Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211

¿Qué pasó con Dean Cain?


¡Sí! Fue Superman. Uno de los que más se recuerdan en la edad moderna.
+ 0
+ 0





¡Sí! Fue Superman. Uno de los que más se recuerdan en la edad moderna. A quién le tocó vestir las mallas azul con capa roja por 4 temporadas, desde 1993 a 1997, después de la inolvidable participación de Christopher Reeve, tan solo 7 años antes de él. ¡Él fue Superman!

 

Aunque la serie, Lois & Clark: The new Adventures of Superman, estaba mas enfocada en su alter-ego Clark Kent, que en el mismo Hombre de Acero.

 

Hablamos de Dean George Tanaka (¿quién?) que nació el 31 de julio de 1966 (44 años casi), en Mount Clemens, Michingan. El papá de Dean se divorció de su madre, antes de que naciera incluso. Tanaka es un apellido de descendencia japonesa. Luego, la mamá de Dean se casó con el director de cine Christopher Cain, quién adoptó tanto a Dean como a su hermano Roger, y por eso adoptaron el apellido Cain. ¡Dean Cain! ¡Ahora si lo conozco!

 

Dean era muy bueno para los deportes en el colegio. Incluso luego de graduarse, firmó como Agente Libre con los Bufallo Bills, un equipo de la NFL. Pero su carrera terminó súbitamente y casi que antes de que empezara, por una lesión de rodilla.

 

Luego de eso, Dean hizo un giro en su carrera hacia la actuación y escritura de guiones. Participó en decenas de comerciales y en algunos capítulos de 90210 Beverly Hills.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/SUPER030310/dean-cain-superman1.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Pero fue en 1993 cuando toco cambió para él. A los 27 años se le abrió una gran oportunidad en su carrera. Su "anonimato" (casi que regla general para los actores que hacen de Superman) y principalmente su físico impresionante y envidiable le valieron el papel más importante de su carrera: Superman.

 

Junto a la hermosisima y  ahora famosisima Terry Hatcher, Dean Cain formó una de las mejores parejas de la televisión jamás vistas. El dinamismo y la complicidad, no solo de sus personajes, sino de ambos como actores en escena, llevaron este serie muy lejos en una década que parecía no tendría al Hombre de Acero en sus pantallas. Pero se equivocaron los que pensaron eso.

 

Cain, cuya actuación como Clark Kent distaba bastante de la que Chistopher Reeve realizó, mostró grandes cosas como Superman, poniendo un sello personal a su actuación, pero a la vez recordandonos mucho a la actuación del legendario George Reeves, cuya característica más parecida fue, tal vez, su peinado hacia atrás, con la ausencia absoluta del riso en su cabello.

 

En la época de Cain, Superman le revela su identidad a Lois, casi que en paralelo con los comics, también se casó con Lane, en paralelo también con los comics, y se dejó ver otra faceta, no solo de su personaje, sino también de Perry, Jimmy y otros personajes más por ahí.

 

Luego de 4 temporadas, en las cuales la serie iba cayendo irremediablemente en calidad, a mediados de 1997 la serie fue tristemente cancelada, luego de que no hubieran mas buenos argumentos como en los primeros capítulos. 

 

Después de eso, Cain se vió llevando los hilos de la serie "Ripley's Believe It or Not!" y partició en innumerables series y películas, sin mayor suceso. Excepto en 2008, cuando fue invitado especial de la serie Smallville, junto a Tom Welling, el último heredero de la "dinastía de Superman".

 

Dean Cain no dejó que la fama se le subiera a la cabeza, es un tipo humilde que se casó con la modelo Samantha Torres y con quien se ha dedicado primordialmente a la crianza de su hijo Christopher.

 

Cain se quedó en las mentes de los fans como el 4to Superman. El hombre de gran musculatura que hizo su trabajo como Clark y como Superman en una inolvidable serie en donde el alter-ego era mas importante que el último hijo de Krypton.

 

Fuentes:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Dean_Cain

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech