Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

La ciencia de Superman - Cuarta Parte


Aunque parezca mentira, Superman no fue siempre tan poderoso.
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/More_Powerful_than_a_Locomotive.jpg-Basado en The Science of Superman de Discovery Channel-

Aunque parezca mentira, Superman no fue siempre tan poderoso. En realidad fue convirtiéndose más y más poderoso con los años, especialmente cuando la audiencia esperaba más y más aventuras. Al inicio, era aceptable verlo afectado por gases, electricidad, magnetismo, pero con el tiempo en tanto Superman se había cada vez más grande, se necesitaban retos mayores para él.

Aceptando el hecho de que Superman se volvía cada vez más poderoso, eso no explica el porqué su supertraje lo es también. En comics como en películas su traje no parece romperse, descoserse, incluso mancharse. En algunos comics se veía donde el traje se dañaba, pero se decidió que no era "prudente" hacer pensar que Superman volvía a casa a coser el traje y reparar las botas y capa.

En la serie de 1950, los escritores encontraron una brillante explicación para la capacidad del famoso traje del Hombre de Acero. Según se cuenta, los padres adoptivos de Kal-El usaron las cobijas que lo envolvían para crear el traje. Cuando los Kent encuentran al niño, la nave se incendiaba, y al sacarlo, tanto el niño como la sábana que lo cubría, estaban intactos. Por esa razón, al notar que ni el fuego, ni las balas, ni la dinamita dañaban la tela, decidieron cortarla, con la visión calorífica de Clark y así crearle el famoso traje.

Frank Frisch, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chapman, explica que existen materiales de fibra de carbono muy densos y relativamente flexibles, pero no tiene una explicación para el tipo de material que utiliza el traje del Hombre de Acero, porque incluso puede salvar a gente cubriendola con el traje de situaciones muy peligrosas.

Por otro lado, dijimos que Superman es muy poderoso: "más poderoso que una locomotora", pero ¿qué tan poderosa es una locomotora?

Todd Barber, ingeniero en propulsión del Laboratorio de propulsión Jet de la NASA, explica que una locomotora genera aproximadamente unos 6500 caballos de fuerza, lo que equivale a unos 5.5 millones de wats. Si lo traducimos a electricidad, eso alcanzaría para encender unos 50,000 bombillos.

Pensemos en la luz: es una combinación de energía y poder. ¿Entonces podría ser el Sol sea la fuente del extraordinario poder de Superman? Según los comics, la teoría es que los rayos amarillos del Sol emiten mayor cantidad de ondas de radiación que el sol moribundo de Krypton.

El escritor de comics Elliot S! Maggin piensa que cuando Superman se expone a la energía del Sol, su cuerpo no fue creado para absorberla y por eso la retracta y que de ahí viene su maravillosa fuerza.

Por su parte, el profesor Frisch dice que tal vez Superman tiene una piel con la cualidad de convertir la luz solar en energía eléctrica. Los seres humanos hacemos algo parecido, tomamos la radiación del Sol y la convertimos en vitamina D por consecuencia de la exposición solar.

Y si lo vemos bien, es totalmente verdad si tomamos en cuenta como las plantas realizan la fotosíntesis gracias a tomar ventaja de la luz del Sol, como recuerda el Ingeniero Barber, y eso ha pasado por millones de años ya.

Mark Wolverton, autor de "The Science of Superman", cree que inclusive en ese proceso de tomar luz solar, logra convertir esa radiación en alimento. Todo esto podría depender de su genoma, que es evidente que es diferente del de los seres humanos, y que con una combinación diferente, se podría lograr eso.

Aunque existe un problema en esta comparación entre un sol amarillo y el sol rojo, científicamente hablando, y es que la diferencia entre uno y otro no es mucha, como dice Michael Dennin, profesor de física de UC Irvine, y esa diferencia no hace clara la transformarción de radiación a una mayor o menor energía.

Pero aunque su fuerza, velocidad y capacidades de volar parecen romper todas las leyes científicas, existen otras capacidades físicas que podrían ser más sencillas de explicar.

Esto lo veremos en la quinta y última parte de estos artículos.

Fuentes:

The Science of Superman de Discovery Channel

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech