Click en la imagen para ampliarla |
Las proyecciones se realizarán en el Capitol Theatre a las 15:00 horas del sábado 17 de agosto y a las 19:00 horas del sábado 24 de agosto. Las entradas están disponibles en línea en miff.com.au.
Un relato lleno de matices e inspirador del legado que cambió la vida del protagonista convertido en activista por la discapacidad Christopher Reeve.
Reeve alcanzó la fama mundial como el Superman que definió una era de Hollywood en la década de 1970, pero su vida cambió para siempre cuando quedó paralizado del cuello para abajo después de una lesión en la columna en 1995. Desde sus comienzos como actor de teatro hasta su estrellato mundial y su vida de defensor de derechos humanos tras sufrir un accidente, este hermoso y sincero retrato entrelaza una cálida manta cinematográfica de material de archivo, películas caseras, entrevistas con amigos y familiares, la presencia recurrente de su viejo amigo Robin Williams y el propio Reeve narrando fragmentos de su autobiografía de 1999 Still Me.
Este emotivo retrato cinematográfico, que inspiró una ovación de pie en su estreno en Sundance, es tan complejo y, a veces, conflictivo, como el propio Reeve. Si bien narra las luchas y controversias que enfrentó Reeve después de 1995, los directores Ian Bonhôte (McQueen, MIFF 2018) y Peter Ettedgui también posicionan al actor como una figura para explorar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y las luchas poco reconocidas dentro de la comunidad de discapacitados. Tanto Super/Man como su figura titular son poderosos vehículos de empatía y humanidad.
Fuentes: