Hace tiempo que no escribo para la Fortaleza. Pero hoy me tienen de vuelta con motivo del final de, la odiada y amada, serie SMALLVILLE.
Como la mayoría de los éxitos de la TV, en el caso de SMALLVILLE también se produjeron figuras de acción. La compañía encargada fue DC Direct, responsable de las figuras, estatuas y bustos de los personajes de los comics DC. Hubo dos series, la primera se basó en los comienzos de la serie de TV, con Clark en la secundaría; Lana como porrista; y Lex. Cada figura incluía una tarjeta o card coleccionable. Por su parte Clark venia con su mochila y un trozo de kriptonita; Lana traía sus pompones y una réplica de su collar; y por último Lex tenía documentos de Lexcorp y una notebook.
De las tres figuras la mejor lograda es la de Lex, Clark y Lana no son demasiado parecidos a los actores de la serie.
Luego de unos años salió la segunda serie de figuras basadas en el episodio JUSTICE en el que Clark se une a Flecha Verde, Cyborg, Aquaman e Impulse. Todos estos personajes fueron producidos. Como detalle significativo cada héroe incluía su capucha removible y, como es el caso de Flecha, sus respectivas armas.
El Clark de esta segunda serie es mucho mejor, el rostro es más similar a Tom, tanto es así que muchos utilizan esta cabeza para ponérsela a una figura de Superman y obtener como resultado, al esperado Welling como el Hombre de Acero, con sus mayas y la capa.
Bueno amigos nos leemos pronto, disfruten del final de SMALLVILLE, ¡y a coleccionar figuras!