Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

EDITORIAL: ¡Por fin Superman toma forma!


Editorial escrito por el Director de la Fortaleza de la Soledad.
+ 1
+ 0

Han pasado más de 5 años desde la última vez que escuchamos noticias de este tipo. En aquella ocasión era porque un tal Brian Singer había sido contratado para una nueva película de Superman. Meses después escuchamos de un tal Brandon Routh que iba a interpretar al hombre de acero.

Luego de 20 años, como la promesa del Superman de Christopher Reeve a Lex Luthor en Superman IV "See you in 20" (te veo en 20 años), para esa oportunidad y después de tantísimos intentos por revivir al hombre de acero, se nos entusiasmó con un regreso.

El día finalmente llegó, un 28 de junio de 2006, y muchos nos pusimos la camiseta de Superman y fuimos al cine para darle la bienvenida de regreso al último hijo de Krypton.

Pero algo pasó, algo muy muy grave. La película no gustó a mucha gente, entre los que estaban fans, público en general, crítica y finalmente al estudio de filmación.

Fue considerada un fracaso. En taquilla primero, pues costó $200 millones y se recaudó poco menos de $400 millones, cuando es muy probable que el estudio estaba esperando unas 10 veces más que eso. Fracasó como historia, pues los fans no aceptaron mucho la idea de la historia nostálgica, y mucho menos a un hijo de Superman que no tenía mucha explicación, por ende los no-fans tampoco entendieron la historia. Y finalmente fracasó como rescate de la franquicia, pues no la salvó y se derivaron un montón de cosas, entre ellas un tan mentado "reinicio". La película que se suponía traeríá de regreso triunfante al hombre de acero al cine, terminó hundiéndola.

Cuando se esperaba que Brian Singer volviera a sentarse en la silla del director y que Brandon Routh volvería a colocarse el traje (que tampoco gustó mucho dicho sea de paso), el estudio se vió envuelto en guerras legales por el personaje y siendo así fueron alargando y alargando la espera. La primera señal del fin de la era Singer, fue la renuncia de Michael Dougherty y Dan Harris para escribir la secuela.

Luego se anunció un reinició y el resto, como se dice, es historia.

Parecía un sueño cuando se anunció que Chritopher Nolan recibía la batuta de Superman. ¡Adiós Singer! ¡Adios John Peters (productor)! y probablemente un adiós a otras cosas y personajes, como Brandon Routh (probablemente), y cuidado también un adiós a John Williams y su música, y adiós a la historia de Richard Donner.

Ocho meses después de eso, que empezó como un rumor desmentido arrogantemente por Diane Nelson, cabeza de DC Entertainment, llegó el segundo momento más importante, la confirmación del director que recayó en el genio detrás de Watchmen y 300, Zack Snyder.

Pero parece que todo mundo lo olvidó, cuando en 2008 Snyder se manifestó de Superman en los siguientes términos:

"Superman se ha ido por fin. Me pidieron dirigir una película de Superman, y yo dije que no," dijo Snyder. "Él es muy complicado hoy en día, ¿no es así? Él es el rey y padre de todos los héroes de historietas, pero no estoy seguro de como pueden vender ese tipo de cosas poco serias a un público tan sofisticado. Por lo tanto, los estudios están vendiendo todos los demás, incluidos los temas amargos y oscuros héroes."

Por eso nadie pensaba en él seriamente para Superman, aunque todos sabíamos lo buen director que es y el aporte realista y apegado a los comics que podía darle a la película.

¿Y ahora que sigue? Pues lo que estamos acostumbrados a hacer... esperar. Unos meses probablemente hasta que sepamos algo nuevo de Superman. Rumores van a haber muchos, ante todo el próximo rumor más importante: ¿quién interpretará a Superman?


Estén preparados, se vienen nombres de nombres. Ya vieron que antes de la elección del director ya habían varios nombres en la palestra para interpretar a Kal-El, y todos resultaron ser falsos. Habrá que esperar a que Zack Snyder encuentre a "su Superman" como lo hizo Brian Singer hace varios años atrás.


Ese día será el tercer día más importante de todo este proceso. Eso sí... casi que de a priori, vayan olvidándose de Brandon Routh como Superman otra vez, al parecer no estará en los planes. ¿Tom welling? Los que quieran guardar las esperanzas pueden hacerlo, pero no me ilusionaría mucho con ello. Tanto Nolan como Snyder tienen una forma muy particular de hacer sus películas, y para lo que se supone que quieren hacer, probablemente se inclinen por un rostro diferente (no necesariamente nuevo).

Lo bueno de todo esto es que después de tantos años: ¡Por fin Superman toma forma!

ESTA ES UNA OPINION PERSONAL QUE NO REFLEJA NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y/O MIEMBROS DE LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD.


Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech