Click en la imagen para ampliarla |
La historia cuenta como Clark Kent viaja la noche de año nuevo a Smallville para despedirse de Scott Brubaker, un viejo amigo de la escuela secundaria que lleva en coma mas de 10 años tras un accidente automovilístico causado por beber excesivamente en una fiesta. Ni con todos sus super poderes Kal-El pueden cambiar el resultado de un oscuro episodio de su pasado y el remordimiento de haber sido el participante de aquel accidente cuando era adolescente, sintiéndose en parte culpable por lo acontecido aquella noche fatídica.
Recuerdo que esta historieta me sacó de “mi zona de conford” al leer los comics de superhéroes, ya saben la mayoría de las veces uno espera que el malo y el bueno se caguen a trompadas con una historia ingeniosa de fondo mientras un drama personal pasa por segundo plano… pero aquí era el drama personal el único protagonista de la historia.
Particularmente lo que más me gusta de este número es que sucede en el pasado de Smallville, una suerte de “historia jamás contada” con Clark Kent, Pete Ross y Lana Lang que le escapó al boludeo de los años adolescentes (En tu cara Tom Welling!) y se zambulló en una experiencia traumática y oscura que bien podría ser una de las primeras impresiones de “poder y responsabilidad” de Superman.
En esos años las colecciones de Superman eran una máquina aceitadisima con las tres colecciones interconectadas entre si, pero cada tanto se daban el lujo de contarnos en solo 24 páginas una historia genial como esta que les comento hoy.
Si la quieren buscar en la biblioteca, esta historieta fue publicada por Zinco en la revista "Superman #116" y en USA en "Adventures of Superman # 474".
Fuente original:
https://historias-en-vinetas.blogspot.com/2022/12/cara-cara-con-el-ayer.html