Click en la imagen para ampliarla |
Los números muestran que cada vez que Superman avanza, la audiencia responde apareciendo. Superman de Christopher Reeve y Richard Donner fue un salto trascendente después de la serie de televisión Adventures of Superman de la década de 1950 protagonizada por George Reeves. Ajustado a la inflación, Superman: La película ganó más de mil millones de dólares. La siguiente vez que Superman realmente avanzó fue en El hombre de acero de 2013, con la taquilla más alta desde entonces con 668 millones de dólares. Batman v Superman de 2016 continuó con el pico ascendente, dándole a Superman otra capa cinematográfica y cantando por una suma de $872 millones.
Para que Superman realmente prospere, se debe permitir que el personaje evolucione de la misma manera que Batman o Spider-Man evolucionaron de iteración en iteración. Si el público y la crítica pueden aceptar que Tom Holland es un Spider-Man diferente al de Tobey Maguire y también pueden ver que Robert Pattinson es un Batman diferente a Adam West, seguramente deberíamos entender que Henry Cavill es diferente a Christopher Reeve.
Ya sea que Cavill vuelva a interpretar al personaje o la franquicia opte por reiniciar, una cosa debe suceder de cualquier manera, la evolución.
Lea el artículo completo en Forbes.com.
Fuentes:
https://www.supermanhomepage.com/superman-on-film-evolution-over-nostalgia/