Este segundo dia del DC FanDome fue un poco diferente. Mucho contenido donde escoger, muchos videos interesantes, mucho más contenido de Superman, pero -como era de esperarse- ninguna sorpresa.
Si bien es cierto el DC FanDome fue un evento maravilloso, especialmente el 22 de agosto que era "el día" para los anuncios clave, en esta oportunidad la actividad fue un poco mucho lo que esperabamos. Que cosas queríamos ver, cosas a que ponerle atención y no solo un bonito video de 10 horas.
Sin embargo, lo que muchos pensaban, no pasó. Excepto la noticia del traje nuevo para Tyler Hoechlin en la serie "Superman & Lois" (cosa que era mas bien esperable) las sorpresas que algunos decían aún se podían presentar el 12 de setiembre, pues no llegaron (entre ellas el anuncio de una Man of Steel 2 o algo en el cine), y los fans quedamos mas bien atónitos de que efectivamente no: DC carece de planes concretos para el Hombre de Acero.
Si hay que aceptar que los documentales presentados, especialmente LONG LIVE SUPERMAN (con la presencia de muchas personalidades de los comics), SUPERMAN: AN ENDURING SYMBOL OF HOPE (donde Bendis, Jurguens y Yang hablaron profundamente de Superman), y el The Creative Coalition Presents: Superman Radio Show - World Premiere (con la recreación del programa de Radio de los años 40), fueron producciones increíblemente bien realizadas y con mucho respeto por el Hombre de Acero.
Pero... porque siempre habrá un "pero", nos quedamos esperando aún LA noticia bomba. Pero eso no pasó, no sucedió, y pues bueno, es momento de aceptar lo que nos queda.
Sigo sintiendo el sabor agri-dulce del 22 de agosto: sin noticias de Superman.
ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.