Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgheader2.jpgacn1.jpgheader1.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 866


El comic nos introduce a un nuevo origen de Brainiac , el cual sucede en los días de Kriptón, una manifestación alienígena robotizada tipo Terminator.
+ 0
+ 0

Action_Comics_866.jpg

Fecha de portada: Agosto 2008

Escritor: Geoff Johns

Dibujante: Gary Frank

Entintador: Jon Sibal

Titulo: Brainiac - Parte 1

El comic nos introduce a un nuevo origen de Brainiac , el cual sucede en los días de Kriptón, una manifestación alienígena robotizada tipo Terminator.

(Brainiac es del planeta Colu) ataca la población de una ciudad de Kriptón, allí aparecen Zod y Ursa, mediante un campo de fuerza, la nave matriz “arranca” la ciudad y se la lleva de raíz; luego nos enteramos que se trata de Kandor.  Zod queda fuera de la ciudad y dice que hará todo lo posible por recuperarla.

Luego en la siguiente escena encontramos a Clark y Luisa, en una reunión en el Diario El Planeta con el nuevo Staff del periódico, aparecen Steve Lombard (un personaje ya utilizado en los 70s) Steve es un ex deportista y nuevo encargado de la sección deportiva del diario, es un bromista de mal gusto. También aparece Cat Grant, personaje utilizado a partir del 86, (la recuerdan en Luisa y Clark las nuevas avent…) aportando el lado sexy; y Ron Troupe un tipo de buena educación y modales. Aquí lo interesante es la interacción con los personajes, de hecho sucede un momento cómico, cuando Steve se le insinúa a Luisa.

Continuando con la historia, Clark se da cuenta de una situación en el espacio exterior con un meteoro u objeto que golpea un satélite y se dirige a la Tierra.  Cambia su traje diciéndole a Luisa que va a su otro trabajo.  El objeto cae en dirección aparente a Smallville, Superman lo intercepta e inmediatamente el objeto se convierte en un androide, el cual luego de una breve lucha y hiriendo a Superman, detecta su ADN Kriptoniano, en ese momento se detiene, y Superman se sorprende al verlo inmovil, luego se queda mirando hacia el espacio.

En la siguiente escena observamos un crucero estelar, nos adentramos en sus fríos pasillos y descubrimos una gran sala en la que aparecen decenas de ciudades encapsuladas similares al rapto de Kandor de la primera escena, luego aparece una versión  grotesca de Brainiac, el cual recibe la señal del androide que enfrento superman, La nave se dirige a buscarlo.

Comentario:

Decidí iniciar las revisiones con este comic porque me encanto su historia refrescante e innovadora.

Hace una compilación de personajes del pasado del diario e introduce nuevos, dando importancia a la vida en el trabajo, de la pareja Kent esto augura muchas posibilidades a futuro cercano.

Luego reintroduce a Brainiac a quien Superman menciona que ya conoce y sin embargo esta versión de invasor todopoderoso capaz de poner en jaque a la adelantada civilización Kriptoniana es sorprendente.

Geoff Johns como escritor es un genio y su colaboración con el nuevo artista Gary Frank (Quien ya dibujo la historia precedente en Action Comics con la Legión) y Jon Sibal, están catapultando muy bien el titulo.

De verdad se las recomiendo, estará a la venta muy pronto en librerías de Costa Rica.

Fuente directa: copia original del comic.

 Links relacionados tomados de http://en.wikipedia.org/wiki/Superman y http://en.dcdatabaseproject.com

Para más comentarios o consultas, visitar el foro respectivo (click aquí)  

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech