Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpgstm.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza.jpg

Super dibujos animados: Mighty Mouse (Super Ratón)


Han habido muchas representaciones en dibujos animados o cartoons, de varios personajes con un "aire" a Superman
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/450px-Superraton.jpgA partir de hoy y por las próximas semanas, estaremos hablando de un bellísimo tema para los fans del Hombre de Acero: los dibujos animados basados en Superman.

Han habido muchas representaciones en dibujos animados o cartoons, de varios personajes con un "aire" a Superman, que ha servido como un homenaje al personaje y que le han dado a los niños una oportunidad de conocer a los superhéroes, especialmente, a los que se parecen al último hijo de Krypton.

Hoy empezaremos hablando de nada más y nada menos que de Mighty Mouse o Super Ratón para latinoamérica.

Fueron los estudios Terrytoons los encargados, allá por 1940, de darle vida a Super Mouse (literalmente Super Ratón) como una parodia a Superman, en un capítulo llamado "The Mouse of Tomorrow" (el ratón del mañana). El personaje vestía un traje azul y una capa roja, sin lugar a dudas, los colores del Hombre de Acero.

Pero muy corto tiempo después, Paul Terry se enteró de que existía un personaje en comics con el mismo nombre, así que lo renombro Mighty Mouse (literalmente Ratón Poderoso) aunque para latinoamérica ese nombre no variaría.

Cuando el nombre cambió, también cambió el azul del traje por amarillo, pero conservando aún la capa roja.

Super Ratón tenía varios poderes similares a Superman, como volar y la super fuerza, pero en un par de ocasiones lo vimos utilizar Rayos-x, y una especie de super hipnósis. Todos estos poderes los había obtenido cuando comió un queso super vitaminazado y super mineralizado.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Mighty_Mouse_First.jpgLa novia de Super Ratón se llamaba Pearl Pureheart y su archi-enemigo el gato Oil Can Harry.

Como dato curioso, cuando la serie pasó a la televisión, los capítulos iniciaban con Mighty Mouse y Pearl Pureheart en alguna situación de peligro, y siempre existía algun tipo de canto en ópera como el famoso "Mighty Mouse is on the way!".

Mighty Mouse estuvo en la televisión entre 1944 y 1961, y regresó en los años 80 cuando Ralph Bakshi creo las Nuevas Aventuras de Super Ratón (The new Adventures of Mighty Mouse) y estaba más enfocada en adultos que en niños.

Mighty Mouse es sólo uno de muchos personajes inspirados en nuestro Hombre de Acero.

Los dejamos con dos videos. El primero es el Ratón del Mañana y el segundo llamado Los Monstruos de la Luna.

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BAper_Rat%C3%B3n

http://en.wikipedia.org/wiki/Mighty_Mouse

http://www.youtube.com

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech