Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211

EDITORIAL: Zack Snyder se contradice respecto a Superman


Las razones por las que dice que Superman utilizará el traje negro, se contradicen.
+ 2
+ 2





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/06/snydersuites.png
Click en la imagen para ampliarla
Por Roberto Chavarria-Leitón
Director de la Fortaleza de la Soledad

Recibí con un cierto sin-sabor al anuncio de que Zack Snyder no mostrará la versión clásica de Superman en su próxima "Justice League", que se estrenará en marzo (supuestamente).

Snyder dijo lo siguiente en una entrevista reciente con ComicBookDebate, antes de admitir que no veríamos la versión clásica de Superman en su Liga de la Justicia:

"Realmente siempre fui un firme defensor del traje negro. Realmente quería el traje negro. … Superman es un personaje que notoriamente no crece. Es como una roca y todo se estrella contra él. Y aprendemos sobre nosotros mismos al tratar de cambiar algo que no se puede cambiar. … Superman tenía que subir de nivel y aprender algo, y ser algo diferente. Lo que había planeado era que el paso final de Superman, [era] su verdadero regreso, o su verdadera llegada a lo que yo consideraría el Superman clásico".

A ver... en primer lugar me parece que su argumento de que "Superman no crece" es infundada. En más de 80 años de existencia, el Hombre de Acero ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado (para bien o para mal). Además, habría que definir exactamente a que se refiere con que "no crece", porque podría significar muchas cosas diferentes. Por otro lado según él, el personaje debe "ser algo diferente".

Según los comics, Superman luego de su muerte utiliza el traje negro, porque el traje absorbía mejor los rayos del sol. No por ninguna otra razón. Luego de eso Superman utiliza nuevamente el traje clásico que todos conocemos. No fue resultado de un "cambio". Pero ese no es el punto principal del porqué me parece contradictorio el argumento de Snyder (en este caso) sobre utilizar el traje negro.

Aclaro que esta contradicción no la descubrí yo, la mencionó en la Página Oficial de Facebook de la Fortaleza de la Soledad, un muy buen amigo y cineasta español Francis Diaz Fontan, quien hizo notar que si Snyder deseaba utilizar el traje negro y lo defiende tanto ahora, ¿porqué lo rediseñó con colores más vivos en la producción original?

Y tiene razón. Sino me creen vean las escenas eliminadas del Blu-ray y DVD de la película "Justice League" de 2017. En una, Clark entra a la Nave Scout y aparece el traje negro detrás de él (al cual parece no prestarle atención) y se queda viendo a otro lugar, antes de salir de la nave como Superman. Y la otra escena es cuando Kal-El visita a Alfred. Ambas escenas fueron filmadas por Snyder con un traje a full color, y que fueron mostradas por él mismo tiempo después (ya a sabiendas que venía su Snyder Cut) con un traje decolorado digitalmente.

Con esto no estoy diciendo ni presumiendo que la película vaya a ser mala, o que no la voy a ver. Lejos de eso. Estoy deseando que la película llegue pronto para ver la visión original de Snyder y cuanto cambió a la que vimos en el cine. Aquí lo que quiero señalar es la contradicción. 

Como dijo otro amigo en la Página de Facebook, Erick R. DelaGala Arruti: "Primero hay que ver la película, después cada quien que saque sus conclusiones"... lo cual tiene mucha razón también.

Sin embargo, al menos yo que soy un fan un tanto "purista" y que me encanta ver a Superman con sus colores optimistas en azul y con su capa roja, todo esto me hace no querer destruir la versión de Whedon donde vi a mi Superman (bigote o sin bigote) como me gusta mas verlo.

Habrá que esperar... como siempre.

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech