![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
Con un presupuesto reportado de $225 millones, y un fin de semana de estreno de $217 millones alrededor del mundo, según datos de Box Office Mojo, la película de James Gunn iniciará su tercer fin de semana con unos $433 millones, superando así su presupuesto, y casi alcanzando el doble (probablemente al cerrar el fin de semana lo haya alcanzado), lo cual convertiría la película en un "éxito inicial".
Claro está, aún no alcanza una rentabilidad total, para eso debería alcanzar minimo los $675 millones, cosa que las estimaciones consideran que es posible.
Ahora bien, el mismo James Gunn declaró recientemente que -aunque considera que los números van bien- es la taquilla internacional (osea fuera de los EE.UU.) la que ha crecido mas lentamente. En declaraciones a Rolling Stone (vía Deadline), Gunn encuentra dos problemas que el cree reducen las expectativas de Superman fuera de Estados Unidos:
"Superman no es un superhéroe tan conocido en algunos lugares como Batman. Eso afecta las cosas. Y también afecta el sentimiento antiamericano que tenemos en todo el mundo en este momento. Realmente no nos está ayudando. Así que creo que es solo cuestión de dejar que algo crezca. Pero, para nosotros, todo ha sido un éxito rotundo".
Aunque sinceramente no parecen ser razones convincentes. Lo cierto es que en Estados Unidos la taquilla supera los $259 millones (ya superó su presupuesto) y fuera apenas alcanza los $173 millones, siendo Reino Unido (con casi $22 millones) el país que más ha aportado a los números.
En el caso de Latinoamérica solo se saben los reportes de México y Colombia (con $14 millones en conjunto), pero se espera que los demás países tengan aportes importantes.
Seguiremos dándole seguimiento al crecimiento de la taquilla.
Fuentes:
https://www.boxofficemojo.com/title/tt5950044/?ref_=bo_se_r_1