Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211

“Man of Steel parte 3”


Informe de la colección de figuras de Supes MAN OF STEEL lanzada por Kenner a mediados de 1990
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/mos/informe/canada.jpgTras un tiempo bastante largo de ausencia de las paginas de la Fortaleza por diversos motivos, pero no por falta de ganas, vuelvo con la tercer entrega del informe de la colección de figuras de Supes MAN OF STEEL lanzada por Kenner a mediados de 1990 y que, a mi entender, marca tendencias en cuanto a diseño, desarrollo, y acabado.


En el informe de hoy veremos los pack dobles (que vienen acompañados de comics, con historias fuera de la continuidad o “Otros Mundos”), las figuras delujo, y las exclusivas, pero no perdamos más tiempo y arranquemos:

Serie 1 two-packs:

-Doomsday / Hunter-Prey Superman: como ya veremos este es uno de los dos primeros packs que se saco en esta colección y revive el momento en el cual Superman, luego de la muerte, decide ir a buscar a Doomsday para destruirlo, en la historia Cazador/Presa que saco DC. Estas figuras vienen acompañadas de un comic cortito en el cual se cuenta una pequeña historia sobre la batalla entre estos dos personajes.

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/mos/informe/doomsday.jpg

Metiéndonos de lleno en las figuras, las dos están geniales, Doomsday esta muy bien representado (aunque la cara deja algo que desear) y Superman viene con una armadura Kriptoniana y su capa tal cual se lo vio en el comic Hunter/Prey, la cual le da fuerzas para vencerlo.
Recordemos que la figura de Doomsday fue la primera que se saco de este personaje y por un tiempo fue la única que estaba disponible si vos querías tener al asesino de Superman en tu repisa.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/mos/informe/massacre.jpg- Massacre vs Full Assault Superman: este fue el segundo pack que acompaño a la primera serie. En este veremos a Massacre uno de los enemigos mas fuertes que enfrento Superman en este periodo en las historietas, y a Superman con su traje rasgado por la lucha, acompañados claro esta, de su respectivo comic narrando la batalla entre estos dos gladiadores.

Ambas figuras son de gran calidad, la de Massacre fue la primera y la última en salir de este villano y al igual que Doomsday deja mucho que desear en el rostro y en la postura que es demasiado poco natural para mi gusto. Este personaje viene equipado con su capa de goma (como todas las capas de la colección).

En cuanto a Superman viene en una posición de batalla al igual que el de Cazador/Presa y con su capa de goma destrozada y con agujeros, la cual esta muy buena y da la impresión de la batalla. Los agujeros en el traje de Superman están logrados simplemente dejando espacios sin pintar.

En la serie 2 aparte de los two-packs se incluyen figuras deluxe y exclusivas que dan un condimento especial a la línea.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/mos/informe/cyberlinkloose.jpg- Cyber-Link Superman & Cyber-Link Batman): en este pack tenemos a esta extraordinaria pareja heroica con una armadura de batalla bastante rara, que utilizan para pelear contra Luthor y su avispón de combate.

La figura de Batman, aunque la cara y el cuello no me convencen, es en general buena. La de Superman esta realizada en el mismo material que el cuerpo de Steel simulando el metal, y no es del todo de mi agrado, aunque los detalles y la terminaciones son buenos. Lo que más dejar que desear es la capa que a mi gusto es exageradamente grande y sin mayor movimiento, rompiendo un poco con el estilo de la colección.

Como todos los doble pack viene con su respectivo comic, narrando una pequeña historia.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/mos/informe/cyberwalmartBB.jpg- Cyber-Link Superman & Cyber-Link Batman (limited edition): esta pack fue una edición limitada y consistía en los dos mismos muñecos de Superman y Batman pero solo repintados. Lo novedoso es que se incluyeron dos bases para apoyar a las figuras con la forma del símbolo de cada héroe. Además de esto, el comic fue remplazado por dos tarjetas coleccionadles de Superman y Batman luciendo estos nuevos trajes.

-Blast Hammer Steel (Deluxe): esta figura difiere de la figura simple de Steel. En primer lugar la posición es diferente, encontrándose esta con el torso al frente y los brazos pegados a el, en forma recta. En segundo lugar el color es diferente, deja de ser un gris opaco para ser un plateado brillante.

Viene equipada con una especie de cañón lanza martillos el cual se encuentra ubicado en un brazo a la altura de la muñeca, y un escudo que sirve también para cargar y llevar los martillos misiles.

La capa también sufrió modificaciones, es más larga y grande, y cae de forma vertical, no simulando el movimiento lateral como en la figura simple.
Además de todo esto incluye la característica tarjeta coleccionable con la imagen del héroe.

-Ultra Heat Vision Superman (deluxe): esta figura no utiliza como base a ninguna de las otras figuras y esta prácticamente esculpida a nueva en su totalidad.

Presenta colores verdaderamente muy buenos, simulando el metal. Pero lo verdaderamente novedoso es la mochila para lanzar rayos que viene como accesorio. Cuando le enganchamos el cañón que forma parte de esta, al brazo izquierdo de Superman, y este lo levanta, emite sonidos y luces (ya que incluye una pila de reloj en su interior), convirtiendo, a este muñeco, en uno de los mas interesantes de la serie.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/mos/informe/ultimateboxBB.jpg-Ultimate Superman: Este muñeco es mas una estatua que una figura. Con 10 pulgadas (25 cm aprox.) de alto rompe con el común de la línea (de aprox. 12 cm). Es una de las mejores figuras de Superman que vi. Articulada solo en la parte de los hombros (permitiéndole mover los brazos hacia arriba o para abajo), viene equipada con una capa removible de goma roja y una base de plástico símil metal, con la forma del logo de Superman.
Esta realizada en plástico duro, prácticamente simulando resina. Los detalles del rostro y de movimiento, como si el viento acariciara su cara, convierten a esta figura en una pieza infaltable en tu colección.

- Superman 12” K-mart exclusive: esta figura solo estuvo disponible a la venta en la cadena de tiendas K-Mart. Es una figura de unos 32 cm, articulada en codos, caderas, hombros, rodillas y cuello. La cabeza deja mucho que desear en cuanto a detalles y terminación. Esta es de goma a diferencia del cuerpo que es de plástico rígido.
Posee un traje de tela (con la capa en el mismo material), no desmontable (ya que esta toda cosida), a diferencia de otras figuras de similares características. Las botas tampoco son accesorios, por ende no se pueden desprender.
El pack consiste en una caja con tapa en el frente, que al abrirla permite ver a la figura en su interior sin necesidad de abrirlo. En el dorso de esta tapa se narra brevemente la historia de Superman.

-Figuras exclusivas Canadá: se trata de pack dobles que solo salieron para el mercado Canadiense. Ambas están compuestas por un Superman y un Batman con diferentes tipos de armaduras y armas. No son figuras nuevas, solo se reunían en este pack doble dos figuras que ya habían salido y que ya formaban parte de la colección. Estos pack dobles eran:
* Superman (Power Flight) vs Batman (Crusader)
* Superman (Ultra Shield) vs Batman (Ultra Armor)
* Superman (Solar Suit) vs Batman (Future)

Esta claro que esta colección es bastante rica en cuanto a historia del comic se refiere. Si leíste las sagas del Hombre de Acero en los 90´ te sentirás más conmovido por el trabajo realizado por Kenner en estas figuras.
En el próximo informe la última parte con los vehiculo, playset y figuras desconocidas, saludosss.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech