Year One". Un "¿qué hubiera pasado si...?" tentador para los fans de los cómics.
Byrne, que cumplirá 76 años en julio, es, como de costumbre, muy directo al hablar de cómo todo salió mal. Su etapa en Superman sigue siendo un tema delicado incluso décadas después.
Fuentes:
https://www.supermanhomepage.com/john-byrne-calls-superman-run-worst-experience-of-his-career/















