Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLEBienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
José Luis García López habla sobre el rizo de Superman
El primer dibujante español de Superman, tiene mucho que decir sobre el peinado del Hombre de Acero.
+ 0
+ 0
Detalles
Publicado: Miércoles, 13 Mayo 2015 00:00
José Luis García López habla sobre el rizo de Superman.El primer dibujante español de Superman, tiene mucho que decir sobre el peinado del Hombre de Acero..Publicado el Miércoles, 13 Mayo 2015 00:00,Escrito por Redacción,Visto 7632 veces.{fotoclick}http://www|-|fortalezadelasoledad|-|com/imagenes/2015/05/11/Jos%C3%A9-Luis-Garc%C3%ADa-Lopez-Superman.jpg|200|right|1{/fotoclick}Recientemente les trajimos una nota sobre el prestigioso artísta español José Luis García López, quien tiene el honor de ser el primer dibujante de nacionalidad española en dibujar al Hombre de Acero, y demás personajes del Universo DC.En una entrevista con ComicBookResources, habló de varios temas, pero especialmente de su trabajo con Superman, y un pequeño inconveniente que tenía con el cabello del Hombre de Acero.
DC también ha publicado recientemente un libro recogiendo tu trabajo con Superman, que se realizó durante varios años. No sé si lo has leído - o si se quieres mirar tu obra mayor - pero usted es conocido por su trabajo en Superman y Batman. ¿Usted tiene una afición o una sensación de esos personajes? ¿Eso es justo lo que se le pidieron dibujar?
Esos fueron los primeros superhéroes que hice. Era lo que tenían para mí en mi primera visita a las oficinas de DC. Aprendí a que me gustara Batman y Wonder Woman. Por otra parte, mi relación con Superman era y sigue siendo más problemática. [Risas] supongo que tenía miedo del personaje desde el principio. En ese momento - en 1970 - era sobre-protegido por los redactores y editores por igual. No se podía tener ninguna libertad con el tipo grande. Me rehicieron el pelo en rizo por parte de un editor asistente más de una vez. Este es sólo un ejemplo. Hoy en día, son más abiertos a experimentar con su apariencia. Es una bendición para los artistas, porque tienen más libertad para imprimir su propia visión sobre el personaje.
Puede leer la nota completa en el sitio de ComicBookResources.Fuentes:http://www|-|lacasadeel.net/2015/05/jose-luis-garcia-lopez-y-el-rizo-de-superman.htmlhttp://www|-|comicbookresources|-|com/article/jos-luis-garca-lpez-discusses-career-influences-supermans-hair
PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLEJosé Luis García López habla sobre el rizo de Superman.El primer dibujante español de Superman, tiene mucho que decir sobre el peinado del Hombre de Acero..Publicado el Miércoles, 13 Mayo 2015 00:00,Escrito por Redacción,Visto 7632 veces.{fotoclick}http://www|-|fortalezadelasoledad|-|com/imagenes/2015/05/11/Jos%C3%A9-Luis-Garc%C3%ADa-Lopez-Superman.jpg|200|right|1{/fotoclick}Recientemente les trajimos una nota sobre el prestigioso artísta español José Luis García López, quien tiene el honor de ser el primer dibujante de nacionalidad española en dibujar al Hombre de Acero, y demás personajes del Universo DC.En una entrevista con ComicBookResources, habló de varios temas, pero especialmente de su trabajo con Superman, y un pequeño inconveniente que tenía con el cabello del Hombre de Acero.
DC también ha publicado recientemente un libro recogiendo tu trabajo con Superman, que se realizó durante varios años. No sé si lo has leído - o si se quieres mirar tu obra mayor - pero usted es conocido por su trabajo en Superman y Batman. ¿Usted tiene una afición o una sensación de esos personajes? ¿Eso es justo lo que se le pidieron dibujar?
Esos fueron los primeros superhéroes que hice. Era lo que tenían para mí en mi primera visita a las oficinas de DC. Aprendí a que me gustara Batman y Wonder Woman. Por otra parte, mi relación con Superman era y sigue siendo más problemática. [Risas] supongo que tenía miedo del personaje desde el principio. En ese momento - en 1970 - era sobre-protegido por los redactores y editores por igual. No se podía tener ninguna libertad con el tipo grande. Me rehicieron el pelo en rizo por parte de un editor asistente más de una vez. Este es sólo un ejemplo. Hoy en día, son más abiertos a experimentar con su apariencia. Es una bendición para los artistas, porque tienen más libertad para imprimir su propia visión sobre el personaje.
Puede leer la nota completa en el sitio de ComicBookResources.Fuentes:http://www|-|lacasadeel.net/2015/05/jose-luis-garcia-lopez-y-el-rizo-de-superman.htmlhttp://www|-|comicbookresources|-|com/article/jos-luis-garca-lpez-discusses-career-influences-supermans-hairPLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Recientemente les trajimos una nota sobre el prestigioso artísta español José Luis García López, quien tiene el honor de ser el primer dibujante de nacionalidad española en dibujar al Hombre de Acero, y demás personajes del Universo DC.
En una entrevista con ComicBookResources, habló de varios temas, pero especialmente de su trabajo con Superman, y un pequeño inconveniente que tenía con el cabello del Hombre de Acero.
DC también ha publicado recientemente un libro recogiendo tu trabajo con Superman, que se realizó durante varios años. No sé si lo has leído - o si se quieres mirar tu obra mayor - pero usted es conocido por su trabajo en Superman y Batman. ¿Usted tiene una afición o una sensación de esos personajes? ¿Eso es justo lo que se le pidieron dibujar?
Esos fueron los primeros superhéroes que hice. Era lo que tenían para mí en mi primera visita a las oficinas de DC. Aprendí a que me gustara Batman y Wonder Woman. Por otra parte, mi relación con Superman era y sigue siendo más problemática. [Risas] supongo que tenía miedo del personaje desde el principio. En ese momento - en 1970 - era sobre-protegido por los redactores y editores por igual. No se podía tener ninguna libertad con el tipo grande. Me rehicieron el pelo en rizo por parte de un editor asistente más de una vez. Este es sólo un ejemplo. Hoy en día, son más abiertos a experimentar con su apariencia. Es una bendición para los artistas, porque tienen más libertad para imprimir su propia visión sobre el personaje.