Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgstm.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

Superman 70 años en figuras (2° parte)


Hoy continúanos con la segunda parte de estos informes destinados a recorrer un aspecto mas de la historia del Hombre de Acero.
+ 0
+ 0





Hoy continúanos con la segunda parte de estos informes destinados a recorrer un aspecto mas de la historia del Hombre de Acero. Agradezco mucho a todos aquellos se dieron el tiempo para leer la primer parte, y claro al amigo Roberto por la oportunidad.

1megopelicula.jpg 2megopelicula.jpg

En el año 1978 debuta en las salas cinematográficas la que mi atender es la mejor película de superhéroes de la historia “Superman: The Movie”, con el único Hombre de Acero “Christopher Reeve”. Mego lanza con motivo de este film una serie de figuras de 12 pulgadas que aparte de incluir a Superman (con dos versiones de cabeza, una conocida como comic y la basada en la peli), también incluían a Jor-El; Lex Luthor y el General Zod.  Una particularidad de estas últimas es que aunque claramente el diseño de las cabezas se basaba en la película, los trajes se basaban en los comics. Esto mismo sucede en las cajas (boxes), que las contenían, por lo que no fueron para nada un éxito ya que costaba saber que estas estaban relacionadas con el largometraje. Independientemente de esto, la figura de 12” de Superman Mego, es una de mis preferidas.

3megozod.jpg 5megolutrhor.jpg

Nuevamente Dc va a concurso para decidir que compañía juguetera ganaría su licencia. De esta forma “Kenner” se la adjudica, compañía que se consagro como productora de figuras con la línea de “Star Wars” tras ser rechazada por Mego. Además de que Marvel había elegido a Mattel (quien era la principal opción), para producir la línea de figuras de “Secret Wars”.

           

8superpowers.jpg

Kenner popularizo un nuevo tamaño de producción, ¾” (7.5cm), el cual permitía fabricar una gran gama de vehículos y playset, además de no perder los detalles y terminaciones. Así nació la popular colección “Super Powers” en el año 1984, basada en los populares dibujo animados de Hanna-Barbera, “Super Friends”, en la que disfrutábamos de los mejores personajes del universo Dc.

11toybiz.jpg  4megojorel.jpg


          

El Superman de esta línea es infaltable para cualquier coleccionista. Incluye una capa removible de tela y un mecanismo de golpe al presionarle las piernas, además de los detalles que son muy buenos. Mas personajes del mundo del Azulazo hicieron su aparición en esta línea, Lex Luthor; Brainiac; y la legión de Darkseid (Kalibak, Mantis, etc).

9superpowers.jpg  6superpowers.jpg


   

    Las figuras incluyeron durante las 2 primeras series una colección de minicomics (al estilo He-man y los Amos del universo), y también ofertas por correo (mail-in), entre las cuales hay dos personajes: Steppenwolf (en la serie 1); y Clark Kent (en la serie 2). Esta ultima es simplemente genial y mi preferida entre todas las de mi colección. Desde el cuidado de los rasgos hasta los detalles de la ropa son espectaculares. No venia con ningún accesorio ni card, e incluía el mecanismo de golpe de puño al presionarle las piernas como el ultimo hijo de Krypton.

            Tras 3 series y 33 figuras en 1986 “Super Powers Collection” fue cancelada. Pero este no seria el final de esta línea ya que a finales de los 80 Kenner otorga a varias compañías de diferentes países del mundo la licencia para fabricar sus propias versiones. Así nacieron colecciones como “Los Super Amigos” en Argentina (producida por la marca Pacipa y luego Playfull), con figuras como el Acertijo (disponible solo en este ultimo país y realizada tomando como base a Linterna Verde), o la colección “Super Héroes” en Colombia (de la compañía Gulliver),  y su exclusivo Capitán Rayo (fabricado partiendo de Superman como base).

7superpowers.jpg  10superpowers.jpg

            Pasaron tres años hasta que nuevamente en 1989 aparece una nueva colección con héroes del universo Dc de la mano de “Toy Biz” (Dc Comics Super Heroes), que de nuevo no tenia mucho ya que se planteo mas como una continuación de Super Powers. La figura de Superman de esta marca presenta como novedad un mecanismo por el cual el héroe cae al piso tras sufrir los efectos de un anillo de Kriptonita, que se incluye como accesorio. También se encontraba disponible Lex Luthor, el cual es diferente a la versión de Super Powers y una de las figuras peores logradas que vi. Desde la vestimenta hasta lo ridículo del diseño del rostro (que parece mas un payaso), este Luthor decepciona en todo (un dato curioso es que el maletín que traía como accesorio en mas de una oportunidad se lo hace pasar como perteneciente a la figura de Clark Kent de la anterior línea).

11toybiz.jpg 12toybiz.jpg

            Dc Comics Super Heroes no tuvo buenas ventas, y dado la escasa creatividad demostrada por Toy Biz, Dc no dudo en adjudicarle nuevamente su licencia a Kenner quien continuo con ella hasta ser adquirida por Hasbro (en 1991), y que en el año 2000 (tras cerrar oficialmente las oficinas de Kenner), seguiría con  ella.

            En unos días mas una nueva entrega de estos informes. Los invito a disfrutar de la primera parte, si no lo han hecho, y hacerme llegar sus inquietudes, a través de sus comentarios, sobre Superman y las figuras de acción!!! Hasta la próxima, saludos.

 

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech