Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211

Superman: Brainiac


Otra gran saga que llegó a ser todo un clásico.
+ 4
+ 4





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/07/16/71D96zIF4XL._AC_UF10001000_QL80_.jpg
Click en la imagen para ampliarla
ACTION COMICS # 866-870
Fecha portada agosto 2008 a Dic 2008.

BRAINIAC.

Escritor Geoff Johns
Dibujante Gary Frank
Entintador John Sibal

Historia desarrollada em 5 números de Action Comics, poco tiempo después de presentarnos: Superman y la Legión de Superhéroes. 

En esta ocasión nos reintroducen a Brainiac uno de los villanos mas interesantes y si se quiere, terroríficos que ha enfrentado El Hombre de Acero. Creado por Otto Binder y Al Plastino, su primera aparición data del Action Comics # 242 en julio de 1958. Ha aparecido de igual manera en incontables películas y series animadas, y en “live action” en la segunda temporada de la serie Kriptón.  Sin embargo, la gran deuda para con nosotros los fans, es verlo aparecer en la gran pantalla. Hace poco en los comics en la miniserie; Superman 78 nos es introducido en el Universo de las películas del inmortal Christopher Reeve, sin embargo, aunque de arranque es una muy buena premisa, se diluye la aparición del Villano, convirtiéndose en una mera caricatura y apelando la historia más a la nostalgia. Y a la importancia de otros personajes relegándolo a un 2do plano.

Esta historia que analizamos ahora, mantiene la línea de tiempo contemporánea de los comics, con apariciones del bromista e insoportable Steve Lombard y una versión picaresca de Cat Grant que nos hace recordar a Tracy Scoggins quien la interpreto en la serie: Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.

Al inicio del comic un robot Brainiac ingresa a la tierra y localiza a Superman, esta versión metalizada de forma semi humana se paraliza, pero antes envía un mensaje a la nave nodriza. El hombre de Acero Junto con supergirl analizan el robot en la Fortaleza de la Soledad, Kal El le muestra a Kara que lo ha enfrentado muchas veces y siempre aparece de forma diferente, Kara le dice que nunca nadie ha visto a Brainiac, que todas las versiones son sondas exploratorias y le cuenta aterrorizada lo que vivió en Kriptón cuando Brainiac Abdujo la ciudad completa de Kandor donde perdió a su mejor amiga Tara Ak Var.

Superman se dispone a enfrentar a Brainiac saliendo a buscarle antes que el arribe a la Tierra, en el proceso trata de detener una abducción de una ciudad Alienígena, no logra evitarlo, si no que además es capturado. Muy a su pesar se entera lo que en realidad hace el obscuro personaje, cada vez que roba y encoge una ciudad de cualquier planeta, luego con el fin de mantener los últimos vestigios de esa cultura, destruye la estrella que sustenta la vida de ese planeta.

En la nave alienígena logra ubicar a Kandor y además curiosamente a los padres de Kara, Zor El y Alura a quienes Brainiac ubico en los restos de ciudad Agos y los unió a su colección.

El Villano descubre la ubicación de la Tierra y se dirige a Ella.

Esta serie de comics son un antes y un después en la época post Crisis pues es la 1era vez que aparece la verdadera Kandor en esta continuidad. Supergirl se supera a sí misma y ayuda a Superman en la batalla.

Si no has leído la historia Debo indicar lo siguiente es un “Spoiler” (aunque el comic es del 2008):

Es necesario mencionar este punto para las historias que continúan:

Victoria, la Ciudad embotellada de Kandor es liberada, Kal El, la coloco junto a La Fortaleza de La Soledad allí se expandió a su tamaño real, su casa junto a su pueblo. Pero así pasa en la vida en ocasiones hay alegrías y desaciertos.

Superman tuvo el apoyo de sus padres en toda la etapa Post Crisis, Durante su inicio Profesional, Unión a la Justice league, su noviazgo, su muerte y regreso, su boda, y las etapas más complejas de su carrera. Y en esta historia después de más de 20 años de verlo en los comics como soporte, apoyo, confidente y quien regreso de la muerte al igual que su hijo adoptivo, (adventures of Superman #500) esta vez no aguanto más. Así es el Corazón de Jonathan Kent se detuvo.

Coleccionables: la película animada del 2013 “Superman Unbound” condensa esta historia, con algunas variantes, y a mi en realidad no me molesta tanto el dibujo como no haber llegado al climax de la historia de los comics que son los 2 sucesos mencionados anteriormente, los cuales considero es lo mejor y que la hace diferente a todo lo demás (incluida la burda copia del NEW 52).

Sobre el autor
Kal-El
Autor: Kal-El
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech