Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgstm.jpgheader1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Exiliados al olvido


Análisis del origen y destino de los tres criminales de Kriptón  
+ 0
+ 0

Los villanos de la zona fantasma tienen un origen en los comic books y fueron representados mediaticamente en muchos medios de comunicación donde se presentaron las aventuras de Superman, sin embargo no seria hasta la película Superman y Superman 2 donde estos tres personajes tomarían relevancia y serian reconocidos por todos los públicos.


Nos concentraremos en la versión más popular y querida de estos personajes, utilizando lo visto en las películas (1978)y lo narrado en el comic  Action Comics Annual 10 (2007) donde se retomó esta historia y se narró un origen ya que el director de la película Richard Donner escribió el comic.

 

Non era el científico mas respetado de Kriptón y junto a su alumno y amigo Jor-el (padre de Superman) secretamente escondidos del concejo del planeta descubrieron que su mundo le quedaban menos de 90 días de vida, el general Zod y Ursa lideres de la defensa militar kriptoniana capturaron a los científicos que fueron amenazados por herejía ante el pueblo de Kriptón y amenazados de muerte si continuaban indagando sobre el destino del condenado mundo.

 

Jor-El  se alejó de las investigaciones y siguió experimentando secretamente en la forma de escapar del planeta creando un prototipo donde pondría a su pequeño hijo Kal-El, sin embargo Non siguió predicando advertencias al el pueblo llegando a convencer al General Zod y Ursa sobre las egoístas acciones del concejo logrando la deserción de estos dos del ejercito al unirse clandestinamente a Non.

 

En un acto desesperado el concejo secuestró a Non mutilando su cerebro dejándolo con la conciencia similar a la de un niño pequeño para que pierda credibilidad ante el pueblo, tras estos hechos el General Zod y Ursa le piden a Jor-El que se una a él en una rebelión para tomar el poder de Kriptón y derrocar al concejo para poder evacuar a la gente del mundo, sin embargo Jor-El  niega ser parte de esos actos ya que no tienen tiempo suficiente de salvar a Kriptón sin la ayuda del concejo y ocasionar una guerra civil seria inútil, sin embargo la sed de poder de Zod lo lleva junto a Ursa y Non a vengarse del concejo matando a cinco miembros mientas intentaban tomar el control del gobierno mediante un golpe de estado.

 

Los tres fueron sentenciados a muerte pero Jor-El pudo convencer al concejo para que los insurrectos sean sentenciados a un nuevo espacio dimensional, un eterno vació donde el tiempo no transcurría y serian prisioneros para siempre en la llamada Zona Fantasma.


Así se preparó un arreglado  juicio donde Jor-El seria voz del concejo y pondría en evidencia solo el intento de tomar el control de Kriptón por parte de Zod, exonerando los atentados del concejo ante Non y el futuro del planeta.

 

El concejo considera culpable a los tres criminales, pero el voto a de ser unánime, por lo que Zod condena a Jor-El y a sus herederos del castigo que se les ha sentenciado, ya que su voto puede salvarlos o condenarlos, así sin escapatoria ante el corrupto concejo, Jor-El manda a Non, Ursa y Zod a vagar eternamente por el espacio en la Zona Fantasma, con los criminales jurando venganza e ignorantes que Jor-El no solo les ha salvado de la sentencia de muerte, sino también de la destrucción del planeta.

 

Fuentes:
Superman the movie
Action Comics Annual 10

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech