Click en la imagen para ampliarla |
La noticia fue compartida por su hija Morgan en un conmovedor homenaje que destacó no solo la personalidad pública de Hambrick como historiador y coleccionista de Superman, sino también su papel como padre amoroso y líder comunitario. "Era conocido como el 'Guardián de Superman', pero en verdad, era mucho más", escribió. "Estaba lleno de complejidades, asombro, sueños y creatividad".
El Super Museum, ubicado en Metropolis, Illinois, oficialmente designado como la ciudad natal de Superman, alberga una de las colecciones más grandes del mundo de recuerdos de Superman. Bajo la dirección de Hambrick, el museo se convirtió en un destino obligado para los fanáticos de Superman en todo el mundo, con objetos coleccionables raros, accesorios y artefactos que abarcan los 85 años de historia del personaje.
La pasión de Hambrick por Superman fue mucho más allá de coleccionar recuerdos. Sus contribuciones a Metropolis ayudaron a transformar la pequeña ciudad de Illinois en un hito cultural que celebra el legado del primer superhéroe del mundo.
El conmovedor homenaje de su hija enfatizó cómo las cualidades superheroicas de Superman se manifestaron en su papel de padre: "Él fue mi mentor, mi padre y fue mi mejor amigo. Me mostró cómo soñar, cómo lograr esos sueños, mi ética de trabajo, mi creatividad, mi amor por mi comunidad y el humor se deben al hombre increíble que me crió".
El Super Museum es un testimonio de la dedicación de toda la vida de Hambrick a la preservación del legado de Superman. Su visión y pasión han dejado una marca indeleble tanto en la comunidad de fanáticos de Superman como en la ciudad de Metropolis. El museo sigue inspirando a nuevas generaciones de fans, compartiendo los valores y la maravilla de Superman con visitantes de todo el mundo.
El legado de Jim Hambrick seguirá vivo a través de la institución que construyó y de las innumerables vidas que tocó. Como expresó bellamente su hija: “Nuestras vidas son mejores para siempre porque él estaba en ellas y cambiaron para siempre sin él”.
La comunidad de fans de Superman lamenta la pérdida de un campeón del legado de Superman. Al igual que el héroe que admiraba, Jim Hambrick nos mostró que la dedicación y la pasión de una persona pueden marcar una verdadera diferencia en el mundo.
La Fortaleza de la Soledad se une al dolor de los demás sitios dedicados al Hombre de Acero y la familia Hambrick durante este momento difícil.
Fuentes:
https://www.supermanhomepage.com/jim-hambrick-keeper-of-superman-passes-away-at-76/