Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza2.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211

Exiliados al olvido


Análisis del origen y destino de los tres criminales de Kriptón  
+ 0
+ 0





Los villanos de la zona fantasma tienen un origen en los comic books y fueron representados mediaticamente en muchos medios de comunicación donde se presentaron las aventuras de Superman, sin embargo no seria hasta la película Superman y Superman 2 donde estos tres personajes tomarían relevancia y serian reconocidos por todos los públicos.


Nos concentraremos en la versión más popular y querida de estos personajes, utilizando lo visto en las películas (1978)y lo narrado en el comic  Action Comics Annual 10 (2007) donde se retomó esta historia y se narró un origen ya que el director de la película Richard Donner escribió el comic.

 

Non era el científico mas respetado de Kriptón y junto a su alumno y amigo Jor-el (padre de Superman) secretamente escondidos del concejo del planeta descubrieron que su mundo le quedaban menos de 90 días de vida, el general Zod y Ursa lideres de la defensa militar kriptoniana capturaron a los científicos que fueron amenazados por herejía ante el pueblo de Kriptón y amenazados de muerte si continuaban indagando sobre el destino del condenado mundo.

 

Jor-El  se alejó de las investigaciones y siguió experimentando secretamente en la forma de escapar del planeta creando un prototipo donde pondría a su pequeño hijo Kal-El, sin embargo Non siguió predicando advertencias al el pueblo llegando a convencer al General Zod y Ursa sobre las egoístas acciones del concejo logrando la deserción de estos dos del ejercito al unirse clandestinamente a Non.

 

En un acto desesperado el concejo secuestró a Non mutilando su cerebro dejándolo con la conciencia similar a la de un niño pequeño para que pierda credibilidad ante el pueblo, tras estos hechos el General Zod y Ursa le piden a Jor-El que se una a él en una rebelión para tomar el poder de Kriptón y derrocar al concejo para poder evacuar a la gente del mundo, sin embargo Jor-El  niega ser parte de esos actos ya que no tienen tiempo suficiente de salvar a Kriptón sin la ayuda del concejo y ocasionar una guerra civil seria inútil, sin embargo la sed de poder de Zod lo lleva junto a Ursa y Non a vengarse del concejo matando a cinco miembros mientas intentaban tomar el control del gobierno mediante un golpe de estado.

 

Los tres fueron sentenciados a muerte pero Jor-El pudo convencer al concejo para que los insurrectos sean sentenciados a un nuevo espacio dimensional, un eterno vació donde el tiempo no transcurría y serian prisioneros para siempre en la llamada Zona Fantasma.


Así se preparó un arreglado  juicio donde Jor-El seria voz del concejo y pondría en evidencia solo el intento de tomar el control de Kriptón por parte de Zod, exonerando los atentados del concejo ante Non y el futuro del planeta.

 

El concejo considera culpable a los tres criminales, pero el voto a de ser unánime, por lo que Zod condena a Jor-El y a sus herederos del castigo que se les ha sentenciado, ya que su voto puede salvarlos o condenarlos, así sin escapatoria ante el corrupto concejo, Jor-El manda a Non, Ursa y Zod a vagar eternamente por el espacio en la Zona Fantasma, con los criminales jurando venganza e ignorantes que Jor-El no solo les ha salvado de la sentencia de muerte, sino también de la destrucción del planeta.

 

Fuentes:
Superman the movie
Action Comics Annual 10

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech