Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgfortaleza.jpg

EDITORIAL: SDCC 2022 – De noticias fallidas, decepciones y competencia que se pierde de vista


Cada año los fans esperan grandes noticias de parte de DC y WB. Y este año quedaron a deber.
+ 1
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/07/25/enbici.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Por Roberto Chavarría-Leitón.

El San Diego Comic Con siempre ha sido, más allá de cualquier otra convención de fans, el lugar preferido por los estudios para hacer grandes anuncios.

Desde 1970, ha sido el lugar donde los anuncios mas importantes se han dado, y el contacto con los fans es directo. No hay intermediarios filtrando las noticias. Son los protagonistas los estudios y la gente, que reciben las noticias de primera mano.

La década anterior, los fans de DC recibimos varias noticias maravillosas en el SDCC: Man of Steel, Batman v Superman, Justice League, Wonder Woman, Joker, The Batman. Pero de un momento a otro, empezamos a ver como se han ido quedando.

Este año era el estreno de WB bajo su nueva tutela y división llamada WB Discovery, y habían muchas expectativas respecto al cine... especialmente con un personaje.

Más allá de la fallida noticia de que Henry Cavill iba a estar presente y dar la noticia de noticias: una nueva película de Superman -y sin tocar el tema de la explosión de expectativas sin fundamento y de fuentes fallidas-, WB Discovery no dió más que algunos adelantos de Shazam y Black Adam. Ni siquiera vimos algo de The Flash, más allá de los problemas con el protagonista.

¡Ah! Y como si fuera poco Jim Lee enterró el Snyderverse en su panel. Así que hay aún más fans decepcionados.

Y mientras tanto, en la acera del frente se nos presenta todo un calendario y plan de películas para los próximos 3 años, lo que definitivamente nos hace verlos a la distancia, porque ya hay distancias muy marcadas en ese aspecto. Y no es de ahora.

He leído muchisimos comentarios. Muchos despotricando con WB por "jugar con nuestros sentimientos" dado el rumor de Henry Cavill. Y aunque en muchos no estoy de acuerdo, hay una frase que leí en la que si estoy más que apuntado: "WB no aprovecha el momento y marco idóneo para hacer los anuncios".

Me gustaría pensar, que los anuncios grandes de WB Discovery y DC los van a dar en el próximo "DC Fandome"... que por cierto... no se ha anunciado. El primero fue en agosto de 2020, y el segundo en septiembre de 2021. Y ya está finalizando julio.

Sea como sea... El sabor de boca es amargo, y la gente sólo tiene comentarios negativos para con DC y WB Discovery.

Por último, no puedo dejar pasar que la decepción mayúscula es porque no se anunció ninguna película de Superman... si eso hubiera pasado, hoy los fans iniciarían la semana con un inmensa sonrisa.

Pero... no pasó. Y como siempre, habrá que esperar.

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech