Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgheader1.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

25 cosas que no sabías de Superman IV: La búsqueda de la paz


Una lista muy interesante de curiosidades de la última película de Christopher Reeve como Superman.
+ 0
+ 0
El sitio TheGeekTwins publicó hace algún tiempo una lista muy interesante de curiosidades sobre la película Superman IV: The Quest for Peace. En esta lista se ven cosas que algunos sabían y otros no.

Hombre de Acero es un éxito de taquilla, pero la película que mató a la franquicia desde hace dos décadas fue Superman IV: En busca de la paz. La película costó $ 17 millones e hizo una lamentable cantidad de $ 15 millones. Incluso Christopher Reeve llamó a la película un "duro golpe" para su carrera. Aquí hay 25 cosas de la película que es probable que no sabías.

vlcsnap-2011-10-09-12h07m20s135_large.png

 
1. Christopher Reeve usó una peluca para ocultar su calvicie incipiente.
 

superman-iii-drinking.jpg

2. Tras el fracaso de Superman III y Supergirl (1984), el productor Alexander Salkind asumió que la franquicia había seguido su curso. Él vendió los derechos cinematográficos a la productora de cine de bajo presupuesto Cannon Pictures por $ 5 millones.
 

superman401.jpg

3. Los productores no tenían guión cuando le pidieron a Christopher Reeve que interpretara a Superman, pero lo dejaron desarrollar la historia.
 

StreetSmart.jpg

4. Christopher Reeve había renunciado a interpretar a Superman de nuevo, pero la estrella realizó un acuerdo para protagonizar Superman IV porque Cannon financiaría su drama Street Smart.
 

11328097_gal.jpg

5. Street Smart fue aclamada por la crítica y nominada a un Globo de Oro y al Oscar, pero bombardeada debido a que el estudio no la promocionó.
 

vlcsnap-2012-08-15-17h50m35s186.png

6. La historia de Superman luchando por la paz se inspiró en la narración de Christopher Reeve en un programa de televisión por la paz mundial.
 

wescraven1986.jpg

7. Wes Craven fue ofrecido el trabajo del director, pero él y Reeve tuvieron diferencias creativas. Craven dijo que Reeve era "una especie de clase alta".
 

superman406.jpg

8. Gene Hackman se negó a trabajar en Superman III debido a la forma en que la que el estudio había tratado a Richard Donner. Pero él y Margot Kidder acordaron trabajar en Superman IV debido a Reeve.
 

good_superman4_05.jpg


9. Warner Bros dio a los productores $ 36 millones, pero Cannon Pictures sólo dio a los cineastas $ 17 millones y utilizó el resto para financiar otros proyectos. La primera película de Superman costó $ 55 millones.
 

superman-iv-the-quest-for-peace.jpg

10 Originalmente, Christopher Reeve se suponía que interpretaría al clon maligno, como en Superman III, pero no tuvieron el presupuesto para los efectos de pantalla dividida.

supermaniv-pillow.gif

11. Mark Pillow, quién interpretó al Hombre Nuclear (II) tenía la esperanza de convertirse en un actor de culturismo como Arnold Schwarzenegger. Este fue su primer y último papel cinematográfico.

superman-iv-2.jpg

12. De último momento, decidieron hacer que Gene Hackman grabara todas las líneas del hombre nuclear y luego  sincronizar los labios de Pillow en el set. Pillow dijo que esto lo llevó a su "intepretación de madera."

reign330-1.jpg

13. Se filmó una escena temprana de la pelea con el primer intento de Lex Luthor con el Hombre Nuclear (Clive Mantle), pero  cortaron la escena debido a que los efectos especiales eran terribles. Su piel blanca y el comportamiento de payaso se inspiró en el villano de Superman Bizarro.

Clive+Mantle+in+Game+of+Thrones-1784611.jpg

14. Clive Mantle pasó a intepretar a Lord Greatjon Umber en Juego de Tronos.

Superman_IV_BTS_3.jpg

15. Superman IV se anunció que tendría tres veces el número de tomas de efectos especiales que las tres primeras películas de Superman juntas... a una fracción del presupuesto.

superman_iv_flying.png

16. Los realizadores planeaban seis meses para rodar las escenas de vuelo, pero el estudio lo redujo a 30 días.

supes-02.jpg

17. El estudio no pudo afrontar el rodaje de Superman a pie hacia la ONU en New York, por lo que se filmó en la estación de tren de Milton Keynes de Inglaterra mediante el uso de hidrantes de incendio falsos colocados al azar y de poner palomas en la toma.

Superman_IV_Still_35.jpg

18. La escena en la que Superman vuela con Lenny (Jon Cryer) y Lex Luthor en un convertible, se realizó utilizando un coche de verdad suspendido a 40 pies en el aire por una grúa con Christopher Reeve atado a un cable en la parte inferior.

11049286_ori.jpg

19. Jon Cryer es un gran fan de la primer película y esperaba que Superman IV resucitaría la franquicia.

superman408.jpg

20. El Stuntman John Lees estaba haciendo trabajo de cable durante una escena de la pelea cuando su arnés se rompió y cayó 25 pies a tierra. Sufrió lesiones que terminaron con su carrera.

Superman_IV_Still_12.jpg

21. Gene Hackman pronunció mal la palabra "nuclear" en toda la película, incluso después de que Jon Cryer lo trató de corregir.

Superman_IV_BTS_34.jpg

22. Según Mariel Hemingway, durante el Royal Premiere de Superman IV, el príncipe Carlos no dejaba de hablar con ella.

Superman-IV-Christopher-Reeve-special-effect-flying-costume1-528x980.jpg

23. El traje de vuelo de Christopher Reeve de Superman IV se vendió por 35.000 dólares. Esto es casi la mitad de lo que se había vendido el traje de Superman de Reeve de 1978.

superman-iv-still-121.jpg

24. Al final de la película, Superman paráfrasea un refrán de Eisenhower, "habrá paz cuando los pueblos del mundo la quieren tanto que sus líderes no tendrán más remedio que darsela a ellos."

spideycannon.jpg

25. Debido a que Superman IV fue bombardeada, Cannon Group Inc. canceló la próxima película de superhéroes que estaban trabajando: Spider-Man.

¿Qué es lo que más te sorprende de la lista?

Fuentes:

http://www.thegeektwins.com/2014/02/25-things-you-didnt-know-about-superman.html#.VClvkle-jJ3


Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech