Bienvenidas y bienvenidos a la edición 573 de Lo + Super de la Semana. Aquí las noticias correspondientes al periodo del 26 de Junio de 2026 al 2 de Julio de 2026.

Los fans de Superman en Buffalo, Jackson, Anaheim y Perth asistieron a las convenciones locales que se celebraron este fin de semana, ya que varias celebridades relacionadas con Superman estuvieron presentes. El Nickel City Comic Con (Buffalo, Nueva York) se celebró del 26 al 28 de junio de 2026. James Marsters y John Ratzenberger estuvieron presentes. El Mississippi Comic Con (Jackson) se celebró del 26 al 28 de junio de 2026, y Christopher McDonald estuvo presente los tres días. El Fan Expo Anaheim (California) se celebró del 26 al 28 de junio de 2026, y Agnes Garbowska, Paul Williams, Sam Witwer y José Marzan Jr. estuvieron presentes. Y en el Supanova Perth (Australia), que se celebró los días 27 y 28 de junio de 2026, Alex Garfin estuvo presente ambos días.
Propstore, en colaboración con Planet Hollywood, ha incluido en su subasta online de Planet Hollywood un traje de Superman usado en la película de 1983, “Superman III”. Las pujas están abiertas hasta el 2 de julio de 2026. La pieza central del lote es la túnica y las mallas originales de punto azul que usó Christopher Reeve durante el rodaje. La túnica luce el icónico escudo con la “S” y lleva una etiqueta de vestuario de Bermans & Nathans con el sello “Christopher Reeve Normal 18628 Superman 3”. Cabe destacar que las mallas muestran señales de haber sido usadas sobre un arnés de vuelo con cables, con aberturas en las caderas que posteriormente se cosieron: un fascinante rastro físico del proceso de filmación. El conjunto se completa con réplicas de la capa, el cinturón y las botas, añadidas después del rodaje. Lo que hace que este lote sea particularmente significativo es la tela en sí. Los trajes de Superman que usó Reeve en las cuatro películas se confeccionaron con un tejido especial producido por una máquina en Austria que ya no existe, lo que hace que los ejemplares originales sean prácticamente irremplazables. El traje muestra decoloración y desgaste propios del uso en el set, pero sigue siendo una pieza extraordinariamente rara. Para muchos fans, Reeve definió el papel a lo largo de las cuatro películas, desde 1978 hasta 1987, y su legado como Superman perdura más de dos décadas después de su fallecimiento en 2004. La puja inicial es de 10.000 dólares, con un precio estimado de entre 20.000 y 40.000 dólares.
El fabricante de cascos para motocicletas STUDDS ha presentado el Trooper Legacy Shield, una edición inspirada en Superman de su casco modular, desarrollada en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products. Este lanzamiento amplía la gama de equipamiento para motociclistas con licencia oficial de DC Super Heroes. El casco presenta elementos visuales inspirados en Superman, como un prominente escudo con la letra "S" y la marca en toda la carcasa, combinados con variaciones de diseño que buscan equilibrar la funcionalidad diaria con un estilo inspirado en el personaje. Está disponible en cinco combinaciones de colores: negro y blanco (sobrio), negro y gris (contraste sutil), negro y rojo (alto contraste), negro y verde azulado metalizado, y negro y rojo metalizado. Construido sobre la plataforma Trooper, el casco modular incluye una mentonera abatible diseñada para mayor comodidad durante paradas cortas, manteniendo al mismo tiempo una protección integral durante la conducción. Está equipado con una carcasa exterior de alta resistencia a los impactos, un forro EPS que absorbe los impactos, una visera de liberación rápida resistente a los arañazos, un acabado resistente a los rayos UV y un sistema de retención ajustable diseñado para mejorar la comodidad y la seguridad del motorista. El casco Trooper Legacy Shield está disponible en tallas Mediana, Grande y Extra Grande. Su precio inicial es de ₹2425 (PVP, impuestos incluidos). Los consumidores pueden adquirirlo en tiendas físicas, tiendas exclusivas de STUDDS y en línea a través de la tienda oficial de la compañía en Shop.STUDDS.com.
Entertainment Earth ya acepta pedidos anticipados de la figura de acción de 18 cm (7 pulgadas) de Cyborg Superman de la segunda oleada de la Colección DC Multiverse McFarlane Vault. La figura de acción de 18 cm (7 pulgadas) de Cyborg Superman de la segunda oleada de la Colección DC Multiverse McFarlane Vault cuenta con una articulación ultra alta, con hasta 22 puntos de articulación para una amplia gama de poses. Cyborg Superman incluye una capa de tela y una base de exhibición. También incluye una tarjeta coleccionable con una ilustración del personaje en el anverso y su biografía en el reverso, además de un soporte para la tarjeta. Esta figura mide aproximadamente 18 cm (7 pulgadas) de alto. Para mayores de 12 años. El astronauta Hank Henshaw viajaba a bordo del transbordador espacial Excalibur de LexCorp con su esposa Terri y otros dos tripulantes cuando se estrelló. Inicialmente, se creyó que el accidente había sido causado por Superman, quien había provocado una llamarada solar, exponiendo a la tripulación a una dosis letal de radiación. Con su cuerpo deteriorándose, Hank transfirió su conciencia al sistema central de LexCorp, recreándose como un cíborg a imagen y semejanza de Superman. Tras la muerte de Terri, un Hank perturbado culpó a Superman de su fallecimiento y se convirtió en uno de sus enemigos más acérrimos. Junto a Mongul, orquestó la destrucción de Coast City y se convirtió en una amenaza intergaláctica que luchaba contra el Cuerpo de Linternas Verdes. Con un precio de US$26.99 y envío previsto para noviembre de 2026, ¡ya puedes reservar tu figura de acción de 18 cm (7 pulgadas) de la segunda oleada de la Colección DC Multiverse McFarlane Vault: Cyborg Superman, «La Venganza de los Linternas Verdes»!
Una serie de anuncios de productos de diferentes tipos se han dado a conocer en los últimos días, consolidando y demostrando el poder comercial que está respaldando a la película "Supergirl". Pueden ver todos los detalles en fortalezadelasoledad.com.
DC anunció que transportará a los lectores a los inicios del Hombre del Mañana con Superman: The Stranger, una nueva miniserie de seis números de DC Black Label que se lanzará en septiembre, escrita e ilustrada por Wes Craig. Ambientada en una Metrópolis de 1938 inspirada en el Art Déco, la serie reinventa las primeras aventuras de Superman a través de una narrativa moderna, inspirándose en gran medida en el lenguaje visual de la Edad de Oro de los cómics de DC y las series animadas de Superman de los estudios Fleischer. «Superman es mi héroe favorito. Siempre lo ha sido», afirma el guionista y dibujante Wes Craig. Crecí con la interpretación de Christopher Reeve y John Byrne, luego con sus aventuras animadas y All-Star Superman a medida que crecía. Su mitología siempre ha evolucionado con el tiempo. Pero la versión que más me gusta, y la que creo que, curiosamente, mejor refleja nuestro mundo moderno, es la ORIGINAL. Si eliminas los poderes adicionales, si eliminas a los padres Kent, Smallville y Krypton, si lo reduces a ese explosivo primer número de Action Comics, te queda este mito vital y poderoso de un joven intrépido con poderes increíbles que lucha contra una ciudad corrupta. Esa es la historia que quiero contar. En Superman: El Extraño, los lectores acompañarán a Superman desde el comienzo de su viaje. Durante el día, Clark Kent hace lo que puede para ganarse la vida en la bulliciosa ciudad de Metrópolis, pero cuando cae el sol, entra en acción para mantener seguras las calles. Como Superman, Clark lucha por un futuro mejor, pero siente que no está logrando ningún cambio. Los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres luchan por sobrevivir. ¿Podrá Superman salvar a los oprimidos? Superman: El Extraño, una miniserie de seis números de DC Black Label escrita e ilustrada por Wes Craig, con color de Jason Wordie y rotulación de Tom Napolitano, contará con portadas alternativas de Dave Johnson, Goran Parlov y Ethan Young en su primer número. Superman: El Extraño #1 estará disponible en todas las tiendas de cómics el 2 de septiembre de 2026, con todas las portadas impresas en cartulina a un precio de $4.99 USD, y llevará la clasificación de DC para mayores de 17 años.
Estas son las solicitudes de cómics relacionadas con Superman, para el mes de Septiembre de 2026. TITULOS A LA VENTA EL 2 de septiembre de 2026: LEGION OF SUPER-HEROES #1. Escrito por JOSHUA WILLIAMSON, y el arte y portada de HAYDEN SHERMAN. ABSOLUTE SUPERMAN #23. Escrito por JASON AARON, el arte de JUAN FERREYRA, y la portada de RAFA SANDOVAL. BATMAN/SUPERMAN/WEIRD AL: WORLD’S WEIRDEST #1. Escrito por MARK WAID, los «Vibes» de «WEIRD AL» YANKOVIC, y el arte y portada de DAN SCHOENING. ADVENTURES OF SUPERMAN: BOOK OF EL #12. Escrito por PHILLIP KENNEDY JOHNSON, y el arte y portada de SCOTT GODLEWSKI. DC X SONIC THE HEDGEHOG: METAL LEGION #5. Escrito por IAN FLYNN, y el arte y portada de PABLO M. COLLAR. SUPERMAN: THE STRANGER #1. Escrito por WES CRAIG, y el arte y portada de WES CRAIG. SUPERGIRL: SURVIVE #4. Escrito por ETHAN PARKER y GRIFFIN SHERIDAN, y el arte y portada de ROD REIS. TITULOS A LA VENTA EL 9 de septiembre de 2026: SUPERGIRL #17. Escrito por SOPHIE CAMPBELL, el arte de JOE QUINONES, y la portada de LUCAS MEYER. ACTION COMICS #1102. Escrito por MARK WAID, el arte de MONTOS, y la portada de LUCAS MEYER. TITULOS A LA VENTA EL 16 de septiembre de 2026: SUPERMAN: KINGDOM OF ZOD SPECIAL #1. Escrito por JOSHUA WILLIAMSON, MARK WAID, DAN SLOTT y SOPHIE CAMPBELL, el arte de PAOLO VILLANELLI, BRUNO FRENDA, DAVID MESSINA y SOPHIE CAMPBELL, y la portada de DAN MORA. SUPERMAN UNLIMITED #17. Escrito por DAN SLOTT, el arte de RACHAEL STOTT, y la portada de LUCAS MEYER. NEW TITANS #39. Escrito por TATE BROMBAL, el arte de SAMI BASRI, y la portada de TAURIN CLARKE. BATMAN/SUPERMAN: WORLD’S FINEST #55. Escrito por MARK WAID, el arte de ADRIÁN GUTIÉRREZ, y la portada principal de DAN MORA. DARK KNIGHTS OF STEEL II #3. Escrito por TOM TAYLOR, el arte de OTTO SCHMIDT, y la portada de YASMINE PUTRI. TITULOS A LA VENTA EL 23 de septiembre de 2026: SUPERMAN #42. Escrito por JOSHUA WILLIAMSON, el arte de EDDY BARROWS, y la portada de LUCAS MEYER. JUSTICE LEAGUE UNLIMITED #23. Escrito por MARK WAID, y el arte y portada de DAN MORA. SUPERMAN: FATHER OF TOMORROW #5. Escrito por KENNY PORTER, y el arte y portada de DANNY EARLS. Y TITULOS A LA VENTA EL 30 de septiembre de 2026: BIZARRO: YEAR NONE #3. Escrito por KEVIN SMITH y ERIC CARRASCO, y el arte y portada de NICK PITARRA.
Watertower Music ha lanzado el primer tema de la banda sonora original de la película “Supergirl” de DC Studios. Titulado “Supergirl Suite”, este tema de 3 minutos, compuesto por Claudia Sarne, tiene un aire melancólico e introspectivo que evoca el viaje emocional de Kara como superviviente de la destrucción de Krypton. “Supergirl” se estrenará en cines e IMAX en Norteamérica el 26 de junio de 2026 y a nivel internacional el pasado 24 de junio de 2026.
Más revistas, físicas y digitales, han publicado notas y portadas dedicadas a la última película de la Chica de Acero. Ese es el caso de la nueva portada digital de MovieMaker, que se adentra en la película de Warner Bros., “Supergirl”, reuniendo a la protagonista Milly Alcock con el director Craig Gillespie para una extensa conversación sobre la creación de una versión compleja y atormentada de Kara Zor-El. La película se apoya en los soles rojos de la mitología de Superman para dar profundidad a su heroína, casi invencible: lejos del sol amarillo de la Tierra, Kara pierde sus poderes, incluyendo su resistencia al alcohol, lo que le permite ahogar sus penas por la destrucción de Krypton. La historia comienza cuando una joven llamada Ruthye le pide a Kara que la ayude a vengar a su familia, una petición que Kara inicialmente rechaza, involucrándose solo después de que el villano de la película, Krem de las Colinas Amarillas, envenene a Krypto, el perro visto por última vez junto al Superman de David Corenswet. Alcock describe a Kara como un personaje complejo y contradictorio, más que simplemente heroico, y habla de la presión de liderar una producción tan grande tras su paso por "La Casa del Dragón", incluyendo una exigente secuencia interpretada en el idioma kryptoniano inventado. También se sincera sobre cómo aprendió a lidiar con el escrutinio de la prensa y la negatividad en línea relacionada con el papel, afirmando que intenta evitar alimentar las críticas porque no le hacen bien a su bienestar. Gillespie, conocido por estudios de personajes como "Yo, Tonya" y "Cruella", dice que se sintió atraído por Kara como otra de sus protagonistas marginadas, basándose en la visión que James Gunn estableció para el personaje en "Superman" del año pasado. También explica una decisión clave sobre el vestuario: mantener a Kara sin su traje de superheroína durante gran parte de la película, ya que usarlo representa una responsabilidad que aún se resiste a aceptar. Krypto, por su parte, es completamente generado por computadora, a pesar de la convincente interacción de Alcock con él en pantalla, un logro que ella atribuye al equipo de efectos visuales después de que un intento fallido de cameo con un perro real no tuviera éxito. “Supergirl” se filmó en el Reino Unido, Escocia e Islandia durante cuatro meses y medio, y forma parte del catálogo de DC Studios bajo la dirección de Gunn. Por otro lado, Kara Zor-El, interpretada por Milly Alcock, es la nueva estrella de la portada de la revista SFX, y la entrevista que la acompaña, con el director Craig Gillespie, presenta una Supergirl como nunca antes se había visto en la pantalla. En declaraciones previas al estreno de la película el 25 de junio, Gillespie describió a su protagonista como una heroína inquebrantablemente honesta y comprometida con su propio código moral, una heroína que asume la responsabilidad por obligación en lugar de buscar protagonismo. Gillespie afirmó que la elección de Alcock, conocida por su papel en "House of the Dragon", nunca estuvo en duda, elogiando su habilidad natural para equilibrar el humor y el drama de la historia. Esta mezcla de tonos se extiende también a su vestuario: una camiseta de Blondie denota lo que Gillespie denominó "esa actitud rockera y punk que la caracteriza", una sensibilidad que, según él, también se reflejó en el estilo visual y la fotografía de la película. La historia se inspira en el aclamado cómic de Tom King y Bilquis Evely, "Supergirl: Mujer del Mañana", y lleva a Kara a una aventura interplanetaria junto a Ruthye (Eve Ridley) en busca del pirata espacial que asesinó a su padre. Gillespie afirma haber creado aproximadamente nueve mundos alienígenas distintos para la aventura, y James Gunn le dio total libertad para tratar la película como una novela gráfica independiente dentro del Universo DC. En el camino, Jason Momoa debuta en la gran pantalla como el cazarrecompensas Lobo, un personaje que, según Gillespie, Momoa llevaba mucho tiempo deseando interpretar y en cuyo diseño participó activamente. El vínculo de Supergirl con Krypto también cobra protagonismo, presentado no como una típica relación mascota-persona, sino como su último vínculo vivo con Krypton, y el envenenamiento del perro impulsa gran parte de la trama. Gillespie, cuyos trabajos anteriores incluyen “Yo, Tonya” y “Cruella”, afirmó sentirse siempre atraído por personajes marginados que superan traumas, y considera que la infancia más oscura y aislada de Supergirl le da a la película la libertad de explorar un terreno emocional más profundo que en representaciones anteriores del personaje. El nuevo número de la revista SFX, que incluye la entrevista completa, ya está disponible. “Supergirl” ya se encuentra en cines e IMAX en todo el mundo.
Se ha inaugurado un nuevo mural en Brisbane, Australia, para la próxima película de “Supergirl”. Ubicado en el corazón de Fortitude Valley (justo al lado de la estación de tren), el mural de “Supergirl”, que se ilumina espectacularmente por la noche, presenta a la australiana Milly Alcock como Supergirl. “Supergirl” se estrenó en cines e IMAX en toda Australia el 25 de junio de 2026.
Después de meses de procesos regulatorios, negociaciones y un fuerte debate sobre las consecuencias que tendría en la competencia global, la fusión entre Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery recibió la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La operación, valorada en cerca de 111 mil millones de dólares, dará origen a uno de los consorcios de entretenimiento más grandes del mundo, reuniendo bajo un mismo paraguas algunas de las marcas más reconocidas de la televisión, el cine y el streaming. Aunque la integración será gradual, la aprobación marca el inicio de una nueva etapa para Hollywood.
La Fortaleza de la Soledad presentó el pasado domingo, una edición especial de Leyendo Cristales, que llamó: “Superman Returns” - 20 años después. Pueden ver y escuchar esta edición especial en nuestro canal de YouTube, por Spotify o en fortalezadelasoledad.com.
Nos vemos la próxima semana en una nueva edición de Lo + Super de la Semana.
Fuentes:
Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad














