![]() |
| Click en la imagen para ampliarla |
Este éxito representa un rayo de esperanza para WBD durante un trimestre difícil, en el que los ingresos totales disminuyeron un 6 por ciento, hasta los 9.000 millones de dólares, y se registró una pérdida neta de 148 millones de dólares. Si bien el Hombre de Acero no pudo rescatar el negocio de la televisión lineal de la compañía, que sufrió una caída del 22 por ciento en sus ingresos, su desempeño en taquilla demostró el poder perdurable de las franquicias más importantes de Warner Bros.
El director ejecutivo, David Zaslav, elogió la estrategia de cuatro pilares de la dirección del estudio, que aprovecha grandes éxitos como "Superman", "Batman" y "Wonder Woman", junto con "miniésteres" como "Gremlins" y "Los Goonies", además de contenido original cuidadosamente seleccionado.
“Nuestro contenido ha sido subutilizado”, señaló Zaslav, haciendo hincapié en que el público no ha visto Harry Potter en 14 años ni El Señor de los Anillos en más de una década. La compañía apuesta por este extenso catálogo de propiedades intelectuales icónicas, con una nueva película de El Señor de los Anillos ya en desarrollo con Peter Jackson para 2027.
Si bien “Superman” fue un éxito de taquilla, el estudio enfrenta dificultades debido a la difícil comparación del cuarto trimestre con un acuerdo previo de licencia de la biblioteca de HBO Max. Aun así, el desempeño del superhéroe demuestra que la estrategia de superproducciones de Warner Bros. sigue siendo una fórmula poderosa en un panorama del entretenimiento cada vez más fragmentado.
Fuentes:
https://www.supermanhomepage.com/superman-saves-warner-bros-studios-while-linear-tv-struggles/















