Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpstm.webp?24112023=2323fortaleza.webp?24112023=2323header1.webp?24112023=2323header2.webp?24112023=2323sr.webp?24112023=2323fortaleza1.webp?24112023=2323actioncomics.webp

Superman: The Last Son


Una saga con una historia totalmente original, inesperada y desgarradora.
+ 4
+ 2





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/07/09/Action_Comics_844.webp
Click en la imagen para ampliarla
ACTION COMICS  # 844 fecha portada DIC 2006

DC Orgullosamente presenta:
Geoff Johns y Richard Donner Escritores.
Adán Kubert Artista.
LAST SON.

Así inicia esta maravillosa historia, mezcla del Superman del cine de Christopher Reeves, (mérito de Donner) y el mundo de los comics del 2006 (trabajo de Geoff Johnns), dibujada por Adan Kubert, hijo de la leyenda: Joe Kubert.

Un intento de alinear los personajes y características del Superman de la pantalla grande con los comics.

La Historia: Una especie de meteoro circular pero cubierto de capas metalizadas superpuestas, cae del cielo hasta la ciudad de metrópolis, Superman evita daños mayores y la detiene, descubriendo que es una especie de crisálida o nave, vaya sorpresa: con un niño adentro, Kal le lleva a las instalaciones del departamento de asuntos metahumanos, allí el pequeño muestra habilidades especiales y ……… habla Kryptonese. Al día siguiente Superman le lleva al niño regalos al lugar y se sorprende al no encontrarlo, el ejercito le cambio de ubicación y no le informo. El Hombre de Acero muy, muy molesto, le ubica e interpela a las autoridades por no informarle. Mas Tarde el ejercito vuelve a trasladar al pequeño y en esta ocasión “alguien” intercepta el convoy y rescata al niño. Mas tarde en la puerta de los Kent en Smallville, Clark con el niño en brazos le pregunta a John y Martha como adoptarlo y criarlo como suyo. Mientras tanto 3 crisálidas similares a la nave del niño, aterrizan cerca de la Fortaleza de la Soledad.

Una maravillosa historia que nos lleva por un torbellino de emociones, con la reintroducción en las páginas de los comics de la época, del peligroso trio de Villanos del cine; Zod, Ursa y Non, la Zona fantasma, la translucida y bella fortaleza de la soledad (con cristales y Jor-El incluidos) pero colocándolos en el mundo moderno de los comics, por ejemplo, tenemos a los padres de Clark vivos, la relación con Lois y la aparición de la Liga de la justicia. Steve, Cat y Ron en el Diario, Ah y no pueden faltar una galería de personajes como Lex, Bizarro, Métalo, Parasito y Mon El, etc. Un homenaje al gran actor de Superman del cine en el nombre del pequeño Kryptoniano, así es, le nombraron Christopher Kent.

En Superman 2 disfrutamos de una batalla contra tres Krytonianos, esta historia nos lleva a una INVASION, una guerra global con batallas en varios frentes, La liga, unos aliados inesperados, El ejército. Este último que de pronto se percata es la 2da ocasión que debe enfrentar Kryptonianos y no están preparados, no es posible.

La historia se presenta en Action Comics #s844-845-846 -851 (2006 a 2007) y anual #11 del 2008.

Las portadas son oscuras en contraposición con el colorido de las páginas interiores. Siempre me gusta recalcar sobre el diagramado de las páginas cuando se sale del cuadriculado normal, esta historia en especial en los tramos de batallas o situaciones en la zona fantasma, así como el clímax están muy bien representados de acuerdo a las situaciones, con cambios psicodélicos, splash page u otras variaciones según corresponda, lo cual colabora con el hilo de la historia. 

La serie tuvo un tiraje de figuras con DC Direct, que incluían a Zod, Ursa, Bizarro y Superman. Los comics aún se consiguen en Ebay o compilaciones en TP o HC, así como en edición especial.

Yo particularmente la recomiendo para leerla y si es posible conservarla en tu colección.
 

Sobre el autor
Kal-El
Autor: Kal-El
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech