Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Editorial: Y las víctimas seremos siempre los fans


Editorial: Y las víctimas seremos siempre los fans
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supesdead.jpgAproximadamente 15 años tuvieron que esperar los fans de los comics, entre los años 60 y 1978 cuando pudieron ver a Superman en la gran pantalla. Aproximadamente otros 20 años tuvieron que pasar para poder ver una película del Hombre de Acero surcando los cielos entre 1986 y 2006. ¿Ahora cuanto tiempo tendremos que esperar?

La última noticia de boca de la presidenta de la nueva división de la WB: DC Entertainment, Diane Nelson, es un duro golpe a todos los fans: "No hay planes para Superman".

La siguiente bofetada para todos los fans nos la dió Scott Rowe, Vice Presidente Senior y de comunicaciones corporativas de la WB: "a causa de los litigios en curso no podemos anunciar ningún plan concreto en este momento".

¿Quiénes sufren en este momento por esas palabras que son a final de cuentas un espaldarazo?: Los fans.

Luego de lo que fue el des-éxito en 2006 con Superman Returns, que unos tanto aman (tal vez porque les devolvió la infancia) y otros tanto odian (tal vez porque esperaban ver a Christopher Reeve en pantalla todavía), la WB contuvo el aliento lo más posible por varios motivos: primero porque no ganó el suficiente dinero como para considerarla un éxito de taquilla, y segundo debido a lo que sería para nosotros la gran revelación: las luchas legales por los derechos del personaje de parte de los herederos de Jerry Siegel.

Se nos mintió a los fans. Superman estaba siendo parte de un estira y encoje en los tribunales, en la cual la WB lo halaba de un brazo, y los Siegel del otro, siendo estos últimos los que más han ganado en todo esto (y a la vez perdido también).

Se nos quiso vender la idea de que lo que fue una nostálgica interpretación del Hombre de Acero en 2006, y que muchos fans esperaban fuera un derroche de acción, era la razón primordial, cuando lo primordial aquí era cuantos billetes verdes podían meterse en los bolsillos la producción y cuantos evitar entrasen en la bolsa de los Siegel.

No era el "escoger la mejor historia" la razón, o el tan famoso "reinicio" o emulación al éxito de The Dark Knight lo que se buscaba. Se buscaba dinero y punto, lo cual evidentemente es la razón primordial de la existencia de una compañía como esta.

Yo no estoy en contra de que la WB quiera sacar el mayor provecho de su más grande personaje, ni que se tomen su tiempo para darnos la mejor historia, es la mentira tan grande de la cual fuimos objeto por más de 3 años lo que me indigna. Ahora entiendo el nerviosismo de Brian Singer cuando se le preguntaba y el porqué, habiendo tanta gente ofreciendo el apoyo para seguir adelante con el proyecto, no se le dió a ninguno la oportunidad.

Lo importante en este momento para la WB es ver que no se le vaya tanto del personaje. Evidentemente no van a arriesgarse a hacer una película en la cual no van a ganar más del 90% de sus ganancias, porque no tiene sentido para ellos (y para nadie) que inviertan en una película en la cual deben de dar un dineral a unos terceros que solo esperan el cheque (grande por cierto... muy grande) al final de la producción.

¿Se pudo haber evitado todo esto? Claro que si. En primer lugar un arreglo con los herederos desde hace años pudo haber sido una prevención de que todo esto pasara. En segundo lugar, si Superman Returns hubiera sido el éxito que todos querían, nada de esto hubiera pasado y todos estaríamos contentos.

Pero desgraciadamente Superman Returns no fue un éxito (según la WB) y la familia Siegel decidió exigir los derechos que por ley les corresponden.

¿Esto que significará para la franquicia de aquí en adelante? La verdad es muy dificil saberlo, es una nebulosa más grande que la que existía hace un año cuando se nos prometió (y hasta preocupó) que con bombos y platillos Jeff Robinov (presidente de la WB) saliera gritando de su oficina "¡reinicio! ¡reinicio!".

Mi conclusión es que en la WB hay mucho ingenuo. Los fans de Superman somos exigentes si, pero ahora tienen todas las posibilidades de darnos un producto digno de ser visto y apreciado por todos nosotros y tenernos contentos hasta darnos algo mejor.

Ahora lo que están haciendo es abusando de nuestra fidelidad al personaje, de nuestra inmensa paciencia y nuestro infinito entusiasmo que sabemos no se va a agotar, pero era hora de que los fans (como no pasaba en los años 90 por falta de medios) levantaramos la voz y nos hicieramos escuchar de una empresa que piensa en el dinero, lo cual no está mal, pero SOLO en el dinero y nada en nosotros.

Señores de la WB, Superman está ahí porque fans durante 71 años lo pusieron ahí... no lo olviden.

Definitivamente la imagen que utilizamos en este editorial, ilustra perfectamente como nos han dejado a los fans: heridos y principalmente a nuestro superhéroe, el más grande de todos los tiempos: Superman.

NOTA: Este artículo es una opinión personal y no expresa necesariamente el pensamiento ni posición oficial de la administración de la Fortaleza de la Soledad ni de ninguno de sus miembros.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech