Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgacn1.jpgfortaleza3.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Super dibujos animados: Stupor Duck (Superpato)


Tenemos que darle hoy crédito a un pato medio alocado que siempre termina metiéndose en problemas.
+ 0
+ 0

daffy-stuporduck1.jpg

"Look up in the sky, it's bird, it's a plane, it's Stupor Duck"

Continuando con nuestra revisión a personajes de caricatura que representaron en algun momento una caracterización de Superman, tenemos que darle hoy crédito a un pato medio alocado que siempre termina metiéndose en problemas.

Duffy Duck (el pato Lucas) nació casi al mismo tiempo que el Hombre de Acero, allá por 1937 y su características voz se la dió Mel Blanc por casi 52 años, y luego de eso cerca de 5 actores más.

Sus creadores fueron Tex Avery y Bob Clampett. Duffy es un personaje de la serie Looney Tunes de la WB y de Merry Melodies y es el personaje No 2 después de Bugs Bunny.

Para Julio de 1956, cerca de 19 años después de su creación, el director Robert McKimson, junto a productor Edward Selzer, idearon una parodia del Superhéroe mas famoso del momento: Superman.

Fueron Ted Bonnicksen, junto a Keith Darling, Russ Dyson y George Grandpré, quienes se encargaron de animar al Pato de Acero, que por cierto, estaba muy lejos de serlo.

La historia va así masomenos: Cluck Trent es un humilde reportero de un diario que cuando se convierte se transforma en el Superpato (Stupor Duck), pero lejos de arreglar las situaciones, las empeora.

La introducción del corto es genial: Más rápido que una bala (una pistola de juguete), más poderoso que una locomotora (un tren de los años 1800) y (casi) capaz de saltar edificios altos de un solo brinco, mientras no se quede atorado de las antenas.

Cuando Cluck está en el periódico, escucha de la sala del editor una noticia terrible salida del televisor, el villano ruso "Aardvark Ratnik" (traducido como Miguel Trocas) amenaza al presidente sobre actos de terrorismo para dominar el mundo. Lo que Cluck no sabe es que lo que el editor está observando en la televisión es una novela de ficción, pero Cluck asume que el villano existe.

Después de un fallido primer intento de cambiarse al traje de Superpato, el último pato de quien sabe que planeta, empieza a empeorar las cosas: salva la caida de un edificio, que resulta estaban demoliendo, resurge un barco que se unde, que resulta era un submarino, salva la destrucción de un puente de tren, que era parte de la filmación de una película de la Warner Brothers y finalmente salva al mundo de un misil nuclear, que era nada mas y nada menos que un cohete que iba para la Luna.

Algunos datos curiosos: tanto la escena del constructor que golpea en la cara a Duffy como el submarino que le dispara, fueron censurados por la ABC, probablemente porque mostraban mucha violencia.

El Superpato es una sátira demasiado divertida del Hombre de Acero, y les recomendamos no se la pierdan. Y recuerden que... si ven caer del cielo unas plumas negras... es porque probablemente el Superpato se metió otra vez en problemas.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stupor_Duck

http://en.wikipedia.org/wiki/Daffy_Duck

https://www.dailymotion.com/video/x30ppkl

 

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech