Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpfortaleza.webp?2025=202509020228default.webp?2025=202509020228fortaleza1.webp?2025=202509020228sr.webp?2025=202509020228acn1.webp?2025=202509020228fleischer.webp?2025=202509020228supermanreturnsplane.webp

David Corenswet: De Juilliard a Superman


La historia de este estupendo actor es digna de conocerse.





Hollywood Authentic ha publicado un artículo y un vídeo en los que David Corenswet habla de su trayectoria, desde graduado de Juilliard hasta convertirse en el superhéroe más famoso del mundo, revelando a un actor reflexivo que lo cuestiona todo, incluso su propia vulnerabilidad.

Era el 27 de junio de 2023, a las 2:30 de la tarde, cuando James Gunn llamó con la noticia que transformaría la vida de Corenswet. "Pensé: '¿Cuánto tiempo tengo que guardar este secreto?'. Y él dijo: 'Tenemos que decírselo a la gente inmediatamente. Se va a filtrar. Lo decimos en una hora'", recuerda el actor sobre cómo se enteró de que había conseguido el icónico papel.

El momento no podría haber sido más perfecto, ni más abrumador. Esa misma semana, Corenswet descubrió que su esposa Julia estaba embarazada de su primer hijo, que nacería pocos días antes del inicio de la producción de Superman. Un cambio radical en su vida personal y creativa estaba a punto de ocurrir. 

Al regresar a su alma máter, Juilliard, en junio de 2025, Corenswet reflexionó sobre el camino que lo llevó de estudiar psicología en la Universidad de Pensilvania a encarnar al Último Hijo de Kriptón. Entrar en Juilliard, admite, fue "un cambio de rumbo más grande y claro que cuando conseguí el papel de Superman".

En la prestigiosa escuela de artes escénicas, los profesores notaron que "le costaba ser vulnerable", una observación que el actor rebate. "Creo que todos los personajes tienen cierta vulnerabilidad", explica. "Eso es lo que le da importancia. Es la posibilidad de que las cosas le salgan mal".

Lo que distinguía a Corenswet en Juilliard era su tendencia a hacer preguntas, muchas preguntas. En lugar de seguir ciegamente las instrucciones, quería comprender el razonamiento. “Lo que quieres es poder decir: ¿por qué este precipicio? ¿Por qué ahora? ¿Y dónde esperamos que aterrice?”

Esta naturaleza inquisitiva continuó en el set de Superman, creando a veces tensión con el director James Gunn. “Si hablas con James, ese es el único aspecto en el que soy difícil”, admite Corenswet. “Muy pronto, eso puede parecer una discusión”.

A pesar de su preparación, subir a ese estudio de Atlanta por primera vez con el icónico traje requirió una confianza artificial. “Tuve que fingir confianza al hacerlo”, revela. “Entrar en ese gran estudio con cuatro o cinco docenas de personas alrededor… pensé que para esto probablemente debería armarme de valor, aunque fuera fingido, e intentar ser lo más Superman posible”. 

Con Superman ya en cines y la presión en aumento, Corenswet tiene un plan inusual para el fin de semana de estreno: "Tengo este gran Lego del Halcón Milenario de edición de coleccionista que mi esposa me regaló cuando terminé Superman, y todavía está guardado en mi armario... Quizás eso sea lo que haga el fin de semana de estreno. Simplemente apagaré el teléfono y me dedicaré a este Lego enorme durante dos días".

Como le dijo James Gunn, esta historia de Superman trata "sobre Superman, quien, en última instancia, es una buena persona, que intenta dar lo mejor de sí, en un mundo donde ser una buena persona y dar lo mejor de uno no se valora necesariamente". En una era ávida de esperanza y decencia, el enfoque reflexivo de Corenswet sobre el personaje parece perfectamente oportuno.

De estudiante inquisitivo a superhéroe inquisitivo, David Corenswet aporta una vulnerabilidad y una curiosidad intelectual únicas al papel de Superman: cualidades que podrían ser justo lo que el mundo necesita ahora mismo.

“Superman” ya está en cines de todo el mundo.

Fuentes:

https://hollywoodauthentic.com/david-corenswet/

https://www.youtube.com/watch?v=VbETRrPdWy8

https://www.supermanhomepage.com/david-corenswet-from-juilliard-to-superman/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share






Suscríbete a nuestro

rss facebook X spotify spotify youtube

PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech