![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
Como recordarán, la prolongada disputa legal sobre los derechos de Superman dio un giro drástico en mayo que amenazó con afectar el estreno de la película "Superman" de James Gunn, previsto para el 11 de julio.
El fallo del miércoles representa una victoria crucial para Warner Bros. Discovery en su batalla legal con los herederos del cocreador de Superman, Joe Shuster. La decisión del juez de denegar la solicitud de medida cautelar significa que el estudio puede proceder con la distribución internacional prevista de la película sin impedimentos legales en mercados clave como el Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia.
Con el fallo del miércoles a su favor, Warner Bros. puede ahora proceder con confianza en sus planes de distribución internacional. La decisión no solo protege el estreno inmediato de "Superman" de James Gunn, sino que también sienta un precedente legal importante para futuras disputas sobre los derechos internacionales del personaje.
Si bien este último capítulo en la interminable historia de disputas por los derechos de Superman ha concluido a favor de Warner Bros., es poco probable que sea la última palabra en la saga legal en curso que rodea a una de las propiedades de entretenimiento más valiosas del mundo.
"Superman" se estrenará en cines e IMAX a nivel nacional el 11 de julio de 2025, y a nivel internacional a partir del 9 de julio de 2025, distribuida por Warner Bros. Pictures.
Fuentes: