Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Resumen 2010


Resumen de los acontecimientos más importantes alrededor de Superman en el 2010.
+ 0
+ 0





Bienvenidos al Resumen 2010 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos.

Comenzaremos nuestro resumen con la serie más importante dedicada al Hombre de Acero: Smallville.

El año comenzó de forma muy positiva, con la confirmación de la Temporada 10. La parte triste para todos los fans de la serie fue que a la vez que se confirmaba la nueva temporada, también se confirmó que esta será la última.

La temporada 9 a su vez, estaba pasando por uno de sus mejores momentos, cuando en Febrero se presentó al aire el tan esperado capítulo de dos horas “Absolute Justice”, escrito por el mismísimo Geoff Johns: el genio de los comics, y que había triunfado el año anterior con el capítulo “Legion”.

A su vez, el final de temporada marcó el regreso de dos personajes importantes a la serie, primero de Perry White, interpretado por el actor Michael McKean, y el tan esperado regreso de Martha Kent, por parte de su esposa Annette O’toole.

En mayo se dió el final de temporada, con una épica batalla entre Clark y Zod y la promesa de que la décima y última temporada de Smallville será sencillamente inolvidable.

En medio del receso entre temporadas, uno de los deseos de los fans de la serie se empezó a incrementar, y es el regreso de Michael Rosembaum para el final de la serie. Uno de los que escuchó con más atención esos ruegos, fue el mismo Tom Welling que desde entonces está intentando sonsacar a Rosembaum para que regrese. Otra que se unió a esos ruegos es la actriz Casidy Freeman, que interpreta a Tess Mercer, y que aunque no conoce a Michael, está esperanzada de poder actuar junto a él en la serie muy pronto.

Uno de los lunares del año, fue la demanda presentada por parte de los creadores originales de la serie, Alfred Gough y Miles Millar contra la Warner Brothers. Gough y Millar, que fueron productores de la serie durante 7 temporadas y que se alejaron de la misma a mediados del año 2008, presentaron demandas por licencias arregladas entre la WB y sus subsidiarias, reduciendo los costos, pero aumentando las ganancias para la empresa productora, dejando en desventaja a la empresa Tollin / Robbins y a ellos como productores en cuanto a ganancias no percibidas. Recientemente un juzgado norteamericano, avaló una moción para desestimar dicha demanda, convirtiéndose en un espaldarazo para ellos que seguirán el proceso por el resto de sus reclamos, entre ellos: incumplimiento de contrato.

En latinoamérica la serie sufrió un cambio importante. El Warner Channel, canal de cable que transmite oficialmente la serie, movió la serie de los martes a los miércoles. Algo muy parecido había sucedido el año anterior en los Estados Unidos, cuando se movió la serie de la hora estelar de los jueves a los viernes.

Otros hechos importantes, fueron las nominaciones que recibió la serie en los Teen Choice Awards por mejor serie de Ciencia Ficción y como mejor actor para Tom Welling, y en los Scream Awards como mejor superheroe.

Por otro lado, y como señal inequívoca de que la serie va de salida, el set que albergó por 10 años a la granja Kent se puso en venta.

Por segundo año consecutivo, Tom Welling y Erica Durance se presentaron en el  Comic Con de San Diego 2010, en donde se presentó el video de adelantos de la temporada 10.

A la vez, la serie fracasó en convertirse en portada de la TV Guide, cuando la serie Supernatural ganó la votación que la revista abrió al público, por primera vez en la historia. Este hubiera sido un excelente regalo de despedida para la serie.

Con el inicio de la Temporada 10, varios hechos relevantes se han ido presentando: la poca participación de Chloe, interpretada por Allison Mack, el regreso de Kara, interpretada por Laura Vandervoort, el regreso de Hawkman y Brainiac, así como del General Lane y Lucy Lane. También los regresos de Hellen Slater como Lara, y Julian Sands como Jor-El, el tan esperado regreso de Lionel Luthor, interpretado por John Glover, y como si fuera poco, la participación especial de Teri Hatcher, quien fuera Lois Lane en la serie “Lois & Clark” de los años 90, como Ella Lane, la madre de Lois. Otro hecho importante fue el Capítulo 200, llamado “Homecoming” en el que Clark pudo verse a si mismo en el futuro y finalmente el receso de fin de año que marca la mitad de temporada, con la promesa del regreso de la serie para la segunda parte y final hasta finales de enero.

El mundo de los comics del Hombre de Acero también fue movido en este 2010, y estos son los hechos mas relevantes:

El primer hecho importante de este año, fue la celebración de los 75 años de DC Comics, casa  no sólo del Hombre de Acero, sino también de otros personajes icónicos como Batman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla.

Este año se caracterizó por el reconocimiento mundial de la importancia del Action Comics #1, comic donde debutó Superman. Primero por el increíble anuncio de que una copia original  había sido subastada por la módica suma de 1 millón de dólares, por parte de la casa de subastas en línea ComicConnect.com, y confirmada por Stephen Fishler, co-propietario del sitio. Unas semanas después, Heritage Auction Galleries, otro sitio de subastas, anunció con bombos y platillos que un Detective Comics #27, en el cual debutó Batman, había roto todos los records cuando fue subastado por 1 millón 75 mil dolares, lo cual generó dudas, principalmente porque Heritage Auction Galleries olvidó mencionar el monto de la comisión que se ganaron, reduciendo la venta real del comic a novecientos mil dolares. Unas semanas después, y sólo por si quedaban dudas, otro Action Comics #1 fue subastado, por el mismo ComicConnect.com, por la insólita suma de 1 millón y medio de dolares. ¿Alguna duda?

El dato curioso del año en materia de comics, se lo llevó otra copia del Action Comics #1, cuando una familia del sur de los Estados Unidos, cuya hipotéca de su casa estaba siendo ejecutada, encontró en el sótano una copia bien conservada, junto a otras viejas revistas. El comic se valoró por no menos de doscientos cincuenta mil dolares, dinero suficiente para salvar su hogar. El banco que estaba ejecutando la hipotéca, aceptó esperar a subastar el comic y que con cuyo dinero se cumpla con la deuda. En otras palabras ¡Superman salvó a una familia en la vida real!

Por otro lado, una rara copia del Superman #1 fue encontrada y subastada, con un valor mínimo de doscientos mil dolares.

En cuanto a los comics actuales, Michael Straczynski fue anunciado como el encargado de la serie “Superman” a partir del número #701. Dicho número, ilustrado por Eddie Barrows, se retrazó por diferentes quebrantos de salud del escritor.

En el tema de las pugnas en las cortes por los derechos de Superman, DC Comics despidió a sus abogados, y contrató al "Super abogado" Daniel Petrocelli, cuyo curriculum incluye una defensa a la compañía Walt Disney y un caso ganado en contra de O.J. Simpson. Otros hechos relevantes fueron las apelaciones presentadas en el juicio, las cuales han provocado múltiples retrazos. Como recordarán, este juicio se viene dando desde 2007, cuando la familia de Jerry Siegel, uno de los creadores, presentó una demanda contra DC Comics y Warner Brothers, reclamando derechos sobre el personaje Superman.

También el hombre de acero dió un gran salto al dispositivo IPad, en el cual se podrán leer digitalmente varios números que DC Comics pondrá a la venta en el Apple Store para ser disfrutados por los cyber lectores.

Otro hecho relevante, fue el insólito salto de un personaje de una serie de televisión a los comics, como fue el caso de Chloe Sullivan de la serie Smallville, cuya popularidad provocó que fuera incluida y debutara en el co-estelar de Jimmy Olsen en Action Comics.

Por otro lado, el tan esperado lanzamiento de la novela “Superman Earth One”, escrita por J. Michael Straczynski e ilustrada por el artista Shane Davis, como un relanzamiento de la saga del último hijo de Krypton.

Para finalizar, la salida de la reimpresión del famoso comic “Superman vrs Muhammad Ali” este año y el lanzamiento para el 2011 de la saga “Steel vs Doomsday”, marcando el regreso del famoso personaje.

Este año será recordado por los fans de Superman, como uno de los mas satisfactorios en el tema cinematográfico.

El año empezó con un rumor muy extraño: “Christopher Nolan”. Sí, el genio detrás de “Batman Begins” y “Batman: The Dark Knight”, había sido nombrado relacionandolo con Superman. ¡Todo un sueño! Sueño que fue cercenado posteriormente por Diane Nelson, Presidenta de la nueva división de la WB, DC Entertainment, quién negó rotundamente que fuera verdad. Días mas tarde, y cuando todos habían perdido la esperanza, inesperadamente se confirmó que sí era verdad. ¡Christopher Nolan estaba trabajando en Superman! El mismo confirmó que junto a David Goyer, el escritor de las dos películas de Batman, estaba trabajando en un guión.

Desde entonces, una avalancha de rumores se ha desatado, con chismes sobre el director, posibles actores para interpretar al Hombre de Acero, enemigos e historia de la película y sobre otros actores, como fue el caso de Billy Zane para interpretar a Lex Luthor.

Lo primero confirmado fue la fecha: Navidad del 2012 para el lanzamiento de la película.

Lo siguiente acontecido fue la elección del director: se habló de Chris Columbus, director de 3 películas de Harry Potter, quién fue negado poco después. Luego fue Jonathan Nolan, hermano de Christopher, pero también fue desmentido. Se habló entonces de Robert Zemeckis, director de Castaway, Forest Gump y la trilogía de Back to the Future,  quién lo negó personalmente.

Hasta que llegó un momento importante en el desarrollo de estos acontecimientos, luego de muchas especulaciones, Zack Snyder, la mente maestra de “Watchmen” y “300” fue contratado como director de la próxima película. La noticia llenó de sorpresa a los fans, que no hacía mucho escucharon de su propia boca palabras de desprecio contra el último hijo de Krypton. Pero sólo los ríos no se devuelven y Snyder ha mostrado un inmenso entusiasmo para con el proyecto y el personaje, y se espera que en 2011 comience por fin la producción.

Recientemente se escuchó que Christopher Nolan, gestor original de la idea, no participará más allá de la historia, entre otras cosas porque Nolan estará concentrado en la próxima entrega de Batman y por esa razón, Zack Snyder tendría luz verde para proseguir con su película con toda libertad.

Luego la oleada de rumores incluía a Brandon Routh aún interesado en volver a interpretar a Superman, y que Nolan podría ofrecerle una oportunidad. Luego Routh declaró que sabía tanto al respecto como sabían los demás.

Después se escuchó el nombre de Jon Hamm, de la serie Mad Men, para interpretar a Superman, a pesar de tener 40 años. Él mismo no explica como puede ser siquiera nombrado. Luego fue John Manganiello, quien interpretó a Flash Thompson en Spider-Man, quien se mostró interesado en Superman. Otro interesado es Patrick Wilson, que interpretó a Nite Owl en Watchmen. Este próximo año se dilucirá el misterio.

Pero ese no sería el fin de los rumores, Natalie Portman, la actriz que interpretó a Padmé Amidala en Star Wars, podría ser considerada para interpretar a Lois Lane, pero no se ha hablado más al respecto. Otra actriz vinculada con la problemática Lois es Kristina Anapau, que participa en “Black Swan”, quien mostró su interés en interpretar al personaje.

Mas tarde, las dudas se centraron en si el tema principal de Superman, creado por John Williams, iría a ser re-utilizado en la próxima entrega. Sonó por varios días el nombre de Hans Zimmer, compositor de la música de las películas de Batman de Nolan y de Piratas del Caribe, suponiendo un reinicio de la música también, pero al cabo de unas horas fue negado rotundamente por el mismo Zimmer que refutó cualquier vínculo actual o futuro con el Hombre de Acero, llenando de esperanzas a los fans de que el tema original aún esté con vida.

Por último, fue confirmado que “Superman: The Man of Steel”, cuyo título aún es tentativo, será filmada en Vancouver, Canadá.

La nota luctuosa del año, fue el fallecimiento de Tom Mankiewicz, Consultista Creativo de Superman The Movie de 1978, cuyo aporte a la película y al guión de la misma, fue clave para el éxito de la entrega de Richard Donner, interpertada por Christopher Reeve.

Finalmente, este año fue revelado de múltiples maneras el trabajo del traje de la película jamás realizada “Superman Lives” de Tim Burton. Las revelaciones fueron hechas por Steve Johnson, quien trabajó en los efectos especiales de dicha película, antes de ser cancelada.

Y como si fuera poco, Nicholas Cage, el actor que iba a interpretar a Superman en dicha entrega de Tim Burton y que ahora tiene 46 años, declaró que ha desistido de su sueño de interpretar al Hombre de Acero. Nadie más que él lo soñaba, de eso estamos seguros.

Y estas son otras noticias importantes del año, alrededor del hombre de acero.

Luego del inobjetable éxito de la película animada “Superman / Batman: Public Enemies”, se anunció una secuela llamada “Superman / Batman: Apocallypse”, donde se contaría el origen de Supergirl y los acontecimientos que llevaron a la Chica de Acero a convertirse en quien es.

Por otro lado “All Star Superman” fue anunciada como la película animada del 2011, inspirada en la famosa serie de  comics escrita por Grant Morrison e ilustrada por Frank Quitely.

Como dato curioso, 51 años después de la misteriosa muerte del actor George Reeves, quien interpretó al Hombre de Acero en Las Aventuras de Superman en los años 60, nuevos datos arrojan que fue asesinado, como originalmente se sospechó había sido, aunque la investigación se cerró como un suicidio en aquella época.

Los fans este año también tuvieron un año de ensueño, como la puesta en línea de una serie no oficial de 12 capítulos creada por seguidores llamada “Superman Unofficial Web Series”.

También nuestros amigos Jesus Carballo y Victor Sánchez han trabajado arduamente en su proyecto “The Man of Steel - Superman: Fanzine”, de la cual han publicado 4 números excelentes.

Luego de 2 años de vigencia, el Record Mundial de gente vestida como Superman al mismo tiempo, fue roto por “Goodman Masson”, una empresa financiera londinense, como parte de su campaña "Help for Heroes" con 180 personas caracterizando al personaje.

Un hecho triste del año, fue el sensible cierre de la página icónica “Bluetights.net”, dedicada al Hombre de Acero, que llevó el diario de Bryan Singer en la época de filmación de “Superman Returns” y que lideró la campaña “Bring Routh Back”, pidiendo que Brandon Routh se quede en el reinicio de la saga cinematográfica.

Después de que el año anterior la empresa Factor5 anunciara que el video juego que planeaban del Hombre de Acero fue cancelado, se nos fue revelado un video que nos da algunas ideas de lo que el juego hubiera sido.

Por otro lado, ha sido un año lleno de avances del próximo juego en línea “DC Universe Online”, que estará listo para inicios de 2011.

Finalmente, el actor Sam Jones III, quién interpretó a Pete en la serie Smallville, fue acusado y posteriormente condenado por trafico de drogas, y se espera que a mediados del próximo año se sepa cual será su sentencia final, que se especula será de hasta 20 años de carcel.

Finalmente, las noticias del año de nuestra comunidad: La Fortaleza de la Soledad.

Este año también fue un gran año para la comunidad. Iniciamos el año solidarizándonos con la tragedia en Haiti, y apoyamos oficialmente la campaña “Hope for Haiti”, por medio de la cual la gente ayudaba a las victimas del terremoto.

Por otro lado, nuestro director Roberto Chavarría, fue entrevistado por Radio Caracol de Colombia, durante los acontecimientos de la subasta del  Action Comics #1 y los insólitos montos que se pagaron por las respectivas copias.

Tuvimos el placer de participar en el “Festival de Animación y Comic” en San José de Costa Rica, cuya actividad fue dedicada a Superman, convirtiéndonos en el centro de la exposición.

Comenzamos la campaña del “Gran Salto”, gracias a la idea original de Gustavo Spessot, quien es Guess-El en la Fortaleza, y a la jefa de campaña Silvia Poves, la Superchica de la Fortaleza, con el cual hicimos una demostración de fuerza y logramos llevar a la comunidad momentaneamente al segundo lugar del Superman Top Site List. En un día logramos generar la cantidad suficiente de votos para superar a nuestros contrincantes y demostrar que nuestra comunidad está más viva que nunca.

Este año también superamos los 300 usuarios, y sumamos más de 200 seguidores en la red social Facebook, quienes siguen día a día todas las noticias de la Fortaleza relacionadas con el superheroe más grande de todos los tiempos.

La otra participación importante del año fue el Toy’s Con 2010, en el Museo de los Niños de San José, Costa Rica, en la cual mostramos una colección especializada del Hombre de Acero creada especialmente por Mauricio Calvo, que incluían comics, figuras, audio-visuales, un diorama de la batalla entre Superman y Doomsday, y la atracción del año, Vanessa Mora como Superchica.

Finalmente, pero sin ser menos importante, la reciente celebración del Tercer Aniversario de nuestra comunidad, rodeados del cariño de todos nuestros amigos repartidos por latinoamérica.

Y con esto damos punto final  al Resumen 2010 de los acontecimientos más relevantes alrededor de Superman. Este ha sido otro gran año para el Hombre de Acero, sus fans y nuestra comunidad, y todo apunta a que el próximo año será aún mejor.

De parte de la administración, nuestro sub-director Gustavo Gonzáles, nuestros colaboradores y expertos Mauricio Calvo, Andrés Falchini, Roberto Haro, Sebastían Amar, Gabriel Chavarría y de Roberto Chavarría, agradecerles su compañía en este 2010, desearles un muy venturoso año 2011, y que no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica: la Fortaleza de la Soledad.

 

Fuentes:

Banco de datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech