Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfleischer.jpgsr.jpgstm.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

¿Qué se hizo: Mark Pillow?


¿Qué se hizo: Mark Pillow?
+ 0
+ 0
 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/markpillow09.jpg
 Como se ve actualmente Mark Pillow
 Haz click en la imagen para ampliarla

Queremos empezar con una serie de articulos indefinidamente, en la que queremos mostrarles que ha sido de la vida de varios actores, directores y otras personas que han estado o estuvieron involucrados en algún momento con algún concepto, serie, película y cualquier otra cosa que tenga que ver con Superman.

Hoy queremos hablar de un actor cuyo nombre a primera entrada no dice nada: Mark Pillow. Pero que si decimos "Nuclear Man", toma mas dimensión.

Mark Pillow se convirtió en el clon del Hombre de Acero, en la infame película Superman IV - The Quest for Peace, allá por 1986.

Pillow nació el 14 de abril de 1959 en Leeds, Yorkshire Oeste en Inglaterra. Aunque nunca había actuado antes, Pillow era perfecto para el papel, pues medía 1.90, identico a Christopher Reeve y tenía ojos azules.

Curiosa es la filmografía del actor, pues dejó de ser precisamente eso, hace mucho años. Superman IV, como dijimos, fue su primera película, y 2 años después participó en un episodio de una serie llamada "Wiseguy" y en 13 más de otra serie rusa llamada "Alaska Kid". Y eso fue todo.

"Fue en Texas donde fui a la universidad a llevar cursos de negocios... por otro lado casi llevo energía nuclear, asi que tal vez era el destino que yo interpretara a Nuclear Man", dijo jocosamente Mark Pillow en una entrevista reciente. "Tal vez esos años me sirvieron de preparación para el papel".

Al parecer, la actuación era otra de esas experiencias en la vida que Pillow pasó, pues se desempeño en muchos otros trabajos. "Trabajé en una Aerolínea por un tiempo, luego con cables de teléfono y luego como un trabajador en una compañía de petróleo. Cuando me fui para los Angeles, fui bartender en nightclubs lo cual me dió la oportunidad de tomar lecciones de actuación de día".

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pillow.jpgPillow cuenta que tuvo que regresar a Inglaterra para filmar la película, y que lo que buscaban era un hombre atlético. "Me ejercitaba en el gimnasio en mi casa y luego un tiempo cuando estuve en Londres". Además su bronceado californiano le ayudó en su papel.

"Trabajar con Chris y Gene Hackman fue una maravillosa experiencia, fue un privilegio" dice Mark acerca de su experiencia con los actores. "Todos eran muy profesionales".

Además por la dimensión de su personaje, habían algunas cosas que coincidía con Chris. "Como Superman, había que hacer muchas escenas de vuelo".

Acerca del resultado de la película y del corte de presupuesto, también tiene cosas que decir. "Cuando lees el guión existe una buena historia atrás con sentido, con lo del desarme nuclear. Pero pienso que cuando trataron de juntar todo con el dinero que tenían, no salió lo de los efectos, sino hubiera sido muy impresionante. Había cosas que no sabía que pasaban mientras estaba allí".

Como dato curioso, la voz de Pillow fue sustituida por la de Gene Hackman, que había sido pregrabada, lo cual es totalmente contrario a como se debió de haber hecho. "Si querían hacer eso, lo lógico era que me grabaran diciendo las líneas y luego llevar la grabación a un estudio y hacer que Gene las doblara".

Desgraciadamente, Superman IV fue un fracaso, y eso no ayudó en nada a la carrera de Mark, que dejó la actuación unos años después. "Cuando vi la película definitivamente sentí que no era la película que ellos ambicionaban".

 
Una de las pocas entrevistas a Mark Pillow en 1986  La entrevista que SupermanSuperSite le hizo a Mark Pillow (en inglés).

Mark Pillow se estableció en Texas, USA, con su esposa Megan y dos hijas. Actualmente tiene 50 años y se dedica a la distribución de vinos.

Muy pronto les traeremos detalles de la vida de otras personalidades, que como Pillow, hace mucho no se sabe nada de ellos.

Fuentes:

http://www.supermansupersite.com/pillow.html

http://www.imdb.com/name/nm0683565/

http://www.youtube.com/watch?v=WAQ8S-dL8QE&feature=related

http://video.google.com/videoplay?docid=-6265117279011296741&hl=en

http://supermaniv.com/index.php

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech