Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpfortaleza.webp?123=2323default.webp?123=2323header2.webp?123=2323fleischer.webp?123=2323header1.webp?123=2323fortaleza1.webp?123=2323supermanreturnsplane.webp

Superman: Camelot Falls


Una tremenda saga de comics que nos muestra a Superman como nunca antes.
+ 4
+ 3





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/07/03/944007.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Superman NO es todo poderoso, NO es omnipresente, NO es un Dios, es un alienigena con habilidades extraordinarias que decidió ayudar a sus semejantes antes que cualquier otra cosa. ¿puedes culpar a un Bombero a un paramédico o Cruz Rojista por no estar siempre al instante?, porque no intentas estar ahí siempre para tus semejantes. Yo por ejemplo con esos poderes seria científico, no creo que estaría ahí para todos, no lo sé, ¿tú qué harías?

Esta historia bellamente dibujada por el respetado, prestigioso y lastimosamente fallecido dibujante español Carlos Pacheco, escrita por Kurt Busiek, son 9 Números del Título Superman y finalizando en el anual #13, con fecha de portadas de set 2006  a Enero 2008 (así es, tuvo varios retrasos)  Nos presenta a la maravilla de Metrópolis por     un camino en el que se le cuestiona por parte del hechicero Arion, que ayudar siempre a la Humanidad evita su crecimiento y evolución; oigan donde he oído esto antes?, ah si, Superman Volumen1  # 247 de enero de 1972, Los Guardianes de OA Cuestionan  a Superman por lo mismo. Y saben como se llama esa historia: “Must There Be a Superman”, así es, el foco del cuestionamiento utilizado en la película: “Sup le perdona la vida a B”, Perdón:  batman Vs SUPERMAN.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/07/03/71vdiYasP1L._AC_UF10001000_QL80_.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Volviendo al resumen, el numero inicial nos muestra lo difícil que es para el Hombre de acero, algo tan sencillo como celebrar un día especial de aniversario con Lois, por todas las proezas que debe resolver alrededor del mundo, Incluso un Mega Monstruoso Manhein aparece. (hay un recuadro en Metrópolis que resalta la película Superman Returns de la época), además cumplir con el encargo de Perry para el Dia, Recuerden Clark tiene trabajo.

Jimmy trata de averiguar que es lo que Lois y Clark celebran, les doy una pista: “Cant you read my mind”.

No recordaba varios detalles de la época en las que leí esta historia que para la revisión debí volver a releerla, la historia se cruza con “Last Son” de Donner y Johns que aparecía en el titulo Action Comics, por ello en algunas ocasiones aparece Chris Kent.

Otro detalle interesante que se explora es el “SUJETO 17” un alienígena capturado por un gobierno europeo y al que desde pequeño se experimentó con El, por lo que desarrolla un odio a la Humanidad, Que hubiera pasado si Superman no hubiera tenido apariencia Humana? y si al llegar hubiera sido ubicado por algún gobierno? (proyecto Superman).

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/07/03/91rX1TQYnuL._AC_UF10001000_QL80_.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Hablemos del Antagonista: Arion un hechicero ancestral de la Atlantis pre Inundación, quien ve la premonición que, si Superman continúa ayudando a la Humanidad, esta no evolucionara, y le increpa que, si salva miles en la actualidad, Millones morirán en el futuro al punto de la extinción. Y le pide que lo piense o El se encargara de detenerlo.

El Hombre del mañana no es un prepotente, durante días y varios acontecimientos analiza la información, escucha las posturas de sus colegas y curioso, encuentra la respuesta en una niña de origen latino a punto de caer de un edificio de nombre: Esperanza.

La respuesta a Arion: “No puedo renunciar a la esperanza. No puedo dejar caer las Esperanzas de este mundo. ante el desastre, la humanidad no se rinde. pelean, encuentran un camino. Lucharé hasta la muerte para ayudar a encontrar ese camino. pero no renunciaré”.

Así que Arion decide derrotar a Superman.

Suceden muchas cosas en esta historia, les invito a leerla y descubrirlas. Recalco el dibujo es una belleza, solo miren las portadas de los # 662 y 664 y el interior es mucho mejor.

Titulo Superman números 654 a 658 – 662 a 664 y anual #13 de 2008.

Sobre el autor
Kal-El
Autor: Kal-El
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech