Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Secuela inminente o el adiós de Superman durante mucho tiempo


Secuela inminente o el adiós de Superman durante mucho tiempo
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanwbdc.jpgEsta noticia la vamos a transcribir tal cual la encontramos en el sitio de nuestro amigo Javier Olivares. Él en su nota explica muy bien las posibles consecuencias de la determinación del jurado que la semana anterior falló a favor de la WB y DC y que aún sigue el proceso de una serie de derechos que la familia de Jerry Siegel sigue reclamando como suyos.


 La sentencia judicial dictaminada el martes 8 de Julio de 2009 (fecha que será largamente recordada) se posicionaba a favor de DC y Warner sobre el reparto de los beneficios generados por la película "Superman Returns", pero al mismo tiempo establecía que los derechos del personaje de Superman regresarían a los herederos de Jerry Siegel en el 2013.

Tras el dictamen de dicha sentencia, Alan Horn, presidente de la Warner, declaró ante la prensa que actualmente su compañía no tenía planes para la realización de ningún tipo de proyecto relacionado con el personaje de Superman en un futuro próximo.

Estas declaraciones de Alan Horn fueron contestadas rápidamente por los abogados que representaban a los herederos de Jerry Siegel, afirmando que en una cláusula de la citada sentencia judicial se estipulaba que si la compañía Warner no tenía previsto hacer uso de los derechos del personaje en un nuevo proyecto cinematográfico, estos derechos recaerían de forma inmediata en los herederos de Jerry Siegel.

Este imperativo legal puede ocasionar que la Warner se encuentre obligada a realizar un nuevo proyecto cinematográfico sobre Superman con la mayor premura posible. Teniendo en cuenta el escaso tiempo de que disponen para la preparación y realización de dicho proyecto, la opción más viable sería realizar una secuela de la película "Superman Returns" puesto que esta elección evitaría llevar a cabo un nuevo proceso de selección de actores para el reparto, una preparación de los diferentes equipos técnicos y creativos, el desarrollo de un enfoque y argumento nuevos, etc. Desde este punto de vista una secuela es mucho más probable que un reinicio de la franquicia.

Este hecho podría considerarse como una buena noticia para todas aquellas personas a las que les pareció adecuada la película "Superman Returns" dirigida por Bryan Singer (entre los cuales me incluyo) y que opinan que una secuela de la misma podría posicionar definitivamente al personaje de Superman dentro del ámbito cinematográfico, siempre y cuando se subsanen ciertos fallos menores presentes en la anterior película y se le confiera un ritmo más activo que satisfaga al público mayoritariamenta consumidor.

No obstante es una verdadera lástima que la secuela se realice en esta situación tan polémica y controvertida, ya que ello podría repercutir en una considerable rebaja en el presupuesto asignado al proyecto por parte de la Warner para poder obtener el máximo beneficio. Si llegara a producirse este hecho podríamos encontrarnos con una película cuyo resultado final podría distar mucho de la calidad que se merece un personaje como Superman.

Por el momento, no se puede confirmar nada sobre la decisión final que tomará la compañía WB pero la información que proporcionan las diferentes páginas web y sites especializados apunta a que las probabilidades de que la secuela de "Superman Returns" pueda llegar a la gran pantalla durante los próximos años son muy elevadas en estos instantes. Esperemos que este sueño se convierta en toda una realidad.

La gran duda que todavía se encuentra en el aire es la relación que Bryan Singer mantendrá con este nuevo proyecto. ¿Estará dispuesto Bryan Singer a dirigir la secuela de "Superman Returns"? Después del trato recibido por parte de la Warner es imposible saber cual será su decisión final.


NOTA DE JAVIER OLIVARES: El texto de esta noticia, con el que coincido plenamente en todos sus puntos, ha sido redactado por mi amigo y colaborador Diego Silva.

Fuentes:

http://supermanjaviolivares.iespana.es/

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech