![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
El presidente del parque, Jeff Harris, confirmó el cierre durante una videoconferencia, citando el ciclo de vida natural de las atracciones de los parques temáticos.
“Al igual que otras montañas rusas en la industria de los parques temáticos, estas tienen un ciclo de vida”, explicó Harris. “Simplemente ha llegado el momento de tomar una decisión acertada sobre dónde reinvertir los fondos para mejorar al máximo la experiencia de los visitantes”.
La montaña rusa de caída libre inversa Intamin, con un valor de 20 millones de dólares, debutó en 1997 con el nombre de Superman: The Escape, e incorporaba un innovador sistema de propulsión electromagnética que catapultaba a los pasajeros de 0 a 160 km/h en tan solo 7 segundos. Las vías gemelas en forma de L, con una extensión de 377 metros y una pronunciada curva hacia el cielo, proporcionaban a los pasajeros 6,5 segundos de ingravidez antes de caer hacia atrás, hacia la estación de lanzamiento.
En 2011, la montaña rusa se reinventó como Superman: Escape from Krypton, con vehículos volteados para lanzar a los visitantes hacia atrás y boca abajo durante la caída de regreso a la Tierra.
La obsolescencia técnica finalmente sentenció el destino de la atracción. Tras cerrar por mantenimiento en septiembre, el personal del parque descubrió que las piezas de repuesto necesarias ya no estaban disponibles.
"Algunas piezas están obsoletas", señaló Harris. "Es realmente difícil incluso conseguir piezas para mantenerla en funcionamiento".
La atracción Lex Luthor: Drop of Doom, que comparte la misma estructura de torre, seguirá funcionando y su reapertura está prevista para abril tras el mantenimiento de temporada.
Si bien el cierre de Superman reduce el número de montañas rusas de Magic Mountain a 19, el parque aún mantiene su estatus como la "Capital Mundial de la Emoción", con más montañas rusas que cualquier otro parque de atracciones a nivel mundial. Una nueva montaña rusa, la primera de su tipo, planeada para 2026, elevará el total del parque a 20.
Harris enfatizó que la jubilación de Superman no da paso a la próxima atracción, y que el parque aún no ha determinado el futuro de la icónica estructura.
"Es demasiado pronto para revelar qué haremos con la pista, los vagones, la cola, la estructura del edificio y todo lo demás que incluye la atracción", dijo Harris. "Eso aún está por determinar, pero estamos trabajando en cómo podría ser en el futuro".
Fuentes:
https://www.ocregister.com/2025/03/28/six-flags-magic-mountain-permanently-closes-superman-coaster/