Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211

EDITORIAL: ¿Porqué Bryan Singer dijo lo que dijo?


Luego de sus últimas declaraciones sobre Superman y las de Brandon Routh, la pregunta es necesaria.
+ 0
+ 0





"Si yo soy muy honesto, lo que probablemente hubiera hecho es ir hacia atrás y volver a contar la historia del origen con alguien como Nicholas Hoult"

"Yo lo hubiera hecho de otra forma de la original de Richard Donner, que me encanta, pero en vez de hacer una secuela yo hubiera empezado desde el principio"

Bryan Singer 2011

 

Sorprendidos. Así es como quedamos muchos que leímos estas palabras que dijo Singer cuando se le preguntó por Superman.

 

Más allá de que nos guste o no Superman Returns, en sus palabras resuena una cierta actitud bíblica tipo "Poncio Pilato", que se lava las manos luego de una película que si bien es cierto tuvo muchos desaciertos las cuales dieron al traste con su des-exito, también tuvo sus aciertos, que de igual forma está echando por la borda. Pero ¿porqué?

 

Singer, que se declaró seguidor del trabajo de Richard Donner, dice ahora que no hubiera hecho la película como la hizo (como secuela de las originales), que no hubiera contratado al actor que la protagonizó -lo cual fue un acierto del cual todos estamos de acuerdo, o casi todos-, que utilizaría a otro actor -que por cierto trabaja en su más reciente película y del cual se expresa con una actitud aduladora bastante empachosa- y quien sabe que otras cosas más que se guardó.

 

Pero ¿porqué dijo esto? ¿Porqué en vez de explicarnos a los fans la razón por la que ciertas secuencias de la película fueron eliminadas, o porqué decidió seguir una cierta línea de la historia, o porqué abusó del CGI, se desdice de lo que él en algún momento dijo que "era la manera de hacerla"?

 

¿Porqué la producción de la Warner Brothers o de Legendary Pictures le dió tanta libertad a Singer? O en su defecto ¿porqué le dieron el mandato de crear una película en una línea que a fin de cuentas no triunfó como se esperaba?

 

¿Acaso hubo una cierta premura por sacar una película de Superman y se le exigió al director, y ahora Bryan Singer sencillamente se está sacudiendo de las críticas que desde hace 5 años ha sido objeto?

 

Para hacerlo aun más triste, Brandon Routh realizó las siguientes declaraciones que definitivamente lo desligan totalmente de la responsabilidad de lo que sucedió.

 

"Me encantó la película ¿pero tenía todo lo que todos los aficionados y cada niño y niña quería? Umm ... no. ¿Que si creo que debió de haber habido una pelea en ella? ¡Sí! Eso hubiera sido bueno, tener algunos combates."

"Me habría encantado ver más de Brandon volando en vez de un Superman de CGI volando. Hubieron algunas escenas [de vuelo] filmadas que no fueron tan buenas como las de verdad, honestamente."

 

En una evidente respuesta a las declaraciones de Singer, Routh nos dice que las escenas las filmó, pero no las utilizaron y lo sustituyeron por efectos de computadora, que debió de haber habido más acción, lo cual estaremos todos de acuerdo, y que no siente que la película tuviera todo lo que necesitaban los fans.

 

A mi estas declaraciones, tanto de Bryan Singer como de Brandon Routh, me dejan más preguntas que respuestas. Me deja la insatisfacción de que las decisiones de la película estuvieron mal tomadas desde el principio, por gente inadecuada.

 

Si se le dijo a Singer "haz la película de cierta manera", ¿cuál era la intensión?. Si Singer decidió hacer la película a su manera y todos le hicieron caso, ¿dónde estaba la gente de la WB o DC que tenía que fiscalizar que el personaje debía seguir una cierta línea por su naturaleza?

 

Les doy un ejemplo evidente: el traje. El traje, que no fue del agrado de todos, es el traje pero la vez no es el que conocemos. ¿Porqué Bryan Singer tuvo tanta libertad para hacer el traje así? ¿Nadie de DC le cuestionó que ese en realidad no era el traje que todos conocemos? ¿Quién fue el que finalmente tomó esa decisión? ¿WB, DC o Singer?

 

¿Porqué ahora Singer nos dice que hubiera reiniciado la historia cuando fue él el que supuestamente trajo la historia de la secuela desde un principio? ¿Fue él el que realmente hizo la historia? ¿Le fue impuesta para repetir el exito de Donner/Reeve de antaño? ¿O ya analizó que el trabajo no le gustó a una buena parte de los fans o del público en general? Si es así, ¿porqué se desdice tan feo, incluso rebajando al protagonista?

 

Lo que honestamente creo es que Bryan Singer ha tenido muchisima presión en los últimos años, máxime que fue después de "tocar" la saga, que se decide reiniciarla, fue sacado por la puerta de atrás y ahora está haciendo todo lo posible para que la responsabilidad no recaiga solamente en él.

 

Yo lo que si sé es que ahora, estos dimes y diretes, no le suman ni le restan a la nueva producción de Snyder/Nolan. La película va a realizarse muy pronto, y Singer de alguna manera siente nostalgia y no quiere darse por menos, máxime que lleva años de que todos, DC, WB y fans lo señalan como el gran responsable.

 

Lo cierto es que: Bryan, ¡qué feo lo que dijiste!

 

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech