Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211

Superman visita Costa Rica en más reciente número de “Batman Superman: Worlds Finest”


Pero no ha sido la única vez que ha visitado latinoamérica.
+ 1
+ 0





En el más reciente número del título "Batman Superman: Worlds Finest" #8, el Hombre de Acero visita latinoamérica, específicamente Costa Rica, en medio de la erupción de un volcán en la zona norte del país llamado Arenal. El volcán Arenal realmente existe en la Fortuna de San Carlos, Costa Rica.

En los páneles vemos a Superman siendo acompañado por un jóven y novato superhéroe con capa y el símbolo de Jor-El en el pecho llamado David.

Noten el parecido.

En entrevista con el medio SanCarlosDigital, Dan Mora, el dibujante de este título que dicho sea de paso es Costarricense, explica como se dió la oportunidad de llevar al Hombre de Acero hasta su país.

El escritor quería ponerlos en un volcán y me dijo que los pusiera donde yo quisiera, en un volcán. Normalmente el escritor le dice a uno donde están ubicadas las cosas entonces pregunté si los ponía en Nueva York o Metrópolis pero me dejaron escoger a mi y pensé en Costa Rica, en el Volcán Arenal.

Sin embargo no es la primera ocasión en que el Hombre de Acero pisa tierras latinoaméricanas. En comics por ejemplo en 1998, Superman viaja hasta Brasil en el título "Peace on Earth" dibujado por Alex Ross y escrito por Paul Dini.

En películas Superman visitó Colombia en "Superman III" en 1983 para rescartar al país de un tornado.

También Superman visitó México en "Batman v Superman: Dawn of Justice" en 2006.

En la temporada 1 de la serie "Superman & Lois", el Hombre de Acero visitó México, específicamente Mazatlán.

No olvidemos tampoco que representaciones fan han llevado al Hombre de Acero hasta nuestras tierras, como el caso de Enchufe.tv, que llevó a Superman Colombia, interpretado por el actor de "Betty la Fea", Jorge Enrique Abello.

Tampoco olvidemos las representaciones fan de Superman en Latinomérica.


Como el Superman brasileño (que sufrió un lamentable accidente).

El Superman Peruano, que falleció hace unos años.

 


O el Superman Tico, que también falleció hace unos años.

Agradecemos a nuestros compañeros Ted Kord, Isaías García y Johnny Salazar JAZZ por ayudarnos a montar la lista de encuentros de Superman con Latinoamérica.

Felicitamos a Dan Mora por su talento y por llevar el orgullo costarricense hasta los comics de DC con el mejor de todos.

Fuentes:

https://www.instagram.com/p/CjtieUAOlwN/

https://www.sancarlosdigital.com/superman-salva-la-fortuna-en-el-universo-dc/

https://www.youtube.com/watch?v=_upVNEWq3cY

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech