Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader2.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

EDITORIAL: Definitivamente este no es Superman


Totalmente perdidos están los artistas creativos de DC Comics, cuando de Superman se trata.
+ 2
+ 2





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2015/04/27/batsup22.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Por Roberto Chavarría
Director de la Fortaleza de la Soledad


Con el perdón de los que puedan pensar diferente y les guste el cambio, voy a tener que manifestarme nuevamente sobre el rumbo de Superman en los comics. Hace unas semanas en esta misma sección, hablé de lo poco que me preocupaban los cambios, en tanto tuvieran un rumbo, pero que entendía a los fans que no se sentían comodos con ellos.

Hoy lo tengo que decir con horror: DC Comics no tiene rumbo, al menos en cuanto a comics de Superman se refiere.

Esta imagen que les coloco a la derecha de este editorial, me da pena, me da náuseas, ahí no puedo ver a Superman por ninguna parte.

Recientemente el nuevo creativo de Superman, Gene Luen Yang, el bastante desconocido Gene Luen Yang debo añadir, tuvo que defenderse en Twitter contra los ataques de los fans que no les gusta lo que ven, mucho menos la nueva historia de Lois Lane revelándole al mundo que Clark es Superman. "¡Espero que les den a nuestra propuesta una oportunidad!", fue lo que pidió. Puede que tenga razón, y estemos juzgando el trabajo por una portada, pero seamos sinceros, ¿quién de verdad creé que algo bueno puede salir de una historia de Superman que tiene una portada y un argumento así? Y si la historia -de pura casualidad- es "buena", la gente no lo va a percibir por lo que están viendo.

Los fans no están recibiendo lo que están pidiendo... ellos están pidiendo a Superman en toda su gloria. Poco me interesan los demás personajes, me interesa Superman y si cambian a los otros, nosotros los fans de Superman no podemos estar satisfechos por lo que están haciendo con nuestro personaje. La portada vende, y esta, no se está vendiendo ni al menor postor.

Muchas veces hemos salido a la defensa de DC por lo que hacen, por las innovaciones que realizan, pero esta vez veo dificil que alguien quiera defender esto.

¿Dónde están los Curt Swan, los John Byrne, los Alan Moore, con historias agradables que al menos se convirtieron en clásicos? Quedémonos con lo básico por favor.

Al menos en lo que nos concierne, que es Superman, DC ha perdido el rumbo.

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.
Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech