Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

Arte de Kennedy y Superman de Al Plastino en exposición


Cómo fue el sueño del artista, su arte ya está en exposición para el disfrute de la gente.
+ 0
+ 0





La Associated Press informa que las ilustraciones del cómic del desaparecido Al Plastino con Superman y el presidente Kennedy, se encuentra ahora en exhibición en la biblioteca memorial JFK como siempre lo había esperado.

Superman finalmente ha volado a la Biblioteca y Museo John F. Kennedy Presidential Library and Museum John en Boston.

El legendario dibujante de cómics Al Plastino pensó que había donado los 10 cómics dibujados a mano de Superman haciendo equipo con John F. Kennedy hace décadas, pero la obra de alguna manera cayó en manos de un propietario privado.

En diciembre, la editorial de cómics DC Entertainment compró la obra en blanco y negro, y lo donó a la biblioteca.

Plastino murió en noviembre a la edad de 91 años. Sus cuatro hijos, nietos y esposa asistieron a la inauguración de la exhibición el jueves.

"Estamos encantados de que éstos llegaron a casa a donde pertenecen", dijo su hija MaryAnn Plastino Charles, quien hizo el viaje de Alabama.

"Este ha sido algo largamente esperado", dijo. "Mi padre pensó durante tantos años que estuvieron aquí."

La historia de 1964 llamada "Misión de Superman para el presidente Kennedy", fue parte de una iniciativa de la Casa Blanca para promover el programa nacional de la condición física del presidente.

El cómic estaba en la producción cuando Kennedy fue asesinado en noviembre de 1963 y dejado de lado hasta que su sucesor, Lyndon Johnson, fue presionado por su publicación. La versión publicada se dijo que las obras de arte originales de la historia serían donadas a la biblioteca, pero al parecer eso nunca ocurrió.

Plastino estaba molesto cuando descubrió que las copias originales no estaban en la biblioteca, dijo su hijo Fred, que estaba con él en un evento de la Comic Con de Nueva York en octubre, cuando se enteró de la noticia.

Fred Plastino dijo que deseaba que su padre pudiera haber visto la exposición.

"Kennedy significaba mucho para él", dijo. "Hubiera sido impactado por esto."

Tom Putnam, director de la biblioteca, dijo que Kennedy quería asegurarse de que los niños se alojaban en forma y comiendo sano.

"Los cómics eran los medios de comunicación social de su tiempo", dijo Putnam. Era una de las mejores maneras de llegar a este grupo de edad en ese entonces, dijo.

Aunque Plastino dibujó Superman durante 20 años, sus hijos dicen que la historia de Kennedy era su orgullo y alegría.

"Él quería hablar de ello todo el tiempo", dijo Mary Ann. "Esta es la historia que contaba en Navidad, Acción de Gracias y los cumpleaños."

Las obras de arte de Plastino estarán en exhibición hasta el 31 de mayo.

Fuentes:

http://supermanhomepage.com/news.php?readmore=14758
Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech