Click en la imagen para ampliarla |
Recordemos que desde 2022 se anunció la intensión de pintar el mural, por parte del curador del Super Museum, Morgan Siebert.
"He querido hacer este proyecto durante unos 10 años", dice Siebert. "Quería traer un mural que mi padre había financiado y ayudado a instalar en un edificio en Ferry Street que venía del Casino. Lamentablemente, el edificio en el que estaba fue azotado por un tornado en 2003".
El objetivo de la adición del mural sería traer una nueva atracción para embellecer el centro de Metropolis para fotografías y ayudar a llevar el tráfico peatonal a otros negocios en el distrito comercial.
"Nuestra comunidad necesita más atracciones temáticas para que los fanáticos de Superman disfruten cuando vengan al único 'Hogar de Superman', continúa Siebert. "Este mural podría salvar el tráfico peatonal entre las estatuas de Superman y Noel Neill".
El mural, que fue aprobado por Warner Brothers, está ahora en la pared lateral del Super Museo frente a la mundialmente famosa estatua de Superman de 15 pies de altura y fue pintado por los curadores del museo Morgan y Adam Siebert.
"DC/Warner Brothers nos pidió que pintáramos una muestra del mural y pinté toda la tarde de ayer hasta la medianoche", afirmó Morgan Siebert en enero pasado. "¡¡¡Lo terminé esta mañana, lo envié y recibí una aprobación muy rápida!!! Esto es lo que he querido hacer durante los últimos 8 años... ¡Estoy tan feliz!"
En realidad, esta será la segunda vez que se presenta un mural de la icónica portada del cómic en Metropolis, Illinois; uno anterior, pintado por Lynn Becker y el padre de Morgan y fundador del Super Museum, Jim Hambrick en 1993, se encontraba en la pared del costado de un negocio en el centro de Ferry Street hasta que, lamentablemente, el edificio fue destruido por un tornado en 2003.
¡Desde la Fortaleza de la Soledad felicitamos a Morgan y Adam Siebert por el maravilloso trabajo!
Fuentes:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=989114813222030&set=pcb.989114999888678