Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211

Phyllis Coates –primera Lois Lane de la Televisión– falleció


Se nos fue la última de una época.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/10/12/phyllis-coates.jpg
THE ADVENTURES OF SUPERMAN, Phyllis Coates, 1951-1958
Click en la imagen para ampliarla

Phyllis Coates, mejor conocida como Lois Lane de la primera temporada de la serie de televisión "Las aventuras de Superman", falleció a los 96 años.

Phyllis Coates se convirtió en la segunda actriz en interpretar el papel de la reportera favorita de Lois Lane Superman, apareciendo en pantalla en la película Superman and the Mole Men (1951), protagonizada por George Reeves como Superman. Esta película sirvió esencialmente como piloto de la serie de televisión y su éxito llevó a la decisión inmediata de comenzar la producción de una serie de televisión inmediatamente después de la película, más tarde en 1951. Se le pidió a la Sra. Coates que repitiera su papel durante el primer año de la serie. Debido a conflictos con el productor y compromisos previos, Phyllis decidió no volver al papel cuando se reanudó el rodaje en 1953, y Noel Neill, que había desempeñado el papel en las dos primeras series de Superman, fue llamada para reemplazarla.

Phyllis Coates nació en Wichita Falls, Texas, como Gypsie Ann Evarts Stell. Cuando aún era adolescente, ella y su familia se mudaron a Hollywood con la intención de eventualmente inscribirse en UCLA; sin embargo, un encuentro casual con Ken Murray en un restaurante de Hollywood & Vine le valió un papel en el espectáculo de vodevil del comediante.

Como muchas otras actrices jóvenes de la década de 1940, Coates comenzó su carrera como corista y fue ascendiendo hasta hacer parodias antes de unirse al veterano showman Earl Carroll y luego realizar una gira con la USO. Coates obtuvo su primera experiencia cinematográfica interpretando papeles secundarios en películas como Smart Girls Don't Talk (como la chica del cigarrillo, 1948) y My Foolish Heart (1949). En 1949, Coates se unió al elenco de la serie de cortos de comedia Joe MacDoakes producida por Warner Brothers. Coates apareció como la protagonista femenina en el papel recurrente de Alice MacDoakes en la serie (Tienes problemas con los suegros (1949), Entonces quieres ser un vaquero (1951), Entonces quieres ser un fontanero (1951) ) que funcionó varios hasta 1956.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/10/12/phyllis1.jpg
Click en la imagen para ampliarla
En la primavera de 1951 se realizaron audiciones para la película Superman and The Mole Men. Se pidió a Phyllis Coates que leyera el papel de Lois Lane. Recuerda que su audición para el papel fue rutinaria y no demasiado memorable. “Hicieron audiciones a mucha gente. Lo leí y luego me llamaron por segunda vez. Sentían que yo tenía la calidad; era así de simple”. Comenzaron a filmar esa tarde. Una vez que se completó la película, el elenco inmediatamente comenzó a trabajar en la serie de televisión.

La versión de Lois de Phyllis Coates era más dura y oscura que la interpretación de Noel Neill, pero probablemente más cercana a la versión original de Lois en los cómics. Coates era a la vez hermosa y ferozmente decidida, y no podía ser superada por Clark Kent. Algunos han dicho que su versión de Lois Lane estaba muy adelantada a su tiempo y que se convirtió en pionera en favor de la igualdad de las mujeres en la década de 1950, de la misma manera que lo fue la versión de Lois de Jerry Siegel en los cómics de la década de 1940.

Bob Maxwell produjo la primera temporada de Las aventuras de Superman. Varios críticos de televisión han llamado a estos episodios la "Serie Oscura" de Superman, ya que su producción tenía un enfoque más de cine negro. En general, esos episodios estaban más llenos de acción, tenían un toque más violento y eran mucho más dramáticos.

La primera serie de episodios de Superman se filmó en 1951, pero no se emitió hasta 1952. Cuando finalmente se tomó la decisión de proceder con una segunda temporada, había pasado un año y Maxwell ahora estaba produciendo Lassie. Whitney Ellsworth asumió el papel de productora de la serie e inmediatamente comenzó a hacer el programa mucho más ligero, casi cómico. Cuando Ellsworth se acercó a Coates para comenzar a filmar la segunda temporada en 1953, ella estaba teniendo algunos problemas personales, tenía un hijo enfermo y ya había firmado con MCA para hacer un piloto con Jack Carson y Allen Jenkins. Coates recuerda que sintió que la serie no continuaba como esperaba, parecía menos imaginativa y tenía menos valor de producción. Entonces, a pesar de que Ellsworth le ofreció un salario casi cinco veces mayor de lo que había estado ganando durante la primera temporada, y esencialmente insistió en que permaneciera en el papel, Coates decidió que era hora de irse. Desafortunadamente para ella, ese piloto no se vendió.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/10/12/phyllis-george.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Después de su paso por Superman, Coates comenzó a dividir su tiempo entre televisión, películas de serie B y series para Republic Studios. Algunas de sus películas más memorables incluyen Canyon Ambush (1952), en la que Phyllis Coates apareció con Johnny Mack Brown, Jungle Drums of Africa (Republic, 1952), que también protagonizó Clayton Moore, mejor recordado como The Lone Ranger, Panther Girl of the Kongo. (República, 1954), Chicas en prisión (1956) y Yo era un Frankenstein adolescente (1957). También apareció con Noel Neill en la película Invasion USA en 1956.

Durante las décadas de 1950 y 1960, Coates también apareció en varias series de televisión clásicas, incluidas Gunsmoke, Perry Mason, The Untouchables, The Virginian, Lone Ranger, The Cisco Kid y The Patty Duke Show.

De vez en cuando, Coates continuó apareciendo en cine y televisión (Baby Maker (1970), A Whisper Kills (1988), Goodnight Sweet Marilyn (1989), Kiss Shot (1989) y Mrs. Lambert Remembers Love (1991)).

En 1994, la Sra. Coates apareció como "Ellen Lane", la versión Terri Hatcher de la madre de Lois Lane, en el episodio final de la primera temporada de Lois & Clark. El episodio fue llamado. “La Casa de Luthor” (episodio 21 de la temporada 1), que se emitió originalmente el 8/5/1994. Este episodio fue el suspenso que condujo a la segunda temporada, en la que Lois consideró casarse con Lex Luthor.

En los años transcurridos desde que apareció en Las aventuras de Superman, Phyllis Coates se mostró reacia a hacer entrevistas sobre la serie o George Reeves, y apareció sólo en unas pocas convenciones o firmas.

De parte de la Administración, amigos y miembros de la Fortaleza de la Soledad, enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia y allegados.

Fuentes:

https://www.supermanhomepage.com/phyllis-coates-tvs-first-lois-lane-dies-aged-96/

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech