Click en las imágenes para ampliarlas |
P: Superman es siempre ese personaje que tenemos que preguntar: ¿por qué Superman? Podría decirse que es el personaje de ficción más icónico en cualquier medio ... también podría decirse que es difícil escribir para él. En primer lugar, ¿acepta la idea de que su poder omnipotente hace que sea difícil crearle un conflicto?
Johnson: No, nunca he entendido esa perspectiva sobre Superman. Superman se define tanto por su compasión por todos los seres vivos como por su fuerza física. Hay toneladas de historias en las que Superman es desafiado físicamente, pero aparte de eso, cualquiera que se preocupe tanto como Superman por las personas, por la vida, por la justicia, tiene muchos conflictos potenciales. Y es incluso mejor en estos días porque tiene una familia, un hijo. Superman es supuestamente "invulnerable", pero estoy aquí para decírselo: no es invulnerable. Tener un hijo es la máxima vulnerabilidad.
P: La otra cara de esa pregunta es ¿cuál es el atractivo del personaje para ti?
Johnson: En términos simplistas: ¡se siente tan bien para escribir! Superman inspira a la gente. Ciertamente, me inspira. Nos muestra quiénes se supone que somos. Se preocupa por todos, incluso por sus enemigos. Es un hombre de poder casi absoluto, pero también de absoluta compasión, bondad, humildad. Tener un personaje así en mi cabeza me hace querer ser más de lo que soy.
Además de todo eso, la incorporación de su hijo a su mitología lo convierte en un personaje soñado para escribir. El amor de Superman por toda la vida se puede expresar en la página a través de su amor por su único hijo, y eso lo hace tan identificable. Creo que la mayoría de los lectores saben lo que es preocuparse por alguien de esa manera, esa disposición y deseo de hacer cualquier cosa por alguien.
Podrás leer el trabajo de Phillip Kennedy Johnson sobre Superman en el título de "DC Future State" "Superman: Worlds of War" (2 partes que se publicarán en enero y febrero) y el one-shot "Superman: House of El" (Programado para ser publicado el 23 de febrero de 2021).
Lea más sobre los pensamientos de Johnson sobre estas historias en GamesRadar.com.
Fuentes: