Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211

¿Zack Snyder fue despedido antes de haberse retirado?


El rumor que circula deja algunos datos importantes sueltos a la interpretación.
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2018/02/13/Zack-Snyder-filming-Snow-Steam-Iron.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Como muchos de ustedes probablemente ya sabrán, ha circulado durante el día un rumor sobre la salida abrupta de Zack Snyder de la producción de "Justice League", en la que se asegura pesó un despido más que la lamentable muerte de su hija, que al final fue la razón oficial.

Según la nota de Screenrant.com escrita por un ex-reportero de Mashable y que aduce no pudo decir nada hace un año por ordenes superiores, Snyder había sido despedido semanas antes del suicidio de Autum Snyder (en Marzo de 2017), y de su salida oficial de la producción (en Mayo de 2017).

Ahora, un ex escritor de Mashable ha dicho que, aunque no podía ser tan explícito en el artículo que escribió en ese momento, Snyder fue despedido de la DCEU varios meses antes de que se marchara oficialmente de la Liga de la Justicia, y varias semanas antes de la muerte de Autumn Snyder. Josh L. Dickey citó un artículo de Mashable que escribió en julio de 2017, que describía el papel de Snyder en el DCEU como "Limitado en el mejor de los casos, ninguneado en el peor".

Ahora bien, hay varios hechos que contradicen, y en otros casos, si bien es cierto no confirman, si coinciden con lo expuesto por el periodista. Veamos:

  • La película (con Snyder a la cabeza en la filmación principal) se terminó de filmar en Octubre de 2016, por lo que "varias semanas antes de la muerte de Autumn Snyder" tendría que significar que mínimo un mes antes de eso fue despedido, limitando el tiempo en Noviembre y Diciembre de 2016, y Enero de 2017. Sin embargo en Febrero Snyder seguía posteando imágenes de su trabajo, y algunos otros detalles, que dejó de publicar después del anuncio de su retiro. Incluso en Marzo vimos el trailer #1,  varios días después del suicidio de la hija de Snyder (20 de Marzo).
  • Aunque no sabemos cuando, Joss Whedon había sido traído por el mismo Zack Snyder para reescribir algunas escenas. Así que la llegada de Whedon no fue en detrimento de la salida de Snyder, aunque esto no confirma ni desmiente nada. Pudo haber trabajado en secreto las escenas bajo las ordenes de la WB.
  • La regrabación de escenas se llevó a cabo entre los meses de Junio y Agosto de 2017, como consta en una famosa foto de Henry Cavill, por lo que puede ser que en este periodo, Whedon se haya encargado de meter las escenas mas cómicas, así como los cambios que WB solicitó. De haber sido Snyder despedido desde principios de año, no tiene sentido esperar tanto tiempo para las regrabaciones a vista de la fecha del estreno tan cercana. Además, el corte final tuvo que haber iniciado su montaje luego de Agosto.
  • Tom Holkenborg (Junkie XL) fue despedido en Junio de 2017, cuando ya trabajaba en la música de Justice League, por lo que dejó los meses entre junio y octubre a Danny Elfman para componer y grabar sus notas. Danny tuvo que haber visto un primer corte entre Agosto y Setiembre para preparar su música y así coincidir con lo visto.
  • Las escenas eliminadas que hemos venido conociendo, son prueba de que la historia de Snyder no contaba con la aprobación de la WB, por lo que pudo haber sido retirado para hacerla como ellos consideraban mejor.

Como dijimos anteriormente, estos no son hechos concluyentes de lo que realmente pasó, pero nos llena de curiosidad el que varias marcas no tienen todo el sentido que debiera, máxime que es una noticia que trata de justificar la dirección (erronea o no, depende del gusto) que tomó una de las películas mas esperadas de todos los tiempos.

Agradecemos a Mario Herrera por la ayuda para recabar estos datos.

Fuentes:

https://screenrant.com/zack-snyder-fired-justice-league-warner-bros/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech