Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211

Superman 70 años en figuras (3° parte)


Comenzamos con la tercera y ultima parte de estos informes, los cuales disfrute mucho haciendo y espero que también les hayan gustado.
+ 0
+ 0





Comenzamos con la tercera y ultima parte de estos informes, los cuales disfrute mucho haciendo y espero que también les hayan gustado. De todos este será el mas resumido, prometo profundizar todo en futuros informes, ya que aun nos queda mucho por recorrer, así que comencemos.

Como dijimos anteriormente en los 90 la licencia de Dc regresa a Kenner quien inmediatamente comienza la producción de nuevas líneas de figuras, en especial de Batman, debido sobre todo al éxito de la película de Tim Burton y de la serie animada de Bruce Timm. Pero Superman no iba a quedarse atrás y obtendría su propia colección en 1995, “The Man of Steel”, la cual consto de dos series y se baso en los sucesos mas importantes que vimos en el mundo del comics, en especial en la muerte de Superman.

1Man.jpg

Aquí vemos al Hombre de Acero con el look “pelo largo”, post-muerte. Esta línea posee una gran cantidad de puntos a favor, entre los que destaco la aparición de personajes nunca antes vistos como Doomsdays, Conducto, Steel, etc. también la calidad de los detalles y la excelente inclusión de los mecanismos en las figuras.

Aparte de las presentaciones individuales (acompañadas de tarjetas coleccionables), vemos packs dobles (los cuales venían con un comics), figuras deluxe (“Ultimate Superman”, “Blast Hammer Steel”, etc.), y vehículos (“Matrix Conversion Coupe”, “Superboy VTOL Cycle”, etc.), realmente una línea mas que completa.

          

 

2Man.jpg

 En 1996 “The Man of Steel” fue cancelada, pero en la Toy Fair de ese mismo año se anuncio una tercer serie que nunca vio los escaparates de las tiendas. Esta estaba compuesta por figuras como el Erradicador, Metallo, etc. Por suerte la mayoría de estas fueron recicladas en posteriores líneas ya bajo la marca Hasbro.

Ese mismo año los héroes y villanos del universo Dc nuevamente se hacen presentes en la colección “Total Justice”, la cual tenia historia propia (que vimos contada en una serie de comics, basados en esta) , que era mas o menos así: “Darkseid decide invadir y destruir la tierra, Batman descubre su plan. Entonces recluta a los mas grandes héroes del mundo, que armados con unas nuevas armaduras, creadas con una mezcla de tecnología marciana y adelantos del señor de la noche, lucharan contra el hasta las ultimas consecuencias...”.

 

3Man.jpg 4tas.jpg 5tas.jpg

En TJ pudimos ver versiones actualizadas de los héroes, como Linterna Verde Kyle Rayner; Robin Tim Drake; etc. En el caso de Superman, en esta representación también lo vemos con el pelo largo y con una flamante armadura que emitía rayos de Kryptonita.

Pero Kenner no pensaba detenerse allí, y a finales del 96’ aparece una nueva línea del Azulaso basada en la serie animada, de la cual seguramente todos hemos visto algún episodio, o todos, jajaja. Esta tuvo una duración de cuatro series, en las que vimos los mejores personajes que aparecieron en los cartoons, y varias versiones del hombre de acero, con diferentes armaduras y accesorios. Lamentablemente la serie de dibujos no tuvo el éxito que se esperaba (como su contraparte de Batman), lo que llevo consecuentemente a la cancelación de las figuras.

     

7has.jpg 8has.jpg 9has.jpg

Ya en 1998 vemos de la mano de Hasbro (quien adquirió Kenner), las figuras de “JLA”. Esta colección se planteo mas como un reciclado de anteriores figuras de Kenner (ya que se le hacían modificaciones en pintura o detalles), que como algo nuevo; podemos considerarla como una continuación de “Total Justice”. Con relación a nuestro héroe vemos 5 figuras: Superman clásico, azul, rojo, gold, y hologram (dentro del box set numero II). La verdadera visión de Hasbro recién la veríamos con la figura de Superman Blue de 9” , dentro de JLA, y en la línea “Dc Superheroes” (de 7” de alto, en la que estaban disponibles tanto la versión clásica, como la azul; y la línea “Silver Age” que retoma a las figuras con ropa en una medida de 9”).        

                                   

10mat.jpg 11mat.jpg

Ya nos acercamos al final y a nuestro presente en el que podemos adquirir nuestros personajes de Superman preferidos de la mano tanto de Mattel, como de Dc Direct. A la primera firma se le adjudica la licencia de Dc al concluir con Hasbro, y en el 2007 gana una licencia total para producir todos los personajes del universo Dc. Entre sus colecciones destacamos la de Justice League (sobre todo las de 10”), Dc Superheroes (en la que vimos figuras como Brainiac robot y Darkseid), y recientemente Dc Universe Clasiccs (con Superman Blue y Red).

 

12direct.jpg 13direct.jpg

Con respecto a Dc Direct, nace en 1998 como una extensión de Dc para traernos las mejores figuras directamente extraídas de las paginas de los comics. Pero recién vimos a Superman en el 2003, ya que no podían producir figuras de los personajes emblemáticos por cuestiones contractuales con Hasbro. En lo personal soy un gran fanático de esta marca, seguro que si son coleccionista saben de que hablo. Entre las múltiples figuras destaco la primer y segunda serie de Superman (con Bizarro, Steel, etc.); las inspiradas en Red Son, Kingdom Come y Justice ( las dos ultimas diseñadas por Alex Ross); y la serie deluxe de 13”.

6Tj.jpg

Y hemos llegado al final de estos informes, como dije en un principio cada marca y línea merece su informe, además he incluido las mas relevantes (hay muchassss mas), así que no se despeguen de la Fortaleza ya que pronto habrá mas novedades. Saludos hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech