Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza3.jpg?1521=1521stm.jpg?1521=1521acn1.jpg?1521=1521fortaleza.jpg?1521=1521default.jpg?1521=1521fortaleza1.jpg?1521=1521

Nuevo libro “Superman también era un refugiado”


Un libro con un contexto importante en estos tiempos.
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2018/12/Refugee-Superman.jpeg
Click en la imagen para ampliarla

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas, ACNUR, está publicando un libro en Italia titulado "Anche Superman era un rifugiato", que se traduce como "Superman también era un refugiado".

El libro rinde homenaje a los famosos refugiados del pasado y el presente, de la realidad y la ficción ... incluido el Hombre de Acero, Superman.

"Superman también era un refugiado" incluye las historias de refugiados famosos como Eneas y Dante. Eneas, un héroe de la antigua mitología griega, era un refugiado y encontró en Italia el hogar con el que había soñado. El famoso poeta y filósofo italiano Dante murió en el exilio, no en su querida Florencia. Y luego está el héroe del cómic Superman, un extraterrestre que tuvo que abandonar su planeta natal, Krypton, y que encontró refugio en la tierra.

El ACNUR escribió en una declaración que el libro "vidas paralelas que tienen en común un sueño, una pasión, un talento y el valor de ponerlas al servicio de los demás".

El libro "fue concebido para permitir que las niñas y los niños formen su propia opinión sobre lo que significa ser un refugiado, basado en historias reales", dijo la portavoz de ACNUR para el sur de Europa, Carlotta Sami. “El lenguaje directo y cautivador de las historias les ayuda a comprender mejor las experiencias de las personas de su edad, de una manera creativa, sin prejuicios ni estereotipos. Esperamos que el libro de esta manera se convierta en una herramienta fundamental para la promoción de una cultura de integración, que también involucre indirectamente a las familias y los maestros de los jóvenes lectores y a la sociedad en general ".







Fuentes:

http://www.infomigrants.net/en/post/13513/superman-was-a-refugee-too-unhcr-says-with-new-book

https://www.supermanhomepage.com/new-book-superman-was-a-refugee-too/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech