![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
No suelo nunca hablar en estos términos, y por decisión editorial, no hacemos notas sobre cosas que no tengan que ver con Superman de alguna manera.
Y nunca me pasa, que le preste atención a un comentario -y mucho menos a una insinuación- cosa que sucede mucho menos, ya sea positiva o negativa sobre esta comunidad y nuestro trabajo. Generalmente cuando vemos algo que molesta en nuestras RRSS especialmente, yo he dado la orden de que se eliminen para mantener nuestro espacio en paz y cálido para todo el que quiera visitarnos.
Pero hoy no pude evitarlo. Hoy verdaderamente me hicieron sentir muy mal, al poner en duda nuestra honestidad.
Dada una nota sobre la última película de Superman y su taquilla... alguien entró, ya ni recuerdo quién, a nuestras redes sociales a decirnos que "James Gunn nos había pagado" por hablar bien de la película.
Y con todo respeto, y sin ganas de generar discordia por nuestro trabajo de tantos años, eso es algo que no voy a permitir. Poner en duda nuestro trabajo de casi 18 años, porque a alguien "no le gustó la película" (en realidad porque está dolido porque no siguió su director y su actor favoritos al frente y va de cuenta en cuenta a despotricar), disculpenme pero ya es ridículo.
No tengo porqué aclararlo, pero la Fortaleza de la Soledad no ha ganado en 18 años un sólo cinco por hacer lo que hace. Todo ha sido con pasión por el personaje que amamos, y por el actor y director del momento, porque hace 13 años cuando Man of Steel estaba de moda, nosotros pusimos hasta un escudo conmemorativo, hicimos la misma política de No Spoilers, invitamos a la gente a verla, celebramos la taquilla, y nadie nos cuestionó de si alguien nos había pagado por eso.
¿Hoy si? ¿Hoy si somos deshonestos? ¿Hoy si viene alguien a poner en duda nuestro trabajo? Repito, eso no lo voy a permitir, y lo digo a viva voz.
Si vienes a compartir con nosotros tu pasión, y vas a dar tu opinión aunque sea negativa, te la respetaremos... en tanto lo hagas con respeto. Si vienes a molestar y a incomodar, no serás bienvenido. Personalmente estaré vigilando porque eso suceda.
Nosotros hemos trabajado por años con mucha pasión, como para que después de tanto tiempo venga alguno o algunos a querer robarnos la paz. Prefiero perder seguidores y que se queden los que SI vienen a compartir, los que SI vienen a respetar al personaje, su legado y todo lo que venga, y que no se quedaron estancados en etapas que -estoy muy seguro- ni siquiera apoyaron. Eso no es ser seguidor del personaje.
Aquí estamos y aquí seguiremos muchos años más, venga quien venga, se vaya quien se vaya, y sea el "seguidor" que sea. Porque el personaje está por encima de todos nosotros.
ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.