Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgfleischer.jpgheader1.jpgstm.jpgsr.jpgheader2.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Super dibujos animados: Super-Rabbit (Super Conejo)


Super dibujos animados: Super-Rabbit (Super Conejo)
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/super-rabbit.jpg"Look! Up in the sky! It's a boid!" "Nah, it ain't a boid, it's a dive bomba!" "NO! It's SUPER RABBIT!"

Esta es nuestra tercera revisión a personajes de dibujos animados que, en algún momento, hicieron alguna presentación emulando a Superman.

Hoy le toca a uno de los personajes de dibujos animados más famosos y queridos de todos los tiempos: Bugs Bunny.

Bugs Bunny es otro personaje de Lonney Tunes y Merrie Melodies que nació en 1940, de la imaginación de Tex Avery y Robert McKimson. Este último terminó la conceptualización y diseño finales del personaje. Su voz la interpretó por muchos años, el genio del ramo Mel Blanc, que no sólo interpretó al conejo de la suerte sino a muchos otros personajes. Bugs Bunny se volvió famoso casi que inmediatamente, especialmente cuando sostenía una zanahoria y decía su famoso "What's up doc?" (traducido al español como "¿Qué hay de nuevo viejo?").

Bugs era tan famoso desde entonces, que 3 años después de su creación, Charles M. Jones dirigió un corto animado, producido por Leon Schlesinger y de historia de Tedd Pierce, llamado Super-Rabbit (Super Conejo). Fue el 3 de abril de 1943 que este divertido corto vió la luz.

La fábula inicia como la serie de 1940, con un "Faster than a speeding bullet" (en este caso una pistola de juguete), "More powerful than a locomotive" (un trencito muy divertido) "able to leap buildings in a single bound" (el cual Bugs supera sin problemas pero luego se ve como cae dramáticamente).

La historia pasa por un científico llamado "Professor Cannafraz", que inventa una super zanahoria, la cual prueban en Bugs Bunny. La zanahoria le da a Bugs super habilidades temporales, como volar e invunerabilidad. Cada cierto tiempo Bugs debe comerse otra zanahoria.

Cuando Bugs se da cuenta de que tiene super poderes, se emprende a perseguir a "Cottontail Smith" un cazador de Texas que está tratando de cazar todos los conejos. Disfrazándose de una "humilde criatura del bosque", que incluyen sombrero y lentes, se enfrenta a Smith que, se da cuenta que el conejo es invulnerable, e incluso deportista pues utiliza una bala de cañon para jugar baloncesto.

Entre las muchas cosas que pasan, Smith y su caballo, vuelan con un aeroplano para tratar de parar al Super-conejo, pero Bugs se enfrenta y los saca facilmente de el.

Cuando Bugs se queda sin poderes, debe recargarse comiendose otra zanahoria, las cuales se le caen en pleno vuelo. Bugs cae y cuando abre los ojos, se da cuenta que Smith y su caballo ahora son Superhéroes. Bugs al verse en aprietos, mira la camara y dice "This looks like a job for a REAL superman!" (este parece un trabajo para un verdadero superhombre), ingresa a una cabina telefónica y cuando Smith y su caballo van a atacar, la cabina se abre y de repente hacen saludo, pues Bugs marcha con uniforme de Marino, cantando el himno de los marinos. "Sorry Fellas, I can't play with you anymore, I got some important work to do" (lo siento amigos, ya no puedo jugar mas, tengo un trabajo importante que hacer), y luego Bugs camina en la dirección que un letrero que dice "Berlin, Tokyo" le señala, pues hablamos de la época de la segunda guerra mundial.

Dato curioso es que los marinos de la Marina de los Estados Unidos se sintieron tan honrados de ver a Bugs convertirse en un marino, que insistieron que el personaje fuera nombrado oficialmente como tal, lo cual sucedió.

Bugs era y es tan famoso, que aún asi no le costó nada recibir la oportunidad de hacerse super en un episodio de sus innumerables apariciones.

¿Tendrán realmente algo en común Superman y Bugs Bunny? Bueno tal vez que ambos son personajes mundialmente reconocidos y queridos, cuya idea de combinarlos no fue tan descabellada, excepto que este Super comía una zanahoria y tenía largas orejas.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Super-Rabbit

http://en.wikipedia.org/wiki/Bugs_Bunny

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech