Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Comic-Con@Home – David Goyer habla de “Man of Steel”


El escritor explica una escena muy importante en la película.
+ 0
+ 0





En un panel de Comic-Con @ Home realizado por Jeff Goldsmith de Backstory Magazine, el guionista David S. Goyer responde algunas de las preguntas más importantes de la película "El hombre de acero".

Habla de la escena del tornado en la que muere Jonathan Kent, la decisión de que Superman mate al general Zod y el final alternativo que nunca se filmó.

La discusión sobre "El hombre de acero" comienza a los 38 minutos y 38 segundos en el siguiente video:

Comic Con @ Home: Una de las escenas que más debate causó con los fans, que por cierto creo que el debate con los fans es saludable mientras no se vuelva tóxico, porque se puede hablar del pasado, lo que amamos del personaje, y lo que creemos que el personaje haría, es la escena del tornado. Y creemos que es una escena sumamente bien ejecutada, y las ideas que están ahí plasmadas gustan, pero existe una impulsividad en los fans que tienden a pensar "claro que pudo rescatarlo, pudo volar rápido y salvarlo pero ¿porqué no lo hizo?". Causó mucho debate pero queremos saber que significa para ti esa escena.

David S. Goyer: Lo primero que tengo que decir es que es mas fácil adaptar a Batman a la realidad, porque es mas sencillo trabajar con él realisticamente hablando, que con un meta humano de otro planeta. Aplicar limites más altos al suspenso y lo inesperado con Superman es mas dificil que con Batman. Es dificil porque el objetivo con Man of Steel era aplicar los mismos estándares de contar la historia en una forma lo más realísta posible, y pensar que pasaría con el mundo si un personaje así emergiera. La premisa principal de la película es que si un personaje de otro planeta emergiera, y tuviera esa clase de poderes, sería la cosa más grandiosa que pasaría en la historia del mundo. Y si eso pasara creo que así sería. Me refiero a que si se descubriera inteligencia en otro planeta, y que esos seres inteligente fueran vastamente superiores a nosotros, creo que sería lo mas grandioso que pasaría en la historia de la humanidad. Así que lo que intentamos hacer con esa escena era que el objetivo de Jonathan no era que Clark no se revelara al mundo, el objetivo era que como era una decisión tan monumental, tenía que ser lo suficientemente maduro para entender las implicaciones de lo que podría pasar si lo hacía. Entiendo que haya gente que le gustara y haya gente que no, de que él pudo haber buscado la manera, pero se les olvida que en ese punto él tendría unos 17 años. No lo habían probado y no entendía la extensión de sus poderes.

Comic Con @ Home: Otra decisión monumental al final, sobre la decisión de que Superman mate a Zod, que fue un asunto cultural complicado en los comics y la mitología, porque eso no es algo que Superman haría, aunque hubo bajas por sus acciones. Pero parece que era el camino a tomar porque parecía que no había otra manera de terminar con ese personaje, excepto hacer eso. Pero escuché que había otro final. Para los fans mas curiosos, ¿qué otra manera había para no matar a Zod?

David S. Goyer: Si ves toda la historia, de como aparece el personaje y llega a su madurez, y como entiende el poder que tiene y que cuando lucha causará una gran devastación, tratamos de llegar a una idea en que esto fuera un guiño. Fue una decisión editorial de que Superman no matara, era una regla. Pero es una regla impuesta en un mundo ficticio. Entonces pensamos en un soldado o alguien de una fuerza especial, y otra vez: en un Superman inmaduro que había volado por primera vez en esa historia, que no estaba consciente de sus poderes o de hasta donde llegaban, y se encuentra a alguien que dice "no me vas a detener, no me vas a meter en una prisión". Escribimos una escena que no filmamos en la que Jonathan lleva a un joven Clark a cazar, y matan un siervo. El joven Clark está destrozado por lo que pasó, y Jonathan le dice "es algo poderoso tomar una vida, aunque estés forzado a tomar esa vida". Siempre pensé que hubiera sido interesante hacer la escena pero no la hicimos. Y ¿sabes?, entiendo a la gente que tiene problemas con esa escena. Pero cuando puedo poner la mano en adaptar estas cosas, quieres ser tan respetuoso con el material escencial lo más que puedas, pero tampoco puedes anticipar que las cosas fallen. Tienes que tomar grandes riesgos para obtener grandes recompensas. Queríamos contar una historia diferente que no se hubiera contado antes y para eso teníamos que tomar riesgos. Y lo hablamos. Hablamos de que pasaría si la gente no aceptaba la escena. El staff editorial de DC lo aceptó, y no creo que sea un error.

La idea era que Superman traía un pod de la nave, metía a Zod ahí y lo tiraba al espacio. Creo que gente hubiera estado muy contenta con eso, pero era hacer lo mismo que se había hecho antes.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=Hg15UXVh72U

https://www.supermanhomepage.com/comic-conhome-david-goyer-talks-man-of-steel/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech