Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgheader1.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Cristales de memoria kryptonianos podrían llegar a ser realidad


Tal vez el próximo dispositivo de almacenamiento sea un cristal al estilo Superman The Movie.
+ 0
+ 0

Como les habíamos adelantado hace casi un año en otra nota sobre el mismo tema, informes de Telegraph.co.uk señalan que investigadores de la Universidad de Southampton han reorganizado los átomos de piezas de vidrio que utilizan rayos láser, para convertirlos en un nuevo tipo de memoria de computadora.



Dicen que la memoria de vidrio es mucho más estable y resistente que los actuales tipos de memoria de disco duro, que tienen una vida limitada de un par de décadas y son vulnerables a los daños causados ??por las altas temperaturas y la humedad.

La memoria de vidrio puede soportar temperaturas de hasta 1.800 grados F, no se ve afectada por el agua y pueden durar miles de años sin perder información.

La información puede ser escrita, se limpia y reescrita en la estructura molecular del vidrio con un láser, los científicos afirman.

El proceso de cambios en la forma de la luz que viaja a través del cristal, creando remolinos de luz polarizada que se puede leer en la misma forma como los datos en las fibras ópticas.

La memoria de vidrio ha sido comparada con los "cristales de memoria" que se utiliza en las películas de Superman, que contienen vídeo grabado y los datos guardados de sus padres que se reproducen cuando se inserta en un reproductor en su fortaleza.


Fuentes:


http://www.telegraph.co.uk/technology/news/8699852/Supermans-memory-crystals-may-become-reality-in-computers.html


http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=10154

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech