Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Tributos a Superman: Homenaje a Christopher Reeve


Tributos a Superman: Homenaje a Christopher Reeve
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/seyretfiles/localvideos/Videos_Fan/_thumbs/vlcsnap-111295.jpgEscogimos esta fecha para este artículo por un motivo muy especial.

Hace 57 años nació quien sería el actor que interpretó de manera mas leal y honesta al Hombre de Acero, nada más y nada menos que Christopher Reeve.

Fue un 25 de setiembre de 1952 que en New York City, que Barbara Pitney Lamb dió a luz a uno de los mas recordados en la historia del cine, y principalmente por los fans de Superman. Su padre fue Franklin Reeve.

Christopher desde muy temprana edad ingresó al mundo de la actuación, y en su juventud participó en obras de Broadway  hasta que en 1978, Ilka y Alexander Salkind le dieron la oportunidad de su vida, bajo la dirección de Richard Donner en la película que lo llevó a la fama: Superman The Movie.

Su actuación y el realismo que empleó para interpretar al personaje, lo convirtieron en un ícono y como si fuera poco, en el actor más querido y admirado por los fans del Hombre de Acero.

Repitió tres veces más el papel, en 1980, 1983 y 1986, en las cuales desgraciadamente la calidad fue descendiendo una tras otra, aunque seguía siendo el motivo principal para ver las películas, junto a Margot Kidder (Lois Lane), Jackie Cooper (Perry White) y Marc McClure (Jimmy Olsen).

Desgraciamente en 1995, en una actividad ecuestre, Christopher cayó del caballo sobre su cuello, causándole una lesión en la espina dorsal que lo convirtieron inmediatamente en paraplégico, sin posibilidad de mover nada del cuello hacia abajo. Incluso necesitó de una máquina especial para respirar.

Este evento, que colocó al hombre que interpretó al personaje más poderoso del mundo en la posición más vulnerable de todas, en vez de debilitarlo, lo hicieron más fuerte y sacó al Superman de carne y hueso que todos admiramos hasta el día de hoy. Reeve creó una fundación en la cual luchó y abogó por todas esas personas con lesiones de espina dorsal esperando algun día encontrar una cura. También se entregó en cuerpo y alma a su recuperación que lamentablemente no logró.

Christopher D'Olier Reeve murió finalmente el 10 de octubre de 2004, a los 52 años y luego de batallar por 9 años con su condición.

El día de hoy, en celebración de su cumpleaños número 57 queremos hacer este homenaje a un SUPERMAN de carne y hueso, uno verdadero, que se ganó el respeto y la admiración no solo de los millones fans del Hombre de Acero en el mundo, sino también de toda la humanidad por su búsqueda y sus luchas. No solo lo admiramos por haber interpretado de la mejor manera al último hijo de Krypton, sino también por ser quién fue en los últimos años de su vida y que lo hicieron la leyenda que hoy es.

Este video, con la canción "It's not easy" de Five for Fighting, es de autor desconocido, pero recoje en su mayoría lo que los fans de Superman sentimos al nombrarlo y nos hace recordar que se puede ser un Hombre de Acero en la vida real y que podemos dar y dejar algo a este mundo que tanto necesita de Superhéroes como Reeve.

Este es un homenaje muy sincero a, señoras y señores por favor levántense de sus asientos: CHRISTOPHER REEVE.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/crcumple.jpg

 

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Reeve

http://www.imdb.com/name/nm0001659/

http://www.youtube.com/watch?v=Opa_v1stufo

 

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech